Mi cuenta
    'The Old Man', la nueva serie de Disney+ que también fue un misterio para los actores: "Las cosas no tenían sentido hasta que llegaba el momento de que tuvieran sentido"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una serie thriller atípica en dos tiempos, de ritmo pausado y Jeff Bridges hacen su magia en la nueva serie que ya está disponible en la plataforma de 'streaming'.

    Ahora es una auténtica leyenda de Hollywood pero, cuando Jeff Bridges comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo siendo un chaval menor de edad, lo hizo de la mano de diversas series en las que también participaba su padre, el legendario Lloyd Bridges. Con el paso del tiempo, el intérprete ha construido una carrera de nada y más y nada menos que 60 años, en cuya trayectoria encontramos tantos famosos largometrajes que resulta imposible no dejarse alguno de los importantes a la hora de mencionar ejemplos como La última película (1971), Un botín de 500.000 dólares (1974), Starman. El hombre de las estrellas (1984), El gran Lebowski (1998) o Corazón rebelde (2009), por la que ganó su primer y único Oscar.

    Tras cuatro años de inactividad después de su último trabajo en la película Malos tiempos en El Royale (2018) y superar un grave cáncer, Bridges regresa al trabajo de la mano de The Old Man, una serie de FX que supone su primer papel protagonista para la pequeña pantalla y que se estrenó en su cadena original el pasado mes de junio. Ahora, la ficción, basada en la novela homónima de 2017 de Thomas Perry y desarrollada por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine, acaba de debutar en la plataforma de 'streaming' Disney+.

    The Old Man
    The Old Man
    Fecha de estreno 2022-06-16 | 60 min.
    Series : The Old Man
    Con Jeff Bridges, John Lithgow, E.J. Bonilla
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    En ella, Bridges encarna a Dan Chase, un ex agente de la CIA que ha estado viviendo fuera de la ley y bajo una nueva identidad durante treinta años. Durante todo este tiempo el protagonista ha formado una familia y construido una nueva vida lejos de su pasado, pero lo acontecido hace ya tres décadas nunca ha dejado de atormentarlo y ahora está a punto de regresar a su vida. Despues de que un hombre entre en su casa e intente matarlo, Dan se ve obligado a volver a esconderse al tiempo que se asocia con una mujer a la que comienza prestando su ayuda, Zoe McDonald (Amy Brenneman), y un viejo conocido suyo, el subdirector del FBI, Harold Harper (John Lithgow) encabeza la misión de dar con su paradero.

    De ritmo extraordinariamente pausado, largos silencios y una narración en dos tiempos que hace un constante uso del 'flashback', la historia de lo que le pasó a Dan Chase y por qué corre peligro en el presente se va construyendo poco a poco y es misión del espectador ir uniendo las piezas para construir la historia completa. Una forma diferente de construir el relato que, al mismo tiempo, hace que sea tan especial.

    "Lo más atractivo para mí sobre The Old Man que, normalmente, cuando ves una serie o película como esta, es más una historia sobre el chico que consigue la chica o la explosión de fondo mientras apenas logran salir con vida. Esta es una serie sobre lo que pasa directamente después de eso. Es la historia de acción que Dan Chase vivió hace 30 años", explica en entrevista con SensaCine E. J. Bonilla, el encargado de interpretar a oficial de la CIA Raymond Waters que acompaña a Harold Harper. "Quiero ver lo que pasa con ese hombre tras la acción, cómo es tener que crear una identidad completamente nueva para tratar de tener una vida normal. Cómo es el no volver a decir tu nombre real y como creas una familia en un espacio en el que quizá ni tu propia hija sabe la verdad de tu historia".

    Disney+

    Según Bonilla, en The Old Man hay toda una serie que no hemos visto y de la que vamos obteniendo pequeños fragmentos. Con él coincide su compañero de reparto, Gbenga Akinnagbe, encargado de interpretar a Julian Carson, un asesino a sueldo contratado para matar a Chase, quien admite que, al igual que ocurre con el espectador, los miembros del elenco también sintieron que había que construir la historia poco a poco e ir uniendo las piezas para comprenderlo todo.

    Con 'The Old Man' estás todo el rato preguntándote qué demonios pasó y de qué están hablando. Creo que eso lo sentimos todos en la serie. Y cada vez que obtenemos un 'flashback' o una referencia lo vas uniendo todo al tiempo que ves la serie en tiempo real. Es súper creativo [Gbenga Akinnagbe]

    Según cuentan Bonilla y Akinnagbe, ellos tampoco tuvieron la fotografía completa desde el primer momento. "Me senté con John Steinberg y Robert Levine habamos sobre la historia de la serie de los personajes. Tenía una idea pero, como el personaje, no es asunto mío", reconoce Bonilla. "Lo que sí es interesante para el agente Raymond Waters es tratar de poner en común todas las piezas, por lo que, si le permito tener demasiadas cosas en mente, entonces estaría siendo falso. Quería darle las piezas que él tenía que tratar de unir".

    "No estábamos seguros de dónde iba a ir cada episodio, porque era un misterio para nosotros también", añade Gbenga. "Y las cosas no tenían sentido hasta que llegaba el momento de que tuvieran sentido. Era genial leer los guiones".

    Disney+

    Y, aún en su condición de ‘thriller’ en el que necesitas obtener respuestas, The Old Man es capaz de prescindir de las escenas de acción y brindar a los espectadores un ritmo completamente pausadas. Largas escenas entre personajes en las que apenas hay diálogo o llevan a cabo acciones cotidianas que te hacen estar alerta en todo momento y que sin duda son un rasgo especialmente característico de la serie. De hecho, según E.J. Bonilla, definitivamente ayuda a que sea mejor: 

    Me gusta pensar que, al igual que una buena comedia no sacrifica el corazón por risas, un thriller de acción que es realmente bueno no tiene que tener miedo de los silencios [E.J. Bonilla]

    “Una buena película, cualquier serie, no debe tener miedo a los silencios. Le brinda a los espectadores espacio para averiguar cosas antes de empezar a acelerar dándoles las respuestas”, continúa en una auténtica declaración de amor hacia la serie. “Eso es hacer cine, eso es dirigir. Cuando te tomas tiempo, permites que las otras partes del cine hagan su mágico trabajo”.

    “Estoy absolutamente sobre la luna", concluye E.J. sobre trabajar con actores veteranos de la talla de Jeff Bridges y John Lithgow. “Nunca sabes dónde te va a llevar una carrera como esta y, como adoro este arte, ser parte de un proyecto en el que no solo he compartido tiempo frente a la pantalla, sino que también he podido compartir el pan, con personas de las que era un gran fan antes de ser amigos lo supone todo para mí. Es un indicador para mí de que estoy en el camino correcto. Les respeto muchísimo, hacen que actuar sea más fácil. Estar en escenas junto a John Lithgow es fácil porque él está ahí contigo”. 

    The Old Man ya está disponible en Disney+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top