Mi cuenta
    20 taquillazos que tienes que ver en lo que queda de 2016

    Tras la llegada de 'Capitán América: Civil War' a los cines este 29 de abril, en los próximos meses asistiremos a varios estrenos que muy probablemente también tengan un gran resultado en taquilla.

    Angry Birds (13 de mayo)

    El estreno de esta película de animación basada en el popular videojuego para móviles es prácticamente inminente, y a buen seguro irrumpirá con fuerza en la cartelera. Angry Birds, con las voces de Santiago Segura y José Mota en la versión española, cuenta la historia de Red, un pájaro eternamente malhumorado que acabará encontrándole una insospechada utilidad a su mal genio.

    X-Men: Apocalipsis (20 de mayo)

    Bryan Singer retomará la historia de los mutantes tras X-Men: Días del futuro pasado -uno de los filmes de superhéroes más taquilleros de la historia, con más de 747 millones de dólares recaudados a nivel mundial- para enfrentarlos a la mayor amenaza que hayan combatido nunca, personificada por Oscar Isaac. X-Men: Apocalipsis contará con las actuaciones de Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y James McAvoy, así como cierto cameo de excepción que pudimos ver en el tráiler...

    Alicia a través del espejo (27 de mayo)

    A finales del próximo mes Alicia, interpretada por Mia Wasikowska, volverá al País de las Maravillas, esta vez sin Tim Burton a la dirección -James Bobin ha sido quien ha tomado su relevo, con la intención de superar los más de 1000 millones de dólares que recaudó el filme anterior. Alicia a través del espejo se inspirará en la novela homónima de Lewis Carroll y, además de volver a contar con Johnny Depp en su célebre rol del Sombrerero Loco, tendrá a Sacha Baron Cohen como principal villano.

    Warcraft: El origen (3 de junio)

    Duncan Jones (Moon) es el responsable de esta adaptación del popular videojuego World of Warcraft, con Travis Fimmel y Toby Kebbell al frente del reparto. Warcraft: El origen narrará la guerra entre los humanos y los orcos que comanda Orgrim (interpretado mediante captura del movimiento por Robert Kazinski), retratando un conflicto en el que ambos bandos tienen motivos legítimos para luchar.

    Buscando a Dory (22 de junio)

    Más de una década después de Buscando a Nemo -936 millones recaudados a nivel mundial-, Pixar volverá a internarse en las profundidades marinas para esta secuela en la que Dory pasará de ser un personaje secundario a llevar todo el peso de la acción. Buscando a Dory recreará, así, la búsqueda de su familia que emprende el desmemoriado pez, y en la cual será ayudado tanto por el pez payaso Marlin como por su hijo Nemo.

    Independence Day: Contraataque (1 de julio)

    Roland Emmerich dirige esta tardía secuela del exitoso 'blockbuster' de 1996, que en su momento recaudó más de 817 millones de dólares, para llevar la clásica lucha entre humanos y alienígenas a un nuevo nivel. Independence Day: Contraataque se ambienta, así, en un tiempo en el que los habitantes de la Tierra han conseguido desarrollar la tecnología necesaria para hacer frente a los invasores, y supone la vuelta de Jeff Goldblum y Bill Pullman en sus papeles originales.

    Mi amigo el gigante (8 de julio)

    Tras la relativamente reciente El puente de los espías, Steven Spielberg vuelve a recurrir al recién 'oscarizado' Mark Rylance para encabezar Mi amigo el gigante. En ella Rylance le presta sus rasgos al gigante del título, un personaje creado por Roal Dahl que ya ha contado antes con otras adaptaciones al cine, y que forja una gran amistad con una niña pequeña.

    Ahora me ves 2 (22 de julio)

    Esta secuela del filme que sorprendió a todos durante el verano del 2013 -obteniendo 351 millones de dólares- cambia al director Louis Leterrier por John M. Chu, e incorpora a su reparto a Lizzy Caplan y Daniel Radcliffe. Ahora me ves 2 relatará las nuevas aventuras de este peculiar equipo de magos, con Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo y Woody Harrelson repitiendo en sus papeles.

    Ice Age: El gran cataclismo (15 de julio)

    Manny, Sid, Diego, y otros simpáticos animales prehistóricos tendrán que enfrentarse en Ice Age: El gran cataclismo a una catástrofe de enormes proporciones que amenaza con la extinción de todas las especies sobre la faz de la Tierra y de la que los culpables, como no podía ser de otro modo, parecen ser Scrat y su amada bellota. Nueva entrega de la saga, que se propone superar o al menos igualar los números de filmes anteriores como Ice Age: La formación de los continentes y Ice Age: El origen de los dinosaurios, con una recaudación mundial de 877 y 886 millones de dólares respectivamente.

    Jason Bourne (29 de julio)

    Después de que Jeremy Renner ocupara momentáneamente su lugar en El legado de Bourne, Matt Damon regresa a la franquicia que consolidó su fama, después de que El ultimátum de Bourne recaudara más de 445 millones de dólares a lo largo del mundo. En esta nueva entrega, el protagonista ha recuperado por completo la memoria pero, como le advierte cierto personaje en el tráiler, "que lo recuerde todo no significa que lo sepa todo".

