Mi cuenta
    'Relatos salvajes' y otras 9 películas argentinas de 2014 que no te debes perder

    Celebramos el estreno de la enorme 'Relatos salvajes' seleccionando lo mejor del cine argentino, cosecha de 2014.

    Relatos salvajes

    Relatos salvajes de Damián Szifrón con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia. Un puñado de historias con la ira (e, incluso, la locura) como leit motiv. Tan divertida como aterradora.

    Jauja

    Jauja de Lisandro Alonso con Viggo Mortensen. Centauros del desierto en el fin del mundo, un hombre se despoja de todo mientras huye desesperado en busca de su hija. Y, al final, la epifanía.

    El día trajo la oscuridad

    El día trajo la oscuridad de Martín de Salvo con Pablo Caramelo y Marta Lubos. Lovecraft y Fulci se dan la mano en esta historia de amor y terror lesbo-vampiríco. Casi nada.

    El ardor

    El ardor de Pablo Fendrilk con Gael García Bernal y Alicia Braga. Más western, aunque esta vez en la selva. La vendetta de un hombre que trata de rescatar a una niña pequeña secuestrada (en clave Leone). Y ojo al clímax.

    Dos disparos

    Dos disparos de Martin Rejtman con Rafael Federman. Mariano, de 16 años, se pega dos disparos. A partir de ahí se abre una película fascinante y absorbente con un humor 100% rejtmaniano. Presentada en Locarno.

    Refugiado

    Refugiado de Diego Lerman con Julieta Díaz y Sebastián Monilaro. Un impecable melodrama donde Julieta, tras ser brutalmente apalizada por su marido, decide escapar de él con su hijo. Sin excesos ni estridencias, se acerca al cine de los hermanos Dardenne.

    La princesa de Francia

    La princesa de Francia de Matías Piñeiro con Julián Larquier Tellarini. Piñeiro, con Shakespeare como excusa, y con seis puntos de vista diferentes en la narración, la película es un bonito caleidoscopio de las relaciones humanas.

    Favula

    Favula de Raúl Perrone con Sergio Boggio. Con estética de cine mudo, "el Perro" (es como se conoce a Perrone coloquialmente) ahonda en su rama más experimental para contarnos una fábula con una bruja vieja y una joven obligada a prostituirse.

    Mauro

    Mauro de Hernán Rosselli con Victoria Bustamante. Montador que debuta en la dirección, ha ofrecido la mejor ópera prima argentina del año. Un film de vertiente bressoniana que describe el sur bonaerense como pocas veces se ha visto.

    Carta a un padre

    Carta a un padre de Edgardo Cozarinsky. Film-ensayo o documental de creación donde el maestro Cozarinsky reconstruye la historia de su padre a partir frondoso material de archivo. Tremendamente emocionante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top