Mi cuenta
    12 lugares que todo cinéfilo debería visitar

    Los mejores escenarios que hemos podido ver en nuestras películas favoritas no estaban construidos mediante CGI, sino que existen en la vida real. Recopilamos las localizaciones más emblemáticas.

    Faro Marshall, Maine- Forrest Gump (1994)

    El mágico momento de la película de Robert Zemeckis en el que su protagonista (Tom Hanks) decide salir a correr justo después de ser abandonado por su gran amor, nunca habría sido lo mismo sin la enigmática belleza de este faro. Al llegar a él, sin embargo, a Forrest sólo se le ocurría "seguir corriendo".

    Nueva Zelanda - El Señor de los Anillos (2001)

    Peter Jackson decidió ambientar la trilogía que adaptaba las novelas de J.R.R. Tolkien en su tierra natal, seleccionando una serie de localizaciones que, hábilmente decoradas, nos hicieron creer a todos que nos encontrábamos en la Tierra Media. En concreto, fue espectacular el resultado conseguido con La Comarca, que volvería a lucir magnífica en la posterior trilogía de El Hobbit, con Martin Freeman.

    Desierto de Namibia - Mad Max: Furia en la carretera (2015)

    La película de George Miller iba a ser rodada originalmente en Australia, tal y como sucedió con las anteriores entregas de la franquicia, pero tras una serie de imprevistos climáticos las gigantescas dunas del desierto de Namibia acabaron constituyendo el escenario de las aventuras de Max Rockatansky (Tom Hardy) e Imperator Furiosa (Charlize Theron).

    Tunisia - Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza

    En la saga galáctica que George Lucas iniciara en 1977 se dejan ver lugares que merecería mucho la pena visitar -sin ir más lejos, Sevilla, cuya Plaza de España sirvió para ambientar Naboo en El ataque de los clones-, pero puede que el escenario natural más icónico sea el que ofreció Tunisia, y que ya en la primera entrega sirvió tanto para recrear el planeta Tattoine como, más específicamente, la granja de los Lars donde se crió Luke Skywalker (Mark Hamill).

    Oahu, Hawaii - Parque Jurásico (1993)

    En la saga galáctica que George Lucas iniciara en 1977 se dejan ver lugares que merecería mucho la pena visitar -sin ir más lejos, Sevilla, cuya Plaza de España sirvió para ambientar Naboo en El ataque de los clones-, pero puede que el escenario natural más icónico sea el que ofreció Tunisia, y que ya en la primera entrega sirvió tanto para recrear el planeta Tattoine como, más específicamente, la granja de los Lars donde se crió Luke Skywalker (Mark Hamill).

    Petra, Jordania - Indiana Jones y la última cruzada

    El desenlace de la tercera parte de la saga tenía lugar en este espléndido paraje, en el cual Indy (Harrison Ford) debía pasar hasta tres arriesgadas pruebas para conseguir hacerse finalmente con el Santo Grial. La ciudad de Petra, por cierto, pasó a llamarse Alejandreta en la película.

    St. Vincent - Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)

    La ciudad ficticia de Port Royal fue construida en la isla de St. Vincent, un impresionante paisaje natural que Gore Verbinski pensó que ambientaría perfectamente una película de piratas a la vieja usanza... con Johnny Depp interpretando, no obstante, a un personaje tan mítico como poco habitual en este tipo de producciones: el simpar Jack Sparrow.

    Hotel Stanley - El resplandor (1980)

    El verdadero Hotel Overlook se halla en Colorado, donde fueron rodadas las escenas del terrorífico filme de Stanley Kubrick, pero para su aspecto tanto el director como Stephen King tomaron como referencia un edificio de Estes Park, Colorado, que supuestamente también era objeto de múltiples maldiciones. Es posible visitar dicho hotel, pero quizá no sea algo demasiado seguro.

    King's Cross - Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

    Gran Bretaña se halla llena de localizaciones que nos recordarían a las aventuras del niño mago por uno u otro motivo, pero no hay escenario más emblemático que el de la estación de Londres, cuyo andén 9 y 3/4 servía de acceso al tren que conducía a Hogwarts. Debido a la gran alfuencia de turistas que recibía este lugar se decidió colocar una placa identificando el inexistente andén, en el cual actualmente todos se pueden hacer fotos y creer, durante unos instantes, que se encuentran a punto de entrar en el mundo de los magos.

    Tribeca, Nueva York - Los cazafantasmas (1984)

    La Gran Manzana está llena de lugares que te recordarán a todo tipo de películas, pero uno de los más icónicos es la estación de bomberos de Tribeca, donde Bill Murray y sus compañeros instalaron su cuartel general en la recordada película de los años 80.

    Museo del Arte de Philadelphia - Rocky (1976)

    La ciudad siempre se ha mostrado orgullosa de ser el lugar de nacimiento del inmortal personaje interpretado por Sylvester Stallone, hasta el punto que ha sido construida una estatua de Rocky Balboa conmemorando la película. Dicho monumento, por cierto, se encuentra al pie de las escalinatas del Museo de Arte, las cuales eran recorridas por el valiente púgil durante la icónica escena del entrenamiento.

    Viaducto de Varda, Turquía - Skyfall (2012)

    La impactante escena inicial de la penúltima película de James Bond, por la cual el agente 007 era dado por muerto, fue rodada en este espectacular escenario. Sobre los raíles de este tramo de la vía tenía lugar, así, una gran persecución que concluía cuando Moneypenny (Naomie Harris) disparaba al personaje de Daniel Craig por error.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top