Mi cuenta
    25 inventos de 'Regreso al futuro II' que todavía no existen

    La primera película de la trilogía dirigida por Robert Zemeckis cumple 35 años.

    Regreso al futuro cumple 35 años. La primera película de la mítica trilogía de Robert Zemeckis, producida por Steven Spielberg, llegaba a los cines de Estados Unidos el 3 de julio de 1985 - en España se estrenó en diciembre de ese mismo año-, logrando una sorprendente acogida entre los espectadores. Un éxito abrumador, que ni Zemeckis, ni Spielberg, ni, por supuesto, el reparto, encabezado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, se podían imaginar. Regreso al futuro no sólo podía, y aún lo hace, presumir de haber ingresado en caja más de 380 millones de dólares, sino también de un séquito de fans, que sigue creciendo, año tras año.

    Con este recibimiento, era de esperar que Spielberg aprovechara la oportunidad de llevar a la gran pantalla una secuela de la divertida aventura vivida por Marty y Doc, entre 1985 y 1955. Así pues, Regreso al futuro II aterrizaba en las salas cuatro años más tarde, en 1989, y de nuevo de la mano de Zemeckis. En esta ocasión, los protagonistas, Marty, su novia Jennifer y Doc, sí viajan al futuro, concretamente al año 2015, con el propósito de evitar que el hijo de la pareja, Marty Jr., se meta en problemas con la ley. Por aquel entonces, Zemeckis y Bob Gale se habían aventurado a imaginar cómo sería el mundo en 26 años. Un mundo en el que creían que existirían gasolineras regentadas por robots, camareros en versión CGI, cazadoras con autosecado o el genuino aeropatín. Unos inventos geniales, que todavía, y por desgracia, a día de hoy, siguen sin existir.

    En SensaCine, hemos recopilado 25 de estos inventos, que aparecen en Regreso al futuro II, pero que aún nadie los ha hecho realidad. ¿Algún voluntario con ideas para crear el primer aeropatín? ¡Mira la galería sobre estas líneas!

    Gasolineras regentadas por robots.

    Películas holográficas.

    Kits para convertir tu coche en un vehículo volador.

    Mr. Fusion, que convierte los desechos en combustible. 

    Cazadora autosecado.

    Camareros CGI.

    Cirugía plástica natural.

    Zapatillas con robocordones.

    Pepsi Perfect.

    Aeropatín.

    Comida deshidratada de uso doméstico.

    Gafas con teléfono y vídeo.

    Cubos de basura en movimiento.

    Cinturones flotantes de efecto quiropráctico.

    Jardines retráctiles para interiores.

    Predicción del tiempo al segundo.

    Drones para fotoperiodismo.

    Paseadores de perro automáticos.

    Implantes biónicos.

    Bates ajustables.

    Matrículas por código de barras.

    Prismáticos del tamaño de una tarjeta de crédito.

    Señalizaciones de neón.

    Instrumentos de pago portátil con huella digital.

    Aerovía.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top