Mi cuenta
    10 predicciones sobre 'Star Wars: Episodio VIII' y 'Star Wars: Episodio IX'

    La continuación de 'El despertar de la Fuerza', protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac, se estrena en España el 15 de diciembre de 2017.

    Luke es el padre de Rey

    Mucho se ha hablado sobre el parentesco de Rey (Daisy Ridley) hasta el punto de que hay teorías que aseguran que podría ser descendiente de Obi-Wan Kenobi, la reencarnación de Anakin Skywalker, y hasta la nieta de Ponda Baba. También podría ser que fuera la hija de Han Solo (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher) pero, visto Ben Solo/Kylo Ren (Adam Driver), no hay manera de que pudieran haber sido tan malos padres. Por tanto, la teoría favorita es que es hija de, sorpresa, Luke Skywalker (Mark Hamill). Si eso es cierto, los Jedi no pueden enamorarse. Luke rompió el código Jedi y Rey es la representación viva de su mayor error. ¿Por eso la abandonó? ¿Fue para protegerla de Ben una vez que se dejó seducir por el Lado Oscuro? Será parte fundamental de Star Wars: Episodio VIII y Star Wars: Episodio IX.

    Laura Dern, ¿la madre de Rey?

    Lo poco que sabemos de Star Wars: Episodio VIII es que llegará a las salas el 15 de diciembre de 2017 con Rian Johnson (Looper) como director y los personajes de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) de vuelta. También hay nuevos fichajes, como son los de Laura Dern, Benicio Del Toro y la joven Kelly Marie Tran. Al margen de Rey y Leia hay escasez de personajes femeninos en la galaxia. Así pues: ¿Será el personaje de Dern la madre de la heroína? Ese es el planteamiento más lógico. Que se enamorara de Luke en algún momento tras El Retorno del Jedi y juntos tuvieran a la pequeña Rey. ¿Demasiado obvio? Quizá. ¿Una distracción? Probablemente.

    El planeta Ahch-To

    El primer Templo Jedi se encuentra en Ahch-To, el planeta que aparece al final de Star Wars: El despertar de la Fuerza y donde Rey (Daisy Ridley) encuentra a Luke Skywalker (Mark Hamill) para devolverle su sable láser. ¿Qué hacía ahí Luke exactamente? ¿Un destierro voluntario fruto del arrepentimiento por el paso al Lado Oscuro de Ben Solo (Adam Driver) y la destrucción de la Nueva Orden Jedi? Eso es lo que pensamos pero, conociendo a Luke, seguro que esta decisión esconde algún propósito más importante. Si en Dagobah había una cueva con una fuerte conexión con el Lado Oscuro, ¿por qué no un lugar similar relacionado con la luz en Ahch-To? Eso asumiendo que el exilio fuera voluntario. Sin embargo, Luke podría estar escondiéndose del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis).

    Snoke es en realidad Plagueis

    La identidad del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) se ha ganado tantas teorías como el parentesco de Rey (Daisy Ridley). En las precuelas, George Lucas convirtió la trilogía en la tragedia de Anakin y su posterior transformación en Darth Vader. Y quizá por ello, muchos fans piensen que Snoke es en realidad Darth Plagueis. Como sabrás por La venganza de los Sith, Plagueis era un sabio Lord Sith capaz de emplear la Fuerza -a través de los duramente criticados midiclorianos- para crear vida. ¿Enseñó a Palpatine, su aprendiz? ¿Fue el creador de Anakin? De ser cierto, Snoke sería uno de los villanos más importantes de La Guerra de las Galaxias al estar relacionado con las tres trilogías. Sea como fuere, lo que está claro es que el enorme antagonista -¿Es tan grande?- tene ojeriza a los Skywalker.

    Kylo Ren podría morir

    Si estás leyendo esto, sabrás que Kylo Ren/Ben Solo (Adam Driver) mató a su padre Han Solo (Harrison Ford) en Star Wars: El despertar de la Fuerza para deshacerse del último anclaje que tenía con la luz y abrazar definitivamente el Lado Oscuro -aunque no nació dentro de él. Una acción que, para muchos, es totalmente irremediable. ¿Podría alcanzar la redención después de algo así? Darth Vader lo consiguió, cierto, pero al fin y al cabo él demostró que le importaba la familia. Después de Han, ¿querrá ir Snoke a por Leia (Carrie Fisher) y utilizar a Kylo Ren como su letal emisario? Ante esa posibilidad, Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hamill) podrían plantearse acabar con su -ahora- enemigo.

