Mi cuenta
    10 curiosidades sobre 'Cenicienta' que seguramente no conozcas

    El próximo 27 de marzo se estrena en los cines españoles la nueva película de 'Cenicienta' con Lily James, Cate Blanchett y Richard Madden como protagonistas.

    1.

    En el cuento de los hermanos Grimm no había ningún hada que ayudase a Cenicienta, en su lugar dos palomas blancas acompañaban a la joven hasta la tumba de su madre, donde ella agitaba el árbol que había sobre esta y pedía un deseo.

    2.

    En la historia original, la madrastra sugiere a sus hijas que se corten parte del pie para poder introducir el pie dentro de la zapatilla de oro, pero sus zapatos manchados de sangre las delatan en el momento clave. En la cinta, por el contrario, la escena del cuchillo es eliminada y el zapato sustituido por uno de cristal.

    3.

    El vestido que Lily James usa en el baile real de Cenicienta está hecho con 270 yardas de tela (apróximadamente 240 metros) y con 10.000 cristales de Swarovski. Además tuvieron que usar 9 copias de dicho vestido para hacer la película. 

    4.

    La versión animada de Cenicienta, que salió a la luz en 1950, regresa cada siete u ocho años a la gran pantalla, y en todas estas ocasiones consigue un gran éxito.

    5.

    Cuando decidieron trasladar la historia de la joven Cenicienta a la gran pantalla, Disney añadió nuevos personajes y tramas para así completar la historia. Algunos de ellos son Jaq y Gus (en la imagen), los parajillos azules, Bruno el perro y Lucifer el gato.

    6.

    Lily James da vida a Ella y Sophie McShera da vida a Drisella en la versión que llegará a los cines el próximo 27 de marzo. Ambas son conocidas por el gran público por sus roles en la serie británica Downton Abbey, al igual que Richard Madden será reconocido por todos los fans de Juego de tronos por dar vida al herededero de los Stark.

    7.

    Para realizar el baile en el castillo importaron suelos de mármol, una escalera gigante, cortinas realizadas con más de 1.900 metros de tela, 17 candelabros importados desde Italia, más de 3.900 metros de terciopelo turquesa, más de 16.000 flores de seda y 5.000 velas de aceite, las cuales tuvieron que ser colocadas una a una.

    8.

    En la nueva película, al igual que en la versión animada de Disney, las dos hermanastras Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) visten igual pero en diferentes colores.

    9.

    Cenicienta ha sido interpretada en numerosas ocasiones por actrices de carne y hueso, algunas de ellas son Anne Hathaway, que dio vida a la heroína de Disney en Ella Enchanted; Drew Barrymore, que se puso en la piel de Cenicienta en Por siempre jamás; Hilary Duff intrepretó a Cenicienta en A Cinderella Story; y la más reciente es Anna Kendrick que ha tenido este rol en Into de Woods.

    10.

    Varios son los miembros del equipo técnico y artístico que han estados nominados a los Oscar por distintas cintas. Destacan, Cate Blanchett, que se alzó con la estatuilla por sus papeles en El aviadorBlue Jasmine, además de estar nominada cuatro veces. Helena Bonham Carter, que da vida al hada madrina de Cenicienta, ha conseguido dos nominaciones. Mientras que Kenneth Branagh, el director, ha estado nominado en cinco ocasiones, dos de ellas a mejor actor y mejor actor secundario, respectivamente. Resumen realizado por The Blade. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top