Mi cuenta
    La curiosa anécdota que me contó Emma D'Arcy antes de ser Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Un gato desaparecido y una medium. En 2020 protagonizó una comedia de ciencia ficción sobrenatural en Prime Video, 'Truth Seekers', pero fue cancelada rápidamente. Entonces, D'Arcy ya tenía el papel que le cambiaría la vida.

    Emma D'Arcy asumía un reto importante cuando se unió al elenco de La Casa del Dragón. Por un lado estaba asumiendo uno de los papeles principales en una serie llamada a ser la heredera de Juego de Tronos, uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia-, pero, además, lo haría dando el relevo a otra actriz que se encargaría de dar vida al personaje en cuestión durante los primeros episodios. Aún así, para D'Arcy, quien había sufrido de una actividad nada cómoda durante el confinamiento que le hizo replantearse si tendría que renunciar a sus sueños, fue la mejor oportunidad que la vida de pudo dar.

    Le intérprete hizo su debut en la primera temporada de La Casa del Dragón en el sexto episodio, retomando las tramas de Rhaenyra Targaryen 10 años después de donde las había dejado el capítulo 5. En los primeros cinco episodios, la heredera del Rey Viserys I Targaryen había sido encarnada por Milly Alcock, que se hizo con un gran cariño por parte de la audiencia. No obstante, Emma va por el mismo camino y su rotunda presencia en el capítulo es solo una promesa de lo que tiene por ofrecer en el futuro.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Con una trayectoria interpretativa de apenas cinco años y más enfocada al teatro, el rostro de D'Arcy no resulta especialmente familiar para la mayoría de los espectadores, pero la realidad es que no hacía mucho que uno de sus últimos trabajos vio la luz en Prime Video: Truth Seekers, una comedia sobrenatural con episodios de 30 minutos de duración en la que trabajó junto a dos de sus ídolos, Simon Pegg y Nick Frost, creadores de la serie.

    En ella, Emma D'Arcy interpretaba a Astrid, una joven atormentada por criaturas que acude a los protagonistas, unos instaladores de fibra óptica que documentan las experiencias paranormales en los lugares que visitan en un canal de YouTube. La serie no fue mal recibida por la crítica, pero eso no evitó que fuese cancelada tras una única temporada.

    Sin embargo, Truth Seekers fue la serie que nos permitió conocer a Emma D'Arcy antes de que fuese Rhaenyra en La Casa del Dragón. El casting del 'spin-off' de Juego de Tronos comenzó en verano de 2020 y en diciembre se dio a conocer el fichaje de D'Arcy como Rhaenyra. Así, en el momento de aquella entrevista por Truth Seekers estamos convencidos de que ya sabía que sería uno de los personajes clave de la serie más esperada.

    Revisitando aquel encuentro nos hemos topado con una anécdota de lo más curiosa, cuando D'Arcy nos contó que una medium ayudó en la busqueda de su gato perdido.

    Cuando era une niñe mi gato, un gato negro, desapareció. Y recibí una llamada de una mujer, porque yo había puesto carteles por mi ciudad, que me decía que estaba en contacto con mi gato. Me decía que mi gato estaba vivo, que estaba bien, que me echaba de menos… Que mi gato estaba muy preocupado por mí, por mi bienestar. Vino a mi casa y era una médium de gatos así que viví una especie de experiencia espiritual tratando de encontrar a mi gato con ella

    La anécodta, aunque llamativa, casa con lo poco que se sabe sobre su infancia. The Cinemaholic publicó que su vida familiar no era precisamente convencional y que, en una entrevista con Hey U Guys, explicó que su familia tenía "fuertes vínculos con la iglesia espiritista". D'Arcy no pertenece a ella, pero sí la marcó en su día y está abierta a todo tipo de espiritismo: "Mi querida abuela falleció hace un par de años y estaba completamente inmersa en esta iglesia espiritista, por lo que siempre tendré los brazos abiertos en caso de que quiera hacer una visita".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top