Mi cuenta
    Mira cuánto recaudaron estas secuelas en comparación con las películas originales

    La cartelera de este verano se presenta repleta de secuelas. Sin embargo, éstas no están teniendo el éxito que suele ser habitual, y quizá sea un buen momento para comparar las cifras de algunas continuaciones con lo recaudado por las originales.

    Warner Bros.

    Harry Potter (2001-2011)

    Harry Potter y la Piedra Filosofal, aun siendo la primera entrega de la saga, resistió a lo largo de los años como la más taquillera de todas al acercarse a los 600 millones de dólares. La última, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2, le andó cerca, mientras que la película anterior rondó las cifras mínimas alcanzadas por la saga, al superar por muy poco los 300.

    James Bond (2006-2015)

    Los números conseguidos por el James Bond de Daniel Craig se mantuvieron estables, y a cierta distancia de los 300 millones de dólares, durante la mayor parte de su andadura. Tan sólo Skyfall modificó esta tendencia, con una recaudación bastante superior.

    Batman (2005-2012)

    Batman Begins no tuvo un éxito demasiado reseñable a su paso por las taquillas, pero la inmediata secuela de El Caballero Oscuro superó los 600 millones, cifra que no consiguió alcanzar la tercera entrega.

    Los Juegos del Hambre (2012-2015)

    Las dos primeras entregas de Los Juegos del Hambre desempeñaron un buen papel en taquilla, con recaudaciones muy similares. En contrapartida, las dos partes de Sinsajo supusieron un considerable bajón, alcanzando el mínimo -menos de 300 millones- con la última de ellas.

    Matrix (1999-2003)

    Matrix Reloaded, la segunda parte, consiguió las mejores cifras de la saga de los hermanos Wachowski, mientras que la tercera obtuvo el peor rendimiento con bastante diferencia -apenas se acercó a los 300.

    El Señor de los Anillos (2001-2003)

    La sucesión de películas de esta trilogía dieron unos resultados cada vez mejores, en una tendencia ascendente que culminó El Retorno del Rey, con casi 600 millones recaudados.

    Toy Story 1996-2010)

    Otra trilogía en la que cada secuela recaudó más que la anterior. A una distancia, de todas maneras, bastante moderada, quedándose todas entre los 300 y los 600 millones.

    Scream (1996-2011)

    La saga de terror se mantuvo estable durante sus dos primeras películas, pero a partir de Scream 3 la cosa empezó a fallar, hasta el punto de alcanzar un mínimo bastante considerable con su tardía secuela, Scream 4.

    Star Wars (1977-2015)

    Episodio IV: Una nueva esperanza llegó a recaudar 1.000 millones de dólares con su estreno en 1977, un techo que ninguna entrega posterior ha conseguido superar hasta ahora. El reciente Episodio VII: El despertar de la Fuerza le anduvo cerca, y a bastante distancia de todos modos que la otra película más taquillera: Episodio I: La amenaza fantasma.

    Capitán América (2011-2016)

    La primera aventura de Steve Rogers, sin desempeñarse nada mal en taquilla, quedó a muchísima distancia de su tercera entrega, Capitán América: Civil War. Ésta superó los 300 millones, y se mantiene como uno de los grandes éxitos de la temporada actual.

    Piratas del Caribe (2003-2011)

    La saga protagonizada por Johnny Depp alcanzó su máximo en la segunda entrega, El cofre del hombre muerto, al acercarse a los 600 millones de dólares. Quedó de este modo a una ligera distancia de la primera entrega, y a bastante de En el fin del mundo y En mareas misteriosas -esta última consiguió los peores números.

    Shrek (2001-2010)

    Del mismo modo, la inmediata secuela de esta saga de cuatro películas consiguió los mejores números, llegando a superar los 600 millones. Las siguientes entregas supusieron una disminución de los beneficios, sin que la última, Shrek: Felices para siempre, llegara siquiera a los 300.

    Transformers (2007-2014)

    Y, siguiendo con esta tendencia, y pese a las malas críticas, la segunda parte de esta saga -La Venganza de los Caídos- se alzó como el mayor taquillazo, a escasa distancia de la primera y la tercera. La Era de la Extinción fue la que peor rendimiento tuvo, sin que esto significara gran cosa a la luz de los beneficios.

    Fast & Furious (2001-2015)

    La saga protagonizada por Vin Diesel tiene uno de los comportamientos más erráticos de la lista. De hecho, tras el buen rendimiento de la primera parte, las siguientes películas no consiguieron igualar la recaudación. Únicamente a partir de Fast & Furious 5 la cosa empezó a mejorar, culminando en los más de 300 millones alcanzados por Fast & Furious 7.

    Jurassic Park (1993-2015)

    La primera entrega dirigida por Steven Spielberg recaudó más de 600 millones de dólares, un resultado al que Jurassic World consiguió acercarse más de veinte años después. El resto de entregas no tuvieron, sin embargo, tanta suerte.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top