Mi cuenta
    Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Echo' y 'The Marvels'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Desde el 'Capitán América: El primer vengador' hasta los últimos títulos del estudio

    Inaugurada en febrero de 2023 por Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la tercera película centrada en el personaje Scott Lang ( Paul Rudd), la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel no ha sido precisamente la mejor de la franquicia, pero todavía tiene mucho que ofrecer. Hasta la fecha, la película que mejor ha funcionado en la fase actual ha sido la esperadísima Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, tercera parte de la que sin duda es una de las sagas más queridas, divertidas y también marchosas del UCM, que permitió a Marvel StudioS salvar el año 2023. Sin embargo, el año que dejamos atrás también albergó el título con peor balance financiero de toda su historia: The Marvels, una continuación de Capitana Marvel dirigida por Nia Da Costa que no terminó de calar.

    Respecto al universo series, Disney+ estrenó en verano su serie más esperada, Invasión Secreta y volvió a deleitar a los fans con la segunda parte de Loki, mientras que el 'spin-off' de Ojo de halcón, Echo, ha sido el primer estreno de 2024.

    Desde que comenzase en 2008 con el estreno de Iron Man, el Universo Cinematográfico de Marvel no ha dejado de crecer y, aunque los más fieles fans de los superhéroes están al día, a menudo existe cierta confusión sobre el orden cronológico en que habría que ver las distintas películas y series para obtener la fotografía completa (y perfecta) del universo audiovisual que ha marcado por completo a varias generaciones.

    La buena noticia es que, salvo excepciones, todas ellas están disponibles en Disney+ y, de hecho, las películas de estreno están llegando rápidamente a la plataforma de 'streaming' tras su debut en cines.

    Marvel Studios

    Toma nota a continuación de cómo ver las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel en orden cronológico:

    1. 'Capitan América: El primer vengador' (2011)

    ¿Cuándo transcurre Capitán América: El primer vengador? Entre 1943 y 1945, lo que la convierte en la historia más antigua dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

    'Capitán América: El primer vengador': 10 curiosidades sobre la primera entrega del Centinela de la Libertad

    Lo que ocurre en ella: Steve Rogers (Chris Evans) es un chico debilucho y tímido pero con un claro objetivo en la vida: ser soldado y luchar por su país en la II Guerra Mundial. Sin embargo, siempre es rechazado por su físico. Así, Rogers decide presentarse como voluntario para un experimento que le convierte en un super-soldado de increíbles capacidades físicas. Tras su entrenamiento, el joven recibe su primera misión y se convierte en el héroe conocido como Capitán América.

    Capitán América: El primer vengador
    Capitán América: El primer vengador
    Dirigida por Joe Johnston
    Con Chris Evans, Hayley Atwell, Sebastian Stan
    Fecha de estreno 5 de agosto de 2011
    Ver en Disney+

    2. 'Capitana Marvel' (2019)

    ¿Cuándo transcurre Capitana MarvelAño 1995 (aunque incluye algunos 'flashbacks' a 1989), siendo la única del UCM que transcurre en los años 90.

    Lo que ocurre en ella: Al igual que ocurre con Capitan América: El primer vengador, Capitana Marvel es la historia del origen de la famosa superheroína a la que interpreta Brie Larson. En su viaje para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, Carol Danvers, miembro de una raza de nobles héroes guerreros, trata de descubrirse a sí misma al tiempo que lucha junto a un grupo de aliados para acabar con una guerra entre dos razas alienígenas que está teniendo lugar en el planeta Tierra.

    Capitana Marvel
    Capitana Marvel
    Fecha de estreno 8 de marzo de 2019 | 2h 04min
    Dirigida por Anna Boden, Ryan Fleck
    Con Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    3. 'Iron Man' (2008)

    ¿Cuándo transcurre Iron Man? En el año 2010 y se trata de la primera película estrenada del Universo Cinematográfico de Marvel.

