Mi cuenta
    Alerta Netflix: una de las series de terror y comedia más carismáticas y divertidas va a dejar pronto la plataforma
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Retomando una de las sagas cinematográficas más queridas de Sam Raimi por los fans del terror, la serie 'Ash vs Evil Dead' fue toda una joya poco apreciada de la televisión reciente. Y pronto dejará de estar disponible en 'streaming'.

    Una sorprendente continuación en formato serie de una de las sagas cinematográficas de mayor culto de los ochenta. No, no se trata de Cobra Kai, pero también se encuentra en Netflix. Se trata de una fabulosa combinación de terror loco y comedia absurda, tan deliciosa que no puedes dejar de ver un episodio detrás de otro. De ahí que hablemos de Ash vs Evil Dead como una de las sorpresas más agradables que más desapercibidas han pasado. 18437

    Por desgracia, no va a estar mucho más tiempo en streaming. Esta serie dejará la plataforma el próximo 14 de octubre, así que tienes menos de dos semanas para engancharte a ella. Por suerte, sus tres temporadas están compuestas de episodios cortos de 25 minutos que dan para una maratón estupenda. Una ocasión perfecta para empaparse del carisma inigualable de Bruce Campbell, bien escudado por un reparto que incluye Ray SantiagoDana DeLorenzo y Lucy Lawless.

    La serie sigue al personaje de Ash Williams, que nos fue introducido hace más de 40 años con la película Posesión Infernal, la que inició la saga de culto de Evil Dead. Recuperamos al personaje casi 30 años después de los eventos traumáticos que le llevaron a enfrentarse a las fuerzas demoniacas del mal liberadas por el terrible libro Necronomicón, que se cobró la vida de su pareja y sus amigos y le llevó a perder también la mano.

    Qué ver en Disney+: llega a la plataforma la película de Marvel más loca y controvertida de los últimos años

    La vida no le ha compensado con alegrías. Convertido en un paria en su pueblo natal, subsiste trabajando en un supermercado mientras recuerda gloriosos días del pasado que todo el mundo toma por delirios y cuentos chinos. Pronto descubrirán que no eran invenciones suyas, porque las fuerzas del mal volverán a convertir a las personajes en monstruos asesinos y Ash tendrá que detenerlos volviéndose a equipar su característica motosierra.

    Sam Raimi retoma su saca más de veinte años después de El ejército de las tinieblas, la tercera y última entrega de su particular franquicia con Campbell en el centro. Sin embargo, los episodios funcionan como si no hubiera pasado un día entre película y serie, manteniendo el terror frenético y gore combinado con humor chalado e hilarante que no desperdicia ni un solo minuto.

    Qué ver: Las 6 mejores películas de Sam Raimi, después de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'

    La virtud de la serie con respecto a las películas es la posibilidad de expandir la psique de Ash Williams, seguir su torturado y cansado proceso de estar peleando eternamente contra el mal sin que haya recompensa al final del camino. La mitología de las películas también se expande e introduce una serie de personajes muy sólidos que añaden posibilidades a la historia.

    30 episodios en total que se ven fácil y ofrecen una buena variedad de risas y disfrute de manera continua. Finalizada abruptamente tras no termina de tener la audiencia necesaria para convencer a STARZ, la serie sigue siendo un viaje estupendo, una montaña rusa que deleitará a todos los fans del cine de género y especialmente a los que disfruten del particular tono de Sam Raimi.

    Puedes ver Ash vs Evil Dead en Netflix hasta el 14 de octubre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top