    Escuadrón suicida (5 de agosto)

    El siguiente paso de Warner y DC tras Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (que lleva recaudados 854 millones de dólares) es este prometedor filme en el que los villanos son los protagonistas, contratados por el gobierno para enfrentar una amenaza común. Margot Robbie y Will Smith, como Harley Quinn y Deadshot, encabezan el reparto de Escuadrón suicida, del que también destaca el nuevo Joker interpretado por Jared Leto.

    Cazafantasmas (12 de agosto)

    Esta continuación de los añorados filmes de la década de los 80 no contará con el reparto original, pero a cambio presentará un nuevo equipo formado íntegramente por mujeres, entre las que destacan Kristen Wiig y Melissa McCarthy. Pese a estos cambios, Cazafantasmas, dirigida por Paul Feig, conservará a buen seguro todo el humor y el encanto de los filmes originales de Ivan Reitman, constituidos hoy en día filmes de culto, con miles de seguidores.

    Peter y el dragón (19 de agosto)

    Siguiendo con el plan de Disney de adaptar a acción real varios de sus clásicos animados -y reforzada por el gran éxito de El libro de la selva, que lleva recaudados más de 576 millones a nivel mundial-, la compañía estrenará este verano su nueva gran apuesta, Peter y el dragón. Este filme protagonizado por Robert Redford y Bryce Dallas Howard tiene como punto de partida Pedro y el dragón Elliot, y recrea a la criatura protagonista a partir de un detallado CGI.

    Star Trek: Más allá (19 de agosto)

    Justin Lin reemplaza a J.J. Abrams al frente de la saga galáctica, en esta nueva entrega que vuelven a protagonizar Chris Pine, Zachary Quinto y Simon Pegg. Star Trek: Más allá proseguirá así con las aventuras de la USS Enterprise y sus tripulantes y, según lo que pudimos vislumbrar en el tráiler, contará con aún más acción de la que nos proveyeron tanto el 'reboot' inicial como su continuación, con una recaudación de 385 y 467 millones cada uno.

    Bridget Jones' Baby (16 de septiembre)

    Quince años después de El diario de Bridget Jones, filme que muchos recuerdan con cariño -al igual que ocurre con su secuela, Sobreviviré-, volveremos a saber de las desventuras del célebre personaje creado por la novelista Helen Fielding, que aquí vuelve a ser interpretada por Renée Zellwegger. En esta ocasión, la protagonista tendrá que hacer frente a un embarazo inesperado que revolucionará su vida, y que forzará el reencuentro con su antiguo amor Mark Darcy (Colin Firth).

    La chica del tren (21 de octubre)

    El 'best-seller' de Paula Hawkins será llevado a la pantalla grande de la mano de Tate Taylor y con las interpretaciones de Emily Blunt y Rebecca Ferguson, conservando toda la tensión y oscuridad del original literario. Con el exitoso precedente de Perdida de David Fincher (369 millones de dólares), con la que comparte varias características, La chica del tren promete arrasar en la cartelera.

    Doctor Strange (28 de octubre)

    La Fase 3 de Marvel iniciada por Capitán América: Civil War -de la que podemos esperar un rotundo éxito en taquilla- continuará con el estreno de Doctor Strange, con Benedict Cumberbatch en el papel protagonista. Este filme simbolizará, además, la llegada de la magia a los filmes de la compañía, desembocando en unos efectos especiales mucho más creativos e imprevisibles de lo que estábamos acostumbrados.

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos (20 de noviembre)

    J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, vuelve al mágico universo que la hizo famosa redactando el guión de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el 'spin-off' de las aventuras del niño mago. Protagonizada por Eddie Redmayne en el papel de Newt Scamander, la historia transcurrirá en la Nueva York de los años 30 y, teniendo en cuenta la cantidad de fans que tiene la saga en todo el mundo, podemos esperar grandes cosas de este filme.

    Vaiana (2 de diciembre)

    Este filme de animación de Disney contará la historia de Moana, una joven en busca de sus raíces que emprende un apasionante viaje por el Pacífico Sur. Vaiana, que promete ser otro éxito a sumar a la lista de la compañía, tendrá en su versión original la voz de Dwayne Johnson como Maui, un poderoso semidiós que ayudará a la protagonista.

    Rogue One: Una historia de Star Wars (16 de diciembre)

    Finalmente, la que puede que sea la película más esperada de este 2016 será estrenada cerca de la temporada navideña, y supondrá el primer 'spin-off' galáctico de los varios que Disney tiene planeados. En Rogue One: Una historia de Star Wars, Felicity Jones da vida a Jyn Erso, una rebelde que tiene la misión de hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte en algún momento entre el Episodio III y el IV. ¿Se acercarán sus resultados económicos a los cosechados por El despertar de la Fuerza, que supone actualmente una de los más grandes taquillazos de la historia?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top