Mi cuenta
    Un episodio de 'Pokémon' hizo convulsionar y vomitar a nada menos que 700 niños
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    El capítulo fue retirado de la parrilla y modificado para su emisión posterior en Estados Unidos.

    Pokémon es todo un fenómeno mundial. Series, películas, videojuegos, merchandising...El entrenador pokémon Ash sigue vigente en varias generaciones desde que salió el primer juego en la Game Boy. Y ahora se encuentra en boca de todos por el nuevo Pokémon Escarlata y Púrpura que se ambienta en España.

    Pokémon
    Pokémon
    Fecha de estreno 1997-04-01 | 22 min.
    Series : Pokémon
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Pero antes de todo esto, la serie anime consiguió hacer convulsionar y vomitar a nada menos que 700 niños de Japón. Esto ocurrió el 16 de diciembre de 1997 cuando se emitió el episodio Electric Soldier Porygon cuyo fondo rojo parpadeante hizo que 700 niños sufriesen convulsiones, vómitos, ojos irritados y otros síntomas.

    La serie se canceló en su momento para poder remodelarlo hasta abril de 1998. El episodio sólo se mostró una vez en Japón y nunca más se ha vuelto a mostrar. Además, este capítulo fue doblado par ala versión estadounidense con esta parte de la animación relantizada y los efectos estroboscópicos eliminados, pero nunca llegó a emitirse.

    Pero nos encontramos en la era del Internet donde se puede encontrar de todo y puedes ver a continuación la escena de dicho episodio que causó tantos problemas a 700 niños de Japón. Eso sí, si sufres de epilepsia, no es nada recomendado que lo veas:

    Este caso hizo que se replanteasen la animación japonesa como demasiado intensa para los niños:

    Los niños no ven esta serie como la mayoría de la gente ve la televisión”, explicó en su día Toshio Okada, escritor especializado en animación y cómics. “No puedes quitarle los ojos de encima sin perder de vista las pistas visuales cruciales sobre el significado de la acción. Los dibujos animados japoneses en los últimos ocho años han desarrollado paquetes implacables de acción vertiginosa que requieren una concentración intensa para ser entendidos

    Problemas o no, Pokémon sigue siendo todo un éxito años después. Con un nuevo videojuego en marcha y un nuevo anime basado en dicho juego.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top