Mi cuenta
    Muertes, sobredosis y pedofilia: todas las desgracias de 'Glee' tendrán serie documental
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los actores de la serie de Fox acumulan muertes y polémicas, a cual más catastrófica.

    Cuando se estrenó Glee en 2009 aportó una historia colorista y alegre como pocas. A base de canciones y tramas inclusivas, la ficción de Ryan Murphy impactó a parte de la audiencia con temas arriesgados y muy avanzados para su época. Justo por eso, por lo risueño que era su carácter sorprende ver que, detrás de las cámaras, su reparto ha vivido dramas aterradores. Casi de pesadilla.

    Sobredosis, muertes accidentales, pedofilia, maltrato y suicidios. Los actores que protagonizaron la serie adolescente han despedido a varios miembros del reparto de las formas más trágicas e inimaginables posibles. Y no solo eso. Dentro de las grabaciones también tenían sus propios fantasmas. Según informa Deadline, Discovery+ ha preparado un documental de tres partes para contar los altibajos de la producción.

    Glee
    Glee
    Fecha de estreno 2009-05-19 | 42 min.
    Series : Glee
    Con Chris Colfer, Darren Criss, Dot-Marie Jones
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    Los episodios contarán con entrevistas nunca vistas de familiares y amigos cercanos, los cuales aportarán una nueva visión a las tragedias más sonadas, pero también a otros casos menores, como el arresto de Blake Jenner por conducir bajo los efectos del alcohol y la acusación de su exesposa, Melissa Benoist, de malos tratos. Del mismo modo, indagará el papel de Lea Michele en la grabación después de que otros miembros la acusaran de 'bullying'.

    Si quieres hacer un poco de memoria, aquí recopilamos los casos más recordados que han sacudido a la familia de Glee.

    Cory Monteith (1982-2013)

    La primera tragedia que posiblemente recuerdes será la de Cory Monteith, la cual tuvo lugar cuando la ficción aún no había terminado. El actor dio vida a Finn Hudson, quarterback del equipo de fútbol y novio de la capitana de las animadoras. Es decir, a priori, tenía una vida de ensueño para los estudiantes del instituto William McKinley. En la vida real, Monteith tenía una fuerte adicción que llegó a preocupar a sus compañeros.

    Monteith murió el 13 de julio de 2013 en un hotel de Vancouver a causa de una combinación letal de heroína y alcohol. Ryan Murphy, creador de Glee, reveló en una entrevista con E! News que habían hecho una intervención a Monteith en marzo de 2013, meses antes del fatídico final. "Sus últimas palabras fueron: 'Quiero mejorar'. Y siempre he sentido, y continúo sientiendo, que lo hizo. Realmente quería luchar contra eso y fue humillado y avergonzado".

    La pérdida de Monteith fue un duro golpe para todos. Era uno de los miembros más queridos del set de rodaje y recibió un bonito homenaje en el episodio 'El Quaterback'. En la ficción, su personaje también falleció y cada uno de sus compañeros tuvo espacio para despedirse de él. "Casi todo en ese episodio se hizo en la primera toma porque a los actores y al equipo les costó mucho filmarlo", aseguró Murphy, "Nunca he visto un equipo que no pueda seguir filmando porque tiene que salir de la habitación para llorar".

    Naya Rivera (1987-2020)

    Justo siete años después, Naya Rivera falleció en un trágico accidente. La actriz tenía 33 años cuando murió ahogada en el lago Piru, en California. El caso es dramático porque su hijo de tan solo 4 años fue testigo de todo y gracias a él pudieron descifrar lo que ocurrió realmente.

    El pequeño fue encontrado con un chaleco salvavidas a bordo de un pequeño barco, mientras no había rastro de la madre. Según contó, la actriz ayudó a su hijo a subir al barco, pero ella no tuvo fuerzas para continuar nadando y "desapareció de la superficie del agua". Las autoridades señalaron que hay muchas corrientes en el lago, especialmente por la tarde, por lo que es posible que se bajaran de la embarcación para nadar, ésta fuera llevada por la corriente y Rivera tuviera que nadar a contracorriente para llegar a ponerse a salvo.

    Mark Salling (1982-2018)

    El peor caso de los sucedidos en Glee es el de Mark Salling, quien fue arrestado por posesión de pornografía infantil en diciembre de 2015. Dos años después, tras los procesos judiciales pertinentes, se declaró culpable y recibió una condena en prisión de entre 4 y 7 años. Su sentencia quedó programada para marzo de 2018, pero en enero, dos meses antes de entrar en prisión, se ahorcó.

    Según informó E! News, Salling se había confinado en su casa y se había transformado en un ser humano solitario y deprimido. "Tenía demonios contra los que había estado luchando durante años", contaba una fuente cercana al actor. Es algo que también señaló Jane Lynch, quien daba vida a Sue Sylvester en la serie. "Sé que la vida era muy, muy dura para Mark", declara la actriz.

    A pesar de todas las desgracias -o precisamente por eso- el equipo de Glee permanece muy unido. De hecho, durante la búsqueda del cuerpo de Rivera -tardaron 5 días en dar con ella- Heather Morris pidió a las autoridades ayudar a dar con ella. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top