Mi cuenta
    'Animales fantásticos': 18 criaturas mágicas de la precuela de 'Harry Potter'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    Escarbato, Bowtruckle, Demiguise... Sigue los pasos del magizoólogo Newt Scamander y aprende sobre estos seres del mundo mágico de J.K. Rowling.

    El mundo mágico creado por J.K. Rowling sigue expandiéndose después del final de Harry Potter. Animales fantásticos, la saga precuela sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), ha hecho viajar a los fans de la franquicia por diferentes países y comunidades mágicas. Pero si hay algo en lo que esta historia, ambientada años antes del nacimiento de Harry Potter, ha hecho hincapié es en las criaturas mágicas. Que su protagonista tenga una maleta y el sótano de su casa repletos de ellas también ayuda. 

    Aunque la importancia de estos seres ha ido disminuyendo desde la primera entrega, los animales siguen jugando un papel clave en algunos momentos de la historia. Por ejemplo, fue un Escarbato el que consiguió robarle al villano Gellert Grindelwald el frasquito de su pacto de sangre con Albus Dumbledore. También el Qilin es una criatura muy importante en la tercera entrega de la saga.

    ¿Qué es un Nundu? ¿Y un Occamy? ¿Cuál es la habilidad del Demiguise? En SensaCine recopilamos 18 criaturas mágicas que han aparecido en las tres entregas de la franquicia: Animales fantásticos y dónde encontrarlosAnimales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald y Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

    Diricawl

    El Diricawl es un ave no voladora con la habilidad de desaparecer y reaparecer en otro lugar.

    Qilin

    El Qilin es una criatura muy importante en Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Entre sus habilidades está la de ver el alma de una persona y hacen una reverencia cuando tienen delante a alguien puro de corazón. También tienen habilidades relacionadas con la precognición y si un humano quiere adquirir esa habilidad debe asesinar a un Qilin y ver el futuro en su sangre derramada.

    Mooncalf

    Los Mooncalf son animales tímidos que solo salen de su madriguera cuando hay luna llena.

    Escarbato

    El Escarbato es, junto al Bowtruckle, una de las estrellas de la saga Animales fantásticos. Esta criatura de hocico largo se siente atraída por cosas brillantes. Por lo general son inofensivos.

    Kelpie

    El Kelpie es una criatura acuática con forma de caballo. En Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, Newt Scamander monta encima de uno de ellos.

    Leucrotta

    Esta criatura es un animal cuya apariencia recuerda a la de un alce. Tiene una boca enorme y es capaz de abrirla para que un humano se meta dentro. El Leucrotta es capaz de repetir sonidos y voces.

    Erumpent

    Los Erumpent se parecen a los rinocerontes, tienen una piel muy gruesa y sus cuernos expulsan un líquido letal que hace explotar a sus víctimas.

    Billywig

    El Billywig es un insecto australiano cuya picadura provoca vértigos y levitación.

    Chupacabra

    Seguro que te acuerdas de Antonio, la mascota de Grindelwald en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Antonio es un Chupacabra, una criatura con apariencia de lagarto que chupa la sangre de sus víctimas.

    Occamy

    El Occamy tiene forma de serpiente alada y su gran característica es que es capaz de crecer o encogerse para adaptarse a un espacio concreto.

    Mal acechador

    Similar a una mariposa pero mucho más grande, el Mal acechador es una criatura cuyo veneno puede ser utilizado para borrar los malos recuerdos.

    Demiguise

    El Demiguise posee dos habilidades muy importantes: invisibilidad y la predicción del futuro. Tan solo los magos y brujas bien entrenados son capaces de verlos.

    Ave del Trueno

    El Ave del Trueno es pariente del Fénix y es capaz de crear tormentas mientras vuela.

    Bowtruckle

    Pickett, la criatura que siempre va en la solapa del abrigo de Newt Scamander, es un Bowtruckle. Estos seres con forma de insecto palo viven en los árboles.

    Blast-Ended Skrewt

    Estas criaturas, con un aspecto muy parecido al de los cangrejos, pueden lanzar fuego por su parte trasera.

    Doxy

    El Doxy es una criatura voladora que a veces se confunde con un hada. Ataca a sus víctimas mordiéndolas e inyectándoles veneno.

    Zouwu

    El Zouwu es un animal que, a simple vista, parece tremendamente feroz. No obstante, como demostró Newt Scamander en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, también pueden ser adorable si sabes cómo tratarle.

    Nundu

    Parecida a un leopardo pero mucho más grande, el Nundu es una criatura cuyo aliento es tóxico y puede acabar con pueblos enteros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top