    'Iron Man': Recopilamos 10 curiosidades que probablemente no conocías sobre la película

    Lo que ocurre en ella: Tony Stark (Robert Downey Jr.) es un empresario multimillonario pero también un brillante inventor con un complejo pasado. Tras ser secuestrado por un grupo de terroristas y verse obligado a construir un arma devastadora, Tony construye en su lugar una armadura de alta tecnología que lo permite escapar y que, a partir de ese momento, luchará para luchar contra el crimen bajo el alter ego de Iron Man.

    Iron Man
    Iron Man
    Fecha de estreno 30 de abril de 2008 | 2h 06min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    4. 'Iron Man 2' (2010)

    ¿Cuándo transcurre Iron Man 2? En el año 2011.

    Lo que ocurre en ella: Tras confesarle al mundo que es Iron Man, Tony Stark se convierte en el objetivo del Gobierno de los Estados Unidos, que quiere obligarle a entregar su poderoso traje. Tras su negativa, el gobierno comienza a desarrollar un nuevo traje de similares características junto a su mayor rival: Justin Hammer (Sam Rockwell). En medio de todo este conflicto, Stark cuenta con el apoyo de su nueva asistente, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), y de Nick Furia (Samuel L. Jackson), el director de S.H.I.E.L.D.

    Iron Man 2
    Iron Man 2
    Fecha de estreno 30 de abril de 2010 | 2h 04min
    Dirigida por Jon Favreau
    Con Robert Downey Jr., Don Cheadle, Scarlett Johansson
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    5. 'El increíble Hulk' (2008)

    ¿Cuándo transcurre El increíble Hulk? En 2011, poco después de los acontecimientos narrados en Iron Man 2.

    'El Increíble Hulk': 10 curiosidades sobre la película que quizá no conocías

    Lo que ocurre en ella: Aislado aunque para ello sea necesario estar lejos de la mujer que ama, Betty Ross (Liv Tyler), el científico Bruce Banner (Edward Norton) trabaja sin descanso en encontrar la manera de eliminar la radiación gamma que está en su sangre y que hace que se convierta en Hulk, su monstruoso alter ego. Al mismo tiempo, Banner, tiene que mantenerse a salvo de su mayor enemigo, el general Ross (William Hurt), que intenta capturarlo para explotar su poder.

    El increíble Hulk
    El increíble Hulk
    Fecha de estreno 20 de junio de 2008 | 1h 52min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    6. 'Thor' (2011)

    ¿Cuándo transcurre Thor? En el año 2011, siendo la primera que coincide con el año de su estreno.

    'Thor': 10 curiosidades que desconocías sobre la película

    Lo que ocurre en ella: El guerrero Thor (Chris Hemsworth) está a punto de recibir el mando de Asgard por parye de su padre Odin (Anthony Hopkins) cuando, tras la ruptura del acuerdo de paz por parte de las fuerzas enemigas, llevan al joven a desobedecer al rey y casi iniciar una nueva guerra entre los reinos. Enfurecido, Odín despoja de sus poderes a su heredero y lo destierra a la Tierra, donde conoce a la científica Jane Foster (Natalie Portman). Al mimso tiempo, su hermano Loki planea invadir la Tierra, por lo que Thor debe convertirse en un verdadero héroe.

    Thor
    Thor
    Fecha de estreno 29 de abril de 2011 | 1h 55min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    7. 'Los Vengadores' (2012)

    ¿Cuándo transcurre Los Vengadores? En 2012.

    'Los Vengadores': 10 curiosidades sobre la película coral de Marvel que quizá desconocías

    Lo que ocurre en ella: En el primer gran 'crossover' de todos los héroes del Universo Cinematográfico de Marvel Loki regresa a la Tierra enviado por una raza alienígena que intenta dominar a los humanos y con la promesa de que será el gobernante del planeta. Para contenerlos, Nick Fury convoca a un grupo de personas con grandes habilidades, pero que nunca habían trabajado juntas: Tony Stark/Iron Man, Steve Rogers/Capitán América, Thor, Bruce Banner/Hulk y Natasha Romanoff/Viuda Negra.

