Mi cuenta
    Las 7 estrellas que ganaron el Oscar por la película equivocada

    Estos grandes profesionales del cine cuentan con extensas carreras a sus espaldas pero, ¿recibieron la estatuilla por su mejor interpretación?

    Martin Scorsese

    El aclamado director consiguió su único Oscar por Infiltrados. Pese a que la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio es un gran thriller, no supera en calidad a otras películas de Scorsese como Uno de los nuestrosCasinoTaxi Driver o Toro salvaje, por las que también estuvo nominado

    Jeff Bridges

    Antes de alzarse con la estatuilla, Bridges estuvo nominado en cuatro ocasiones por sus estupendas actuaciones en The Last Picture ShowUn botín de 500.000 dólares, Starman Candidata al poder. Pero la cinta que le permitió subir al escenario del Teatro Dolbi de Los Ángeles fue Crazy Heart, una buena película, aunque no a la altura de las anteriores.

    Colin Firth

    En 2010 Colin Firth estuvo nominado al Oscar a mejor actor por su maravillosa interpretación en A single man, pero Jeff Bridges le arrebató la estatuillaAl año siguiente Firth repitió nominación por El discurso del rey, y esta vez sí, la Academia de Cine decidió recompensarle por el año anterior premiándole por su gran papel en la cinta de Tom Hooper.

    Morgan Freeman

    El Oscar de Freeman por su increíble papel en Mllion Dollar Baby es indiscutible, el actor de Memphis merecía ganar en esta ocasión, así como en 1988 por El reportero de la calle 42, en 1990 por Paseando en Miss Daisy, y especialmente en 1995 por el personaje de Red en Cadena perpetua

    Al Pacino

    El caso de Al Pacino es de los más llamativos para Digital Spy puesto que estuvo nominado siete veces antes de conseguir la estatuilla por Esencia de mujer. Entre estos reconocimientos destacan los de El Padrino, Tarde de perros, Serpico, y especialmente el de El Padrino 2, una gran interpretación más que merecedora del Oscar.

    Kate Winslet

    Kate Winslet es una de las mejores actrices de su generación, eso es indiscutible, pero lo que si se pone en duda es su Oscar. No porque no mereciera ganar por The Reader si no porque sus espléndidas actuaciones en ¡Olvídate de mi! por la que estuvo nominada en 2005,  Juegos secretos en 2007 o Iris en 2002, merecía un mayor reconocimiento.

    Sean Penn

    Sean Penn ha ganado no uno, sino dos premios Oscar por sus papeles en Mystic River y Milk, respectivamente. La valía del segundo es indiscutible, pero una vez más el primero es puesto en duda debido a su impresionante interpretación de Matthew Poncelet en Pena de muerte, por la que estuvo nominado en 1995, y que hubiera merecido un premio de la Academia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top