Mi cuenta
    De 'El Risitas' a Rocío Jurado: las cinco entrevistas más recordadas de Jesús Quintero
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El presentador de ‘El loco de la colina’ o ‘Ratones coloraos’ falleció ayer por la tarde a los 82 años en Cádiz.

    El mundo de la comunicación está de luto. Ayer, Jesús Quintero fallecía a los 82 años en la residencia de Cádiz donde vivió los últimos años. Más conocido como “El loco de la colina”, por uno de sus icónicos programas, fue uno de los comunicadores más reconocidos de nuestro país. Por programas como el mencionado anteriormente, Ratones coloraos, El perro verde o El vagamundo pasaron más de 500 personas conocidas o anónimas. Unas entrevistas que hicieron historia de la televisión, o de la radio, ya sea por regalarnos divertidos momentos, importantes confesiones o grandes polémicas.

    Quintero era el gran maestro de los silencios. Nadie como él sabía manejar los tiempos y no necesitaba grandes platós ni hacer demasiadas preguntas para crear contenido de calidad. El periodista onubense era “el mejor creador de atmósferas”, como le definió en una ocasión Iñaki Gabilondo. Por ello, los invitados que se sentaban frente a él se sentían cómodos y llegaban a confesar temas que nunca se hubiesen imaginado. 

    Ante Quintero hubo un gran número de personalidades, desde artistas a personajes del mundo del corazón. Todos querían ser entrevistados por el aclamado comunicador, incluso también tuvieron su momento personas anónimas. Jesus Gil, Chiquito de la Calzada, Miguel BoséBelén EstebanMarujita Díaz son algunos de los invitados que pasaron por los micrófonos de Quintero. Desde SensaCine queremos destacar cinco entrevistas que ya son parte de la historia de la televisión.

    Rocío Jurado

    Sin duda, una de las entrevistas más recordadas por todos los espectadores es la de Rocío Jurado -disponible en RTVE-. La artista protagonizó el estreno en Televisión Española del programa El loco de la colina el 10 de enero de 2006. Meses más tarde, “la más grande” murió a causa de un cáncer de páncreas. Sin saberlo, la Jurado estaba concediendo su última entrevista a Quintero y despidiéndose de todos sus fans.

    Durante la entrevista, una de las más emotivas de la cantante en toda su carrera, Rocío Jurado habló sobre su enfermedad, la familia, su trayectoria profesional o el precio de la fama. "Se acaba la vida, se acaban las perspectivas, se acaba el proyecto de futuro, se rompe, no hay futuro, no existe. Es un momento muy fuerte, porque entonces es cuando te asalta la duda de si has hecho lo correcto", se sinceró la actriz a Quintero sobre cómo se sintió cuando se enteró de su diagnóstico. Además, también quedará siempre en la memoria de los españoles la despedida y ese “te quiero, Rocío”.

    'El risitas'

    Quintero no solo entrevistaba a personajes conocidos por los espectadores. El periodista también se atavía con personas anónimas, pero no cualquiera. Así fue como conocimos a ‘El risitas’, quién visitó el plató de El vagamundo en más de una ocasión llegando a convertirse en uno de sus colaboradores habituales. Todos le conocemos por su famoso “cuñaooooo” y los divertidos momentos que nos ofreció en diversos programas.

    A raíz de su aparición en el programa de Quintero, ‘el risitas’ apareció en Crónicas Marcianas e incluso participó en Torrente 3 y su humor traspasó las fronteras de España. Además de volverse viral en Francia y Estados Unidos, llegó a protagonizar, sin quererlo, un vídeo de los Hermanos Musulmanes, un grupo integrista.

    'Pozí'

    Pozí fue otro de los descubrimientos de Jesús Quintero, y que terminó protagonizando alguno de los primeros vídeos virales de internet. Aunque sus conversaciones eran difíciles de comprender, todo el mundo recuerda su coletilla "Pozí" y el mítico "Ama Rosa". Otro gran personaje que nos dió el programa El vagamundo y que pronto se convirtió en historia de España. ¿Quién no ha dicho alguna vez “pozí”?

    Lola Flores

    Volviendo a personajes famosos, otra de las entrevistas que todos recordamos es la de Lola Flores. Durante el programa El perro verde, la artista se sinceró de tal forma que llegó a convertirse en una de las entrevistas más impactantes en la carrera de “La Faraona”. La matriarca de los Flores reconoció, tan tranquila, que había probado la cocaína y la marihuana. Una confesión que no pasó desapercibida, y causó gran revuelo, en aquella época. "Se puede hacer de todo en la vida. Te das una rayita un día y no pasa nada. Te fumas un porro y no pasa nada. Todo se puede hacer en la vida: con método. Después tres días tranquilos bebiendo agua mineral", confesaba la actriz.

    Rafi Escobedo

    En esta lista no podía faltar una de las entrevistas más polémicas de Quintero. El periodista cambió el plató de El perro verde por la cárcel. Y es que Quintero consiguió sentarse con Rafi Escobedo, condenado por el asesinato de los marqueses de Urquijo. La entrevista fue aplaudida y criticada por los espectadores por todo lo que confesó. Además, se convirtió en la última aparición en televisión de Escobedo antes de suicidarse, algo que dejó entrever por sus palabras: "Lo único que me falta ya para terminar es la cajita con la crucecita encima. Lo demás, prácticamente, lo he conseguido todo".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top