Mi cuenta
    "¿Qué hace un vengador en un día laborable?": 'She-Hulk' empuja los límites de Marvel para encontrar su esencia
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Tatiana Maslany se une al universo de superhéroes con una comedia fresca que se aparta de la epicidad para brillar con luz propia.

    Se acabaron las luchas épicas entre superhéroes en las calles de Nueva York. Marvel ha decidido tirar por lo cotidiano con su nueva serie She-Hulk: Abogada Hulka, la genial aventura de Jennifer Walters, una abogada que recibe los poderes de su primo Hulk sin demasiado entusiasmo. Detrás de ella está Jessica Gao, una de las mentes pensantes de Rick y Morty que aquí se traslada al universo de los vengadores con una misión muy clara: contar su lado más rutinario, pero no por ello aburrido.

    She-Hulk: Abogada Hulka
    She-Hulk: Abogada Hulka
    Fecha de estreno 2022-08-17 | 30 min.
    Series : She-Hulk: Abogada Hulka
    Con Tatiana Maslany, Ginger Gonzaga
    Usuarios
    1,8
    Ver en Disney+

    "Mi tipo de comedia favorta es coger estos enormes conceptos, estas enormes personalidades y mundos de las películas, y ponerlos en el día a día. Ver cómo es la vida normal para estos seres extraordinarios. Ya sabes, ¿qué tiene que hacer un vengador en un día laborable?", cuenta Gao en una entrevista con SensaCine. En su visión, She-Hulk encaja a la perfección. No se toma demasiado en serio las situaciones más peligrosas, al igual que sabe reírse de sí misma. 

    Siempre ha sido mi personaje favorito de Marvel. Los cómics de superhéroes son serios y dramáticos -ya sabes, estás salvando el mundo-, pero ella se divierte con todo y se burla de eso. Lo cual me parece muy real porque así es como la mayoría de gente procesa las cosas que asustan o que son peligrosas
    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    Para poder llevarlo a cabo, tuvo el apoyo total de Marvel. Vamos a ponernos un poco en situación. Jessica Gao viene de Rick y Morty y, en concreto, ganó un premio Emmy por el episodio 'Pickle Rick', donde el científico se transforma en un pepinillo para evitar ir a terapia familiar. El capítulo es un despliegue de acción que toma su base de Breaking Bad. Por lo tanto, podrás imaginar que Gao estaba acostumbrada a un tono de humor muy particular. Creyó que iba a encontrar pegas en esta ocasión, pero fue todo lo contrario.

    Me sorprendió gratamente lo abierto que fue Kevin [Feige] con todo, desde el principio. Me dio carta blanca y estaba dispuesto a escuchar cualquier idea. Siempre decía: 'Me gustará cualquier idea si es buena'. Mucha gente dice eso, pero él lo hace de verdad

    Kevin Feige, el jefe supremo de todo lo que sucede en Marvel, le ayudó a empujar sus límites cuando veía que se estaba quedando corta. "Muchas veces me mantuve dentro de lo que pensaba que era los límites de Marvel. Y, en realidad, él me decía: 'Ve más allá, empuja un poco, piensa más allá. Vamos a llevarlo más lejos porque siempre podemos retroceder". She-Hulk no transforma a Hulk en pepinillo, pero desde luego habla a los fans de Marvel en un estilo abierto y macarra que supone un punto y aparte en Marvel.

    Disney+

    Tatiana Maslany, de abogada entregada a medir 2 metros y ser verde

    Al frente de esta aventura está Tatiana Maslany, la actriz que ya nos dejó con la boca abierta con sus múltiples interpretaciones simultáneas en Orphan Black. Se une al Universo Cinematográfico de Marvel para dar vida a Jennifer Walters, una abogada soltera prima del mismísimo Bruce Banner. Ambos viajan en el mismo coche cuando sufren un accidente y, por error, la sangre de Hulk termina en el torrente sanguíneo de Walters. De la noche a la mañana, ella es una superheroína, pero no está dispuesta a luchar contra el mal. Walters solo quiere seguir con la vida que tanto le ha costado conseguir. 

    Maslany vuelve a interpretar a dos personajes en la misma serie. Por un lado está Walters y por otro She-Hulk, que, a pesar de ser la misma persona, requieren diferentes modos de trabajar, ya que She-Hulk está creada por ordenador. "Fue muy difícil crear la versión en CGI. Este nivel de personajes por CGI no se ha hecho antes. Cuando empezamos, realmente no sabíamos cómo lo íbamos a hacer. Siempre pensé: 'Bueno, es Marvel, saben cómo hacerlo'. Era muy consciente de que, incluso si no sabíamos cómo hacerlo, iba a ser costoso y un reto", asegura Gao.

    Desde un primer momento, la preocupación de Gao era saber cuánto tiempo de pantalla iba a tener She-Hulk y, de nuevo, Feige fue muy abierto. "Me dijo 'Si voy a hacer una serie llamada She-Hulk quiero ver a She-Hulk. Y dije, genial, pero recuerda esta conversación cuando hablemos de presupuestos", confiesa Gao entre risas. "Pregunté a todo el mundo desde el principio: '¿Cuánto tiempo de She-Hulk vamos a ver? ¿Va a ser Jennifer Walters la mayor parte del tiempo? Cada episodio, como regalo, tenemos a She-Hulk por unos minutos".

    She-Hulk se estrena en Disney+ el 19 de agosto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top