    Marvel Los Vengadores
    Marvel Los Vengadores
    Fecha de estreno 27 de abril de 2012 | 2h 23min
    Dirigida por Joss Whedon
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    8. 'Iron Man 3' (2013)

    ¿Cuándo transcurre Iron Man 3? Es la primera película de la Fase 2 y transcurre en 2013, también año de su estreno.

    'Iron Man 3': 10 curiosidades que quizá no conocías de la película

    Lo que ocurre en ella: Desde el ataque chitauri en Nueva York, Tony Star ha tenido problemas para dormir y, cuando lo hace, tiene terribles pesadillas. Su mayor temor es no poder proteger a su novia Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) de los diversos enemigos que se ha ganado desde que comenzó a ponerse la armadura de Iron Man cuando uno de ellos, el Mandarín (Ben Kingsley), pone en marcha un poderoso ataque en su contra y destruye su mansión. Para enfrentarse a él, Stark debe resurgir de los restos y salir adelante poniéndose a prueba a si mismo.

    Iron Man 3
    Iron Man 3
    Fecha de estreno 26 de abril de 2013 | 2h 11min
    Dirigida por Shane Black
    Con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    9. 'Thor: El mundo oscuro' (2013)

    ¿Cuándo transcurre Thor: El mundo oscuro? En el año 2013.

    'Thor: El mundo oscuro': 10 curiosidades que no conocías de la película

    Lo que ocurre en ella: Mientras Thor lidera las últimas batallas para lograr la paz entre los Nueve Reinos, un oscuro elfo maldito llamado Malekith (Christopher Eccleston) ha despertado de un largo sueño, sediento de venganza y loco por llevar a todos a la oscuridad eterna. Alertado del peligro por Odín, el héroe debe contar con la ayuda de sus compañeros e incluso de su hermano, el traicionero Loki, para salvar al universo. del gran mal.

    Thor: El mundo oscuro
    Thor: El mundo oscuro
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2013 | 1h 52min
    Dirigida por Alan Taylor
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    10. 'Capitán América: El soldado de invierno' (2014)

    ¿Cuándo transcurre Capitán América: El soldado de invierno? En 2014.

    'Capitán América: El soldado de invierno': 10 curiosidades sobre la segunda entrega del superhéroe

    Lo que ocurre en ella: En la primera película del UCM dirigida por los hermanos Russo han pasado dos años desde los hechos de Nueva York narrados por Los Vengadores y Steve Rogers continúa trabajando con la agencia S.H.I.E.L.D. y tratando de acostumbrarse a la vida décadas después de su tiempo. Haciendo equipo con Natasha Romanoff/Viuda Negra, se ve obligado a enfrentarse a un poderoso y misterioso enemigo llamado el Soldado de Invierno.

    Capitán América: El soldado de invierno
    Capitán América: El soldado de invierno
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2014 | 2h 16min
    Dirigida por Anthony Russo, Joe Russo
    Con Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    11. 'Guardianes de la Galaxia' (2014)

    ¿Cuándo transcurre Guardianes de la Galaxia? Año 2014, aunque su prólogo transcurre en 1988.

    'Guardianes de la Galaxia': Recopilamos 10 curiosidades que probablemente no conocías

    Lo que ocurre en ella:  Peter Quill (Chris Pratt) fue secuestrado de la Tierra cuando era un niño y, ya de adulto, ha hecho carrera como saqueador ganándose la popularidad bajo el nombre de Star-Lord. Cuando el poderoso villano Ronan se interesa por su último robo, Peter comienza a ser persiguido por unos cazarrecompensas y se ve obligado a huir. Aunque no lo hace solo, sino acompañado de cuatro curiosos y dispares personajes junto a los que descubre el poder de la esfera robada y que debe proteger el objeto para salvar el futuro de la galaxia.

    Guardianes de la galaxia
    Guardianes de la galaxia
    Fecha de estreno 14 de agosto de 2014 | 2h 01min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    12. 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' (2017)

    ¿Cuándo transcurre Guardianes de la Galaxia Vol.2? También en 2014, poco después de la primera entrega.

    'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': 10 curiosidades de la segunda entrega que quizá no conocías

    Lo que ocurre en ella: Ahora conocidos como los Guardianes de la Galaxia, los guerreros protagonistas Peter Quill/StarLord, el árbol humanoide Groot (Vin Diesel), la oscura y peligrosa Gamora (Zoe Saldana), el mapache de gatillo fácil Rocket Racoon (Bradley Cooper) y el vengativo Drax el Destructor (Dave Bautista) viajan por el cosmos y luchan para mantener unida a su nueva familia. Mientras tanto, intentan desentrañar los misterios de la verdadera paternidad de Peter Quill.

    Guardianes de la galaxia vol. 2
    Guardianes de la galaxia vol. 2
    Fecha de estreno 28 de abril de 2017 | 2h 16min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    13. 'Yo soy Groot' (2022)

    ¿Cuándo transcurre Yo soy Groot?: Entre el corto periodo de tiempo que va desde el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 hasta su escena poscréditos, cuando Groot ya es adolescente. 

    Lo que ocurre en ella: Protagonizada por uno de los personajes más adorables y queridos del Universo Cinematográfico de Marvel, Yo soy Groot es una serie de cinco episodios que cuenta las aventuras del ser arbóreo que forma parte del equipo de Guardianes de la Galaxia. 

    14. 'Vengadores: La era de Ultrón' (2015)

    ¿Cuándo transcurre Vengadores: La era de UltrónEn 2015.

    'Vengadores: La era de Ultrón': 10 curiosidades sobre la secuela del equipo de superhéroes

    Lo que ocurre en ella: Intentando proteger al planeta de amenazas como las que se vieron en la primera película de Los Vengadores, Tony Stark busca construir un sistema de inteligencia artificial que se encargue de la paz mundial. El proyecto termina saliendo mal y da lugar al nacimiento de Ultrón, así que los Vengadores tienen que hacer equipo una vez más para salvar el destino del planeta.

    Vengadores: La era de Ultrón
    Vengadores: La era de Ultrón
    Fecha de estreno 30 de abril de 2015 | 2h 21min
    Dirigida por Joss Whedon
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    15. 'Ant-Man' (2015)

    ¿Cuándo transcurre Ant-Man? En 2015, aunque su prólogo está ambientado en 1989.

    'Ant-Man': 10 curiosidades sobre la película del Hombre Hormiga de Marvel

    Lo que ocurre en ella: El Dr. Hank Pym (Michael Douglas) es el inventor de la fórmula/traje que permite el encogimiento. Años después de su descubrimiento, el científico debe evitar que su antiguo alumno Darren Cross (Corey Stoll) replique la hazaña y venda la tecnología a HYDRA, por lo que escoge al ladrón Scott Lang (Paul Rudd) para usar el disfraz de Ant-Man.

    Ant-Man
    Ant-Man
    Fecha de estreno 24 de julio de 2015 | 1h 57min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Corey Stoll
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    16. 'Capitán América: Civil War' (2016)

    ¿Cuándo transcurre Capitán América: Civil War? La mayor parte de la película transcurre en 2016, aunque hay algunos 'flashbacks' a los 90.

    'Capitán América: Civil War': 10 curiosidades sobre el primer gran 'crossover' de Marvel

    ¿De qué va? Steve Rogers es el actual líder de los Vengadores, un supergrupo de héroes formado por Viuda Negra, Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Vision (Paul Bettany), Falcon (Anthony Mackie) y Máquina de guerra (Don Cheadle). El ataque de Ultron en la segunda entrega del 'crossover' de héroes hizo que los políticos decidieran poner medios que les permitieran controlar a los superhéroes y sus acciones, lo que divide a Los Vengadores y pone al Capitán América frente a Tony Stark. Iron Man.

    Capitán América: Civil War
    Capitán América: Civil War
    Dirigida por Anthony Russo, Joe Russo
    Con Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson
    Fecha de estreno 29 de abril de 2016
    Ver en Disney+

    17. 'Viuda Negra' (2021)

    ¿Cuándo transcurre Viuda Negra? En 2016.

    ¿De qué va? Sigue la vida de Natasha Romanoff tras los eventos de Civil War. Escondida del Gobierno de los Estados Unidos debido a su alianza con el equipo del Capitán América, Natasha aún debe confrontar partes de su pasado cuando surge una peligrosa conspiración vinculada con ello. Perseguida por una fuerza que no se detendrá hasta derrotarla, Natasha tiene que lidiar con su antigua vida como espía y reunirse con los miembros de la familia que dejó atrás.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    18. 'Spider-Man: Homecoming' (2017)

    ¿Cuándo transcurre Spider-Man: HomecomingEn 2016.

    Lo que ocurre en ella: En Spider-Man: Homecoming, Peter Parker (Tom Holland) regresa a su casa y a su vida tras su debut con los Vengadores, pero ya nada es como antes. Luchando contra delitos menores en los alrededores, el Hombre Araña cree haber encontrado la misión de su vida cuando el aterrador villano Vulture (Michael Keaton) aparece para aterrorizar a la ciudad. El problema es que la tarea no es tan fácil como imaginaba.

    Spider-Man: Homecoming
    Spider-Man: Homecoming
    Fecha de estreno 28 de julio de 2017 | 2h 13min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    19. 'Black Panther' (2018)

    ¿Cuándo transcurre Black Panther? En 2016.

    Lo que ocurre en ella: Tras la muerte del rey T'Chaka, el príncipe T'Challa (Chadwick Boseman) regresa a Wakanda para su ceremonia de coronación. Allí reúne a las cinco tribus que componen el reino y T'Challa pronto recibe el apoyo de Okoye (Danai Gurira), la jefa de la guardia de Wakanda, de la hermana Shuri (Letitia Wright), quien coordina el área de tecnología del reino, y también de Nakia (Lupita Nyong'o). Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores que buscan el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium.

    Black Panther
    Black Panther
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2018 | 2h 15min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    20. 'Doctor Strange' (2016)

    ¿Cuándo transcurre Doctor Strange? Comienza en 2016 y gran parte de su acción transcurre en 2017.

    Lo que ocurre en ella: Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) lleva una vida exitosa como neurocirujano, pero todo cambia por completo tras sufrir un accidente automovilístico que debilita sus manos. En busca de curación y esperanza, Stephen viaja a un misterioso enclave llamado Kamar-Taj, ubicado en Katmandú, donde descubre que el lugar no es solo un centro medicinal, sino también la primera línea contra las fuerzas místicas del mal que desean destruir nuestra realidad. Allí comienza a entrenar y adquiere poderes mágicos, pero debe decidir si regresar a su vida ordinaria o defender el mundo.

    Doctor Strange (Doctor Extraño)
    Doctor Strange (Doctor Extraño)
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2016 | 1h 55min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Tilda Swinton
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    21. 'Thor: Ragnarok' (2017)

    ¿Cuándo transcurre Thor: Ragnarok? En 2017.

    Lo que ocurre en ella: Thor está varado al otro lado del universo y sin su poderoso martillo, así que debe emprender una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok, la destrucción de su mundo, que está en manos de la poderosa y despiadada villana Hela (Cate Blanchett).

    Thor: Ragnarok
    Thor: Ragnarok
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2017 | 2h 11min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    22. 'Ant-Man y la Avispa' (2018)

    ¿Cuándo transcurre Ant-Man y la Avispa? En 2017.

    Lo que ocurre en ella:  Después de ayudar al Capitán América en la batalla contra Iron Man en Alemania, Scott Lang ha sido sentenciado a dos años de arresto domiciliario por violar el Tratado de Sokovia. Ante esta situación se ve obligado a retirarse temporalmente del puesto de superhéroe, pero, cuando faltan solo tres días para su libertad, tiene un extraño sueño que le lleva a buscar al Dr. Hank Pym en busca de explicaciones. Ellos rápidamente le reclutan para ayudarlos en su nueva misión.

    Ant-Man y la Avispa
    Ant-Man y la Avispa
    Fecha de estreno 4 de julio de 2018 | 1h 58min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Peña
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    23. 'Vengadores: Infinity War' (2018)

    ¿Cuándo transcurre Vengadores: Infinity War? En 2017.

    Lo que ocurre en ella: Thanos (Josh Brolin) finalmente llega a la Tierra, listo para recolectar las Gemas del Infinito. Para enfrentarlo, los Vengadores deben unir fuerzas con los Guardianes de la Galaxia, mientras se enfrentan a desacuerdos entre algunos de sus miembros.

    Vengadores: Infinity War
    Vengadores: Infinity War
    Fecha de estreno 27 de abril de 2018 | 2h 36min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    24. 'Vengadores: Endgame' (2019)

    ¿Cuándo transcurre Vengadores: Endgame? Comienza en 2018, pero parte de la película transcurre en 2023.

    Lo que ocurre en ella:  Después de que Thanos eliminase a la mitad de los seres vivos en Vengadores: Infinity War, los héroes deben lidiar con el dolor de haber perdido amigos y seres queridos. Con Tony Stark vagando perdido por el espacio sin comida ni agua, el Capitán América/Steve Rogers y Viuda Negra deben liderar la resistencia y poner un plan en marcha que les permita restuarar el orden.

    Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame
    Fecha de estreno 25 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    25. 'Loki' (2021)

    ¿Cuándo transcurre Loki? Es complejo, puesto que se trata de una nueva línea temporal. Pero, dado que surge tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, es habitual verla aquí situada en diversas cronologías del UCM. 

    Lo que ocurre en ella: Basada en el famoso villano del Universo Cinematográfico de Marvel, Loki es una serie original de Disney+ centrada en seguir los pasos del Dios de las travesuras tras haber logrado robar el teseracto de los Vengadores en su misión por recuperar las Gemas del Infinito. Con el poder de la gema espacial, el asgardiano comienza a saltar en el tiempo con la intención de llegar a Midgard, interfiriendo en momentos importantes de la historia de la humanidad. Lo que no sabe es que su intervención podría generar una catástrofe en las líneas de tiempo y así poner en peligro todo el universo.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | 50 min.
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    26. '¿Qué pasaría si...?' (2021-presente)

    ¿Cuándo transcurre ¿Qué pasaría si...?: No es exactamente su orden cronológico, puesto que ofrece versiones alternativas de diversos eventos del UCM. Sin embargo, Marvel Studios la sitúa en este lugar.

    Lo que ocurre en ella: una serie animada que lleva al público a territorio desconocido e inexplorado, puesto que cuenta de forma alternativa momentos cruciales del Universo Cinematográfico de Marvel, imaginando lo que les habría pasado a los superhéroes si la historia fuera completamente diferente y estuviera ambientada en otra realidad. Pura delicatessen para los fans.

    ¿Qué pasaría si...?
    ¿Qué pasaría si...?
    Fecha de estreno 2021-08-11 | 30 min.
    Series : ¿Qué pasaría si...?
    Con Jeffrey Wright, Laurence Fishburne, Josh Keaton
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    27. 'Bruja Escarlata y Visión' (2021)

    ¿Cuándo transcurre Bruja Escarlata y Visión? En 2023, poco después de Vengadores: Endgame.

    Lo que ocurre en ella: Tras los eventos de Endgame, Wanda Maximoff y Vision luchan por llevar una vida normal de barrio en la que ocultan sus poderes. Sin embargo, el dúo de superhéroes pronto comienza a sospechar que no todo va tan bien mientras se encuentran en una 'sitcom' constante que va desde los años 50 hasta nuestros días. A medida que pasa el tiempo, Wanda y Visión pierden el control de la situación, sin saber qué es real y qué es ficción. 

    Bruja Escarlata y Visión
    Bruja Escarlata y Visión
    Fecha de estreno 2021-01-15 | 35 min.
    Series : Bruja Escarlata y Visión
    Con Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    28. 'Falcon y el Soldado de Invierno' (2021)

    ¿Cuándo transcurre Falcon y el Soldado de Invierno? En 2024.

    Lo que ocurre en ella: Tras asumir el papel del Capitán América en Vengadores: Endgame, Sam Wilson/Falcon lucha por creerse el papel del héroe al tiempo que se une a Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) para embarcarse en una aventura mundial que pone a prueba las habilidades de ambos y también su propia amistad mientras intentan dejar atrás los problemas del pasado.

    Falcon y el Soldado de Invierno
    Falcon y el Soldado de Invierno
    Fecha de estreno 2021-03-19 | 45 min.
    Series : Falcon y el Soldado de Invierno
    Con Anthony Mackie, Sebastian Stan, Wyatt Russell
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    29. 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' (2021)

    ¿Cuándo transcurre Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos? En 2024.

    Lo que ocurre en ella: Shang-Chi (Simu Liu) es un joven chino que abandonó su país y a su padre, quien lo había entrenado en las artes marciales desde niño para ser un asesino a su disposición. Su padre llevaba diez anillos que le otorgaban poderes y longevidad, pero aunque Shang-chi huyó de él y ahora trata de llevar una vida normal en Nueva York, el pasado le persigue y su progenitor busca ahora un collar que podría rescatar a su difunta madre.

    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    Fecha de estreno 3 de septiembre de 2021 | 2h 12min
    Dirigida por Destin Daniel Cretton
    Con Simu Liu, Tony Leung Chiu-Wai, Awkwafina
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    30. 'She-Hulk: Abogada Hulka' (2022)

    ¿Cuándo transcurre She-Hulk: Abogada Hulka? La creadora de la serie ha confirmado que transcurre poco después de los eventos ocurridos en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Por lo tanto, en el año 2024

    "¿Qué hace un vengador en un día laborable?": 'She-Hulk' empuja los límites de Marvel para encontrar su esencia

    Lo que ocurre en ella: Jennifer Walters es una abogada que adquiere los poderes de Bruce Banner/Hulk. Además de aprender a controlarlos, lo que no será nada fácil, la protagonista debe seguir con su vida y aceptar su cambio físico mientras continúa ejerciendo como abogada.  

    31. 'Eternals' (2021)

    ¿Cuándo transcurre Eternals? La historia transcurre en 2024.

    Lo que ocurre en ella:  Los eternos son seres superdotados, fruto de los experimentos fallidos de su propio creador, el Celestial Arishem, desde la creación de la Tierra hace millones de años. Con características como la inmortalidad y la manipulación de la energía cósmica, están destinados a salvar al mundo y a la raza humana de los Desviantes, seres también creados por los Celestiales. Ahora la banda de héroes inmortales debe prepararse para una nueva amenaza y volver a luchar contra sus enemigos para  garantizar la seguridad de la humanidad.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    32. 'Spider-Man: Lejos de Casa' (2019)

    ¿Cuándo transcurre Spider-Man: Lejos de casa? En 2024, aunque fue la película con la que se cerró la Fase 3.

    Lo que ocurre en ella:  Peter Parker está en un viaje de dos semanas por Europa junto con sus amigos del instituto cuando es sorprendido con la visita de Nick Fury, que necesita ayuda para luchar contra unos monstruos llamados Elementales que están provocando el caos más absoluto. La idea es que luche junto a Mysterio (Jake Gyllenhaal), un nuevo héroe que afirma haber venido de una Tierra paralela.

    Spider-Man: Lejos de casa
    Spider-Man: Lejos de casa
    Fecha de estreno 5 de julio de 2019 | 2h 10min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    33. 'Spider-Man: No Way Home' (2021)

    ¿Cuándo transcurre Spider-Man: No Way Home? En 2024.

    Lo que ocurre en ella: Peter Parker tiene que lidiar con las consecuencias de que su identidad como el héroe más querido del mundo haya sido revelada en un reportaje del Daily Bugle por culpa de Mysterio. Incapaz de separar su vida normal de la de ser un superhéroe, Parker le pide al Doctor Strange que todos olviden su verdadera identidad, pero el hechizo no sale según lo planeado y la situación se vuelve aún más peligrosa cuando los villanos de otras versiones de Spider-Man de otros universos terminan en su mundo.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    34. 'Ojo de Halcón' (2021)

    ¿Cuándo transcurre Ojo de halcónEn 2024, prácticamente a la vez que Spider-Man: No Way Home.

    Lo que ocurre en ella:  Después de años dedicado por completo a su alter ego Hawkeye, Clint Barton ahora necesita pasar la antorcha. La elegida para ocupar el puesto de heroína es Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una arquera de 22 años. Cuando una imponente presencia del pasado de Barton amenaza con destrozar a su familia, los dos arqueros se ven obligados a trabajar juntos.

    Ojo de Halcón
    Ojo de Halcón
    Fecha de estreno 2021-11-24 | 50 min.
    Series : Ojo de Halcón
    Con Jeremy Renner, Hailee Steinfeld, Vera Farmiga
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    35. 'Caballero Luna' (2022)

    ¿Cuándo transcurre Caballero Luna? En 2025.

    Lo que ocurre en ella: El mercenario Marc Spector (Oscar Isaac) tiene un accidente y termina siendo abandonado por sus compinches, que lo dejan al borde de la muerte. Rescatado y llevado a un templo egipcio, el dios de la luna Khonshu le ofrece una segunda oportunidad de vivir a cambio de su cuerpo como anfitrión. Sufre un trastorno de identidad disociativo y, cuando se despierta, cree que es Steven Grant, una de sus muchas personalidades alternativas. 

    Caballero Luna
    Caballero Luna
    Fecha de estreno 2022-03-30 | 45 min.
    Series : Caballero Luna
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    36. 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (2022)

    ¿Cuándo transcurre Doctor Strange en el multiverso de la locura? En 2025.

    Lo que ocurre en ella: Tras derrotar a Dormammu y enfrentarse a Thanos en los eventos de Vengadores: Endgame, el Hechicero Supremo, Stephen Strange y su compañero Wong, continúan su investigación sobre la Gema del Tiempo cuando un viejo amigo convertido en enemigo hace que Strange desate un mal indescriptible, obligándolo a enfrentarse a una nueva y poderosa amenaza.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    37. 'Thor: Love and Thunder' (2022)

    ¿Cuándo transcurre Thor: Love and Thunder? Taika Waititi ha declarado que su nueva película está ambientada en torno a 2026, por lo que se situaría, de momento, la última de la lista por orden cronológico.

    Lo que ocurre en ella: La cuarta aventura en solitario de Thor es la secuela directa de Thor: Ragnarok y supone el regreso de Jane Foster, ahora convertida en versión femenina de Thor, la Todopoderosa Thor. En ella, el superhéroe asgardiano deberá enfrentarse a un nuevo y misterioso villano, Gorr (Christian Bale).

    Thor: Love And Thunder
    Thor: Love And Thunder
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    38. 'Black Panther: Wakanda Forever' (2022)

    ¿Cuándo transcurre Black Panther: Wakanda Forever? El productor Nate Moore afirmó que el filme se ambienta tras Spider-Man: No Way Home y transcurre simultáneamente con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Thor: Love and Thunder.

    Lo que ocurre en ella: Tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, Wakanda ha cambiado. Shuri (Letitia Wright) debe liderar a