Mi cuenta
    'Batman v Superman': 7 secretos escondidos en el perfil de Lex Luthor de 'Fortune'

    'El amanecer de la justicia', con Henry Cavill y Ben Affleck como protagonistas, se estrena el 23 de marzo de 2016 en cines.

    La existencia de Industrias Kord

    Por el perfil de Lex Luthor en Fortune sabemos que Industrias Kord existe en Batman v Superman: El amanecer de la justicia y, por tanto, en el Universo Cinemático de DC Comics al que está dando forma Warner Bros. Junto a LexCorp y Wayne Enterprises, Industrias Kord se menciona como "una de las tres organizaciones benéficas más grandes en Estados Unidos". Por si no lo sabes, la compañía pertenece a Ted Kord, conocido en los cómics como el segundo Blue Beetle. ¿Habrá película sobre Blue Beetle y Booster Gold?

    ¿Una colección de cristales?

    Durante la entrevista, el autor escribe sobre la colección de cristales de meteorito de Lex Luthor (Jesse Eisenberg). No hace falta ser ningún genio para pensar en la kryptonita, que aparece en uno de los tráilers de Batman v Superman y que, como ya sabrás, es la mayor debilidad de Superman (Henry Cavill). ¿Acaso la ha descubierto y la utilizará para fabricar armamento en El amanecer de la justicia de Zack Snyder?

    La vida de su padre en la Alemania Oriental

    En el Universo Cinemático de DC, Alexander Luthor Sr., padre de Lex Luthor, emigró de la Alemania Oriental, la Alemania socialista, para vivir el sueño americano en Estados Unidos. Allí dio forma a LexCorp, "un imperio de petróleo y maquinaria". Pero lo más interesante es que Lex describe aquella Alemania como una nación que "tenía control absoluto sobre sus ciudadanos", una situación odiosa e impensable para él. ¿Seguro?

    La muerte de Lex Luthor Sr.

    En la película de Zack Snyder sabremos que Lex Luthor Sr. murió en 2000 misteriosamente. El padre del villano de Superman siempre ha jugado un papel secundario y, salvo en la serie de televisión Smallville -en la imagen puedes ver a Lionel Luthor-, su fallecimiento se ha explicado de diferentes maneras: accidentes, problemas de salud... ¿Mató el joven Lex (Jesse Eisenberg) a su padre o jugó algún papel en su muerte? Pronto lo sabremos...

    La revolución tecnológica de LexCorp

    Después de la -misteriosa- muerte de su padre, Lex cambió la dirección de LexCorp del petróleo y la maquinaria a la tecnología. Su decisión fue acertada, pues después Fortune le acabó nombrando Empresario del Año y, además, pasó a formar parte de la lista de los 50 Líderes Más Grandes del Mundo. Por ello la LexCorp de Batman v Superman parece una empresa nacida en Silicon Valley, con comida vegetariana y todo.

    Lex Luthor Vs. Bruce Wayne

    El artículo describe a LexCorp como "la segunda compañía tecnológica emergente más grande del mundo". ¿Y la primera? Wayne Enterprises, el imperio creado por Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck). Lex explica su éxito por la abundancia de contratos con el Ejército, contratos que Wayne se niega a firmar. Vivimos en los tiempos más peligrosos de la historia, asegura Luthor, y es necesario defenderse. Lo que pocos saben, claro, es que Bruce Wayne, en sus ratos libres, también es el Hombre Murciélago.

    Una tecnología "que cambiará el mundo"

    A pesar de los esfuerzos benéficos de su empresa, Lex considera que la mayor fortaleza de LexCorp reside en sus productos. El personaje interpretado por Jesse Eisenberg anuncia el inminente lanzamiento de una tecnología "que cambiará el mundo". ¿Lo único que dice? Que protegerá a las personas de aquello que desconocen. ¿Cuál es la amenaza para Lex? Los alienígenas, especialmente uno de traje azul y capa roja llamado Superman que, pecado mortal, parece más humano que él. ¿Un arma para arrebatar poderes?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top