    Los 'spin-offs' añadirán información

    Antes del estreno de Star Wars: Episodio VIII llegará a las pantallas el primer 'spin-off' -o película antológica- de La Guerra de las GalaxiasRogue One: A Star Wars Story (16 de diciembre). La trama está ambientada entre los Episodios III y IV y narra las peripecias de un grupo de rebeldes -encabezados por Felicity Jones- con la intención de robar los planos de la mortífera Estrella de la Muerte. La idea es que cada uno de los 'spin-offs' nos cuente una historia independiente pero, al mismo tiempo, nos atrevemos a pensar que rellenarán algunos huecos o aportarán información a la saga original. Rogue One podría añadir pistas sobre la Leia pre-Una nueva esperanza y hasta revelar información sobre Darth Vader. Algunos incluso esperan que el personaje de Jones se convierta en la verdadera madre de Rey.

    El personaje de Benicio Del Toro

    Después de meterse en la piel del Coleccionista en Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios, todo apunta a que Benicio Del Toro será el villano de Star Wars: Episodio VIII. Sin embargo, lo más seguro es que no pertenezca al Lado Oscuro y que ni siquiera esté aliado con Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke. ¿Podría ser un alto mando de la Primera Orden con sus propios intereses? La teoría más extendida es que encarnará al Gran Almirante Thrawn del abandonado -o no tanto- Universo Expandido -no hay que olvidar que Kylo Ren bebe, y mucho, de Jacen Solo. Thrawn es uno de los estrategas imperiales más brillantes, tiene la cara azul y dos ojos rojos tan brillantes como dos rubíes. Además, el Almirante fue el responsable de detener a Demetrius Zaarin que, tras la batalla de Hoth y aprovechando la revuelta contra el Imperio, hizo lo posible para intentar suplantar al Emperador. ¿Star Wars a lo Juego de tronos?

    ¿Hay vida después de 'Star Wars: Episodio IX'?

    Después del éxito de Star Wars: El despertar de la Fuerza -2.041 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial y tercera película más taquillera de la historia-, Disney y Lucasfilm continuarán expandiendo su Universo de La Guerra de las Galaxias con el 'spin-off' Rogue One: A Star Wars Story, seguido por Star Wars: Episodio VIII, la película antológica sobre un joven Han Solo, Star Wars: Episodio IX y el 'spin-off' protagonizado por Boba Fett. Pero como insinuaba Bob Iger hace no demasiado, el Episodio IX no será la última entrega de Star Wars. ¿Episodios X y XI? ¿Nuevos 'spin-offs'?

    ¿Qué pasa con las precuelas?

    Después de que Disney comprara la propiedad Star Wars por 4.000 millones de dólares, muchos vieron en Star Wars: El despertar de la Fuerza la excusa para borrar de su mente las precuelas creadas por George Lucas: La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith. ¿Corregirlas? Puede. ¿Ignorarlas? Posiblemente no. El objetivo a largo plazo de Disney podría pasar por crear un canon sólido y unificado con las precuelas incluidas. Sin midiclorianos y sin Jar Jar Binks, claro.

    Jedi Vs. Sith

    Siempre hay un maestro y un aprendiz, y los Jedi y los Sith siempre están destinados a enfrentarse. Esa es una de las constantes de La Guerra de las Galaxias pero, ¿cómo acabará la nueva trilogía? ¿Acaso podría la Fuerza reequilibrarse a sí misma provocando la destrucción de ambos bandos? Otra posibilidad es que varios poseedores de la Fuerza aprendieran a convivir en una zona gris, un terreno baldío entre la Orden Jedi y los Sith. En el fondo, no hay que olvidar que Kylo Ren (Adam Driver) no es un Sith técnicamente, sino un miembro de los Caballeros de Ren. ¿Existirán más de estas organizaciones del lado de la luz y la oscuridad? Como el  Yin y el Yang, los Jedi y los Sith son parte intrínseca de la Fuerza.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top