Mi cuenta
    'Harry Potter': 9¾ curiosidades sobre el Callejón Diagon de Orlando

    La ampliación del parque de atracciones del mago creado por J.K. Rowling en Florida (EE.UU) abre sus puertas a los visitantes el próximo 8 de julio.

    1. Es enorme. Aunque las recreaciones de Hogwarts y Hogsmeade en Orlando (EE.UU) ya tenían un tamaño considerable, la ampliación del Callejón Diagon es gigantesca en comparación. El Wizarding World de Harry Potter ha crecido exponencialmente y ha duplicado su tamaño como atracción turística con lugares tan icónicos como el Callejón Knockturn, el Banco de Gringotts y hasta un mercado. Los visitantes podrán acudir desde el próximo 8 de julio y revivir así las más grandes aventuras de Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson). ¿Pero qué más secretos tiene?

    2. Como estar en Londres. Para visitar el Callejón Diagon, primero tienes que estar en Londres; de ahí que el parque de atracciones de Harry Potter haya recreado la capital británica en Florida. La estación de King’s Cross está al lado de Charing Cross Road que, a su vez, está al lado de la estación de Leicester Square. Todo muy compacto, pero con sorpresas como el Autobús noctámbulo o cabinas de teléfono.

    3. El Expreso de Hogwarts es una atracción. El parque de atracciones está dividido en dos secciones: Hogwarts y Hogsmeade por un lado, y el Callejón Diagon por el otro. Y como es lógico, hay una distancia entre ambas. Para llegar de la una a la otra, qué mejor que tomar el Expreso de Hogwarts, el mítico tren en el que viajaban Harry, Ron y Hermione para acudir a Hogwarts cada año. Las ventanas son en realidad pantallas de ordenador y la 'magia de la tecnología' hace que el viaje merezca muchísimo la pena.

    4. Y también el Banco de Gringotts. Para acceder a la atracción del Banco de Gringotts -quizá el lugar que pedía más a gritos una montaña rusa- tienes que pasar por él. Sin duda, una oportunidad única para disfrutar de su enorme salón, decorado con decenas de 'animatronics' de goblins; todos obsesionados contando sus monedas y con miradas de lo más suspicaces. ¡Hasta te miran a los ojos si pulsas los timbres de encima de sus mesas! El viaje, sin contarte demasiado, incluye algún que otro cameo.

    5. El dragón que corona Gringotts respira fuego. El Ironbelly Ucraniano no está hecho a tamaño real, como era de esperar, pero los organizadores se han preocupado porque sea lo más real posible.

    6. Hay muchísimos, muchísimos detalles para los fans. En el Caldero Chorreante, puedes degustar un sandwich de salchichas u ordenar una cerveza de mantequilla; puedes pasarte por la tienda de artículos de broma Sortilegios Weasley, y hasta gastarte los ahorros de tu vida en Borgin And Burkes o en Wiseacre's Wizarding Equipment, donde puedes comprar la codiciada Nimbus 2000. Escuchar los últimos resultados de Quidditch delante del edificio de El Profeta, mezclarte entre magos y brujas... ¡Una pasada!

    7. Que no se te olvide usar la varita. Hay lugares señalizados en el Callejón Diagón con los que puedes interactuar si tienes una varita de Harry Potter. Muévela como te indican y de pronto empezará a llover, verás cómo vuela una pluma (Wingardium Leviosa) o cómo crece un pájaro delante de tus ojos.

    8. Hasta los actores se quedaron sorprendidos. Bonnie Wright, que interpretaba a Ginny Weasley, ha declarado que la experiencia de los visitantes será mucho más rica que la de los propios actores. Y lo mismo opinan Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) o Tom Felton (Draco Malfoy), entre otros.

    9. Cuenta con la aprobación de J.K. Rowling. La autora de Harry Potter trabaja en estos momentos con Warner en el 'spin-off' Animales fantásticos y dónde encontrarlos, pero eso no ha impedido que hasta haya dado nombres a las nuevas calles del parque. Busca el Callejón Horizont y el Mercado Carkitt.

    9 3/4. Habrá más ampliaciones en el futuro. Con el juego que está dando el Callejón Diagón y la atracción mediática que ha generado, en Universal ya piensan en recrear el Ministerio de Magia en el parque de atracciones y, quién sabe, hasta el Bosque Prohibido. ¿Alguien quiere visitar a Aragog?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top