Mi cuenta
    Reorganización en 'La Casa del Dragón': Sapochnik deja la serie y un veterano de 'Juego de Tronos' se une para la segunda temporada
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El ‘showrunner’ de la exitosa ficción ha reconocido que necesita un descanso, pero que se va tranquilo gracias a la vuelta Alan Taylor al mundo de los Targaryen.

    Aún no ha terminado la primera temporada de La Casa del Dragón, y uno de sus creadores se despide para la segunda temporada. El coproductor y director de la serie de fantasía de HBO Max, Miguel Sapochnik, deja la exitosa ficción. Pero no todo son malas noticias. Un veterano de Juego de Tronos, Alan Taylor, se une a la producción para la segunda temporada.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Según The Hollywood Reporter, tras tres duros años dedicados a la precuela de Juego de Tronos, Sapochnik necesita un descanso aunque seguirá siendo productor ejecutivo mientras dure la serie. El cocreador del drama de fantasía, Ryan Condal, continuará trabajando en estrecha colaboración con George RR Martin. Además de sumar al equipo a Taylor que firmará como productor ejecutivo y dirigirá varios episodios de la nueva entrega.

    "Trabajar en el universo de Juego de tronos durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, sobre todo pasar los últimos dos con el maravilloso elenco y equipo de La casa del dragón", afirma Sapochnik en un comunicado. "Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con la primera temporada y estoy feliz por las reacciones entusiastas de los espectadores", continúa.

    Ha sido muy difícil tomar la decisión de irme, pero sé que es la decisión correcta para mí, personalmente y profesionalmente.

    El cocreador se toma este merecido descanso tranquilo, ya que la vuelta de Taylor al mundo de los Targaryen es una gran noticia. "Mientras lo hago, me tranquiliza saber que Alan se unirá a la serie. Lo conozco y respeto desde hace tiempo, y creo que este adorado proyecto no podría estar en mejores manos", reconoce Sapochnik. "Estoy muy contento por seguir siendo parte de la familia de HBO y La casa del dragón y, por supuesto, deseo a Ryan y su equipo éxito y todo lo mejor para la temporada 2 y más allá", concluye el comunicado.

    HBO ha querido agradecer a Sapochnik su trabajo de los últimos años. "Esta serie simplemente no podría haberse acabado de la manera en que se hizo sin él. Si bien nos hubiera encantado que Miguel continuara en el mismo rol, estamos encantados de contar con su colaboración continua en esta nueva capacidad creativa", confiesa la plataforma de ‘streaming’. "Mirando hacia el futuro, hemos tenido una relación de décadas con Alan Taylor, y estamos encantados de que se una a Ryan y al talentoso equipo".

    Miguel Sapochnik ha realizado un trabajo increíble en la primera temporada de 'La Casa del Dragón', estableciendo su aspecto y sensación característicos.

    Por su parte, Taylor se ha mostrado muy contento de unirse al equipo de La Casa del Dragón. "Es un placer y un honor regresar a HBO, sumergiéndome en el mundo de los Targaryen. Estoy deseando trabajar con Ryan mientras La casa del dragón crece en su segunda temporada. Ryan, Miguel y George [R. R. Martin] han lanzado una historia extraordinaria en un mundo rico y fascinante. Volver a Poniente será una gran tarea y estoy deseando afrontar el reto". 

    Esta reorganización se produce después del gran estreno de la serie, que logró 25 millones de espectadores en su primera semana desde su lanzamiento y ayudó a que La Casa del Dragón se renovará para una segunda temporada. El segundo episodio ganó un poco más de espectadores en lugar de disminuir. De esta forma, se confirma que la precuela de Juego de Tronos es un fenómeno televisivo.

    Recuerda: todos los lunes se estrena un nuevo episodio de La Casa del Dragón.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top