Mi cuenta
    Las 15 películas de animación más taquilleras de la historia

    Con motivo del 15 aniversario del estreno de 'Shrek', recordamos los filmes animados que más han recaudado a lo largo de los últimos años.

    Durante los últimos veinte años, el cine de animación ha ido cosechando unos logros cada vez mayores, y no sólo en lo referente al apartado técnico. Una vez Toy Story fue estrenada en 1995, la animación tradicional experimentó un gran cambio, a partir del cual el cine de animación por ordenador ha ido consiguiendo una popularidad creciente y, por tanto, un éxito de taquilla que en nada ha de envidiarle al de otros 'blockbusters'.

    Con motivo del 15 aniversario de Shrek, otro de los filmes que consolidaron este nuevo género, aquí te mostramos una lista de las películas más taquilleras de su historia. Como verás, sólo hay un filme de dibujos tradicionales en la lista y, probablemente, sea justo el que te esperas. ¡Mira!

    15- Up (731 millones de dólares)

    Esta producción de Pixar, uno de sus mayores éxitos, narraba las aventuras del anciano Carl Fredricksen en pos de cumplir el gran sueño de su niñez, compartido con su esposa fallecida. La inclusión de un simpático niño boy scout, un ave exótica, y un perro parlante, hacen de Up una película tan divertida como entrañable.

    14- Monstruos University (743 millones de dólares)

    La primera precuela lanzada bajo el sello de Pixar trataba la historia de cómo se conocieron dos de sus personajes más icónicos, Sully y Mike, durante sus clases en Monstruos University. Aunque no tuvo una acogida crítica tan calurosa como otros filmes de la factoría, los números estuvieron a la altura.

    13- Shrek. Felices para siempre (752 millones de dólares)

    La última entrega, por el momento, de las aventuras del ogro verde, servía como excusa para que su carismático protagonista se preguntara qué habría pasado con sus seres queridos si él nunca hubiera existido. Shrek, felices para siempre, contestaba a esta pregunta, y lo hacía dándole un final de altura a la saga.

    12- Shrek Tercero (799 millones de dólares)

    En esta ocasión, el ogro trataba de escaquearse de ser rey recurriendo a cierto primo de su esposa Fiona, Artie, que acabaría pasando a la historia nada menos que como el Rey Arturo. Shrek Tercero fue todo un éxito de taquilla, pero no obstante quedó a cierta distancia de los números cosechados por una entrega anterior...

    11- Del revés (856 millones de dólares)

    La última película de Pixar, ya considerada como una de las mejores que ha producido el estudio, se introducía en la mente de una niña, Riley, para contarnos cómo funcionaban de verdad las emociones. Esta original premisa acabó haciendo de Del revés -cuyos protagonistas eran Alegría, Miedo, Asco, Tristeza e Ira- un gran éxito de taquilla.

    10- Ice Age 4: La formación de los continentes (877 millones de dólares)

    La cuarta entrega de las aventuras de Manfred, Sid, Diego y compañía mostró el buen estado de salud en el que se encontraba la saga, obteniendo una gran recaudación. Ice Age 4: La formación de los continentes pronto verá su continuación en Ice Age: El gran cataclismo, que se estrena este 15 de julio.

    9- Zootrópolis (884 millones de dólares)

    La última película de animación de Disney imaginaba una ciudad exclusivamente habitada por animales, los cuales sin embargo se comportaban y organizaban como auténticos seres humanos. Con un argumento más propio del cine negro, Zootrópolis consiguió llevar a gente de todo el mundo a sus salas.

    8- Ice Age 3: El origen de los dinosaurios (886 millones de dólares)

    Las dos películas anteriores de la saga habían conseguido unas cifras muy reseñables, pero Ice Age 3: El origen de los dinosaurios supuso su consolidación definitiva. Juntar a la pandilla de Sid el perezoso con dinosaurios -aun cuando dificílmente estos personajes pudieran haber coincidido en la realidad- fue sin duda una buena idea.

    7- Shrek 2 (920 millones de dólares)

    La segunda entrega de las aventuras del ogro ha sido hasta la fecha la más exitosa en términos económicos, amasando una enorme suma de dinero. Tras los sucesos de la primera parte, Shrek 2 encontraba a su protagonista a punto de casarse, y pasando de luchar contra dragones y príncipes tiranos a enfrentarse a algo igual de temible: conocer a sus suegros.

    8- Buscando a Nemo (936 millones de dólares)

    El paso de Pixar a las profundidades marinas se saldó con un rotundo éxito, que Buscando a Dory -estreno 24 de junio- tratará de igualar o incluso superar. Buscando a Nemo, por su parte, contaba la historia de un atribulado pez payaso en busca de su hijo, y supuso uno de los grandes logros de la compañía, tanto en el aspecto técnico como el emocional.

    5- Gru 2. Mi villano favorito (970 millones de dólares)

    La secuela de las aventuras de Gru, sus hijas adoptivas y los Minions superó con holgura las cifras de la película anterior, y acabó de confirmar lo mucho que los espectadores adoraban a estos simpáticos seres amarillos. Tras Gru 2, sin embargo, los Minions aún serían capaces de superarse...

    4- El rey león (987 millones de dólares)

    Este gran clásico de Disney, una de sus películas más recordadas, es también uno de sus mayores taquillazos, habiendo acercado por primera vez sus números a los mil millones de dólares. Con una banda sonora de excepción y una épica historia inspirada en Shakespeare, El rey león siempre será uno de los filmes animados de referencia.

    3- Toy Story 3 (1, 063 millones de dólares)

    La tercera parte de la saga presentaba a un Andy a punto de ir a la universidad y de abandonar para siempre a sus juguetes favoritos, una situación que acababa llevando a uno de los desenlaces más conmovedores de los últimos años. Toy Story 3, sin embargo, no será la última vez que veamos en pantalla grande a Woody y compañía, pues la cuarta parte se estrena el 6 de julio de 2018.

    2- Los minions (1, 159 millones de dólares)

    Tras conseguir unos resultados impresionantes de por sí en las dos películas anteriores, el tremendo éxito de Los Minions confirmó la gran simpatía que estos seres de idioma incomprensible despertaban en el grueso de espectadores. De hecho, no tardaremos en volver a verlos, de nuevo en compañía de su jefe, en Gru 3. Mi villano favorito, que se estrena en EE.UU el 30 de junio de 2017.

    1- Frozen (1, 276 millones de dólares)

    Finalmente, las aventuras de Elsa, Anna y el adorable Olaf depararon el mayor éxito del cine de animación por ordenador en toda su historia, proporcionando unas cifras realmente difíciles de superar. No obstante, Frozen tendrá secuela, como resultaba obvio, y ésta tratará de superar dichos números por todos los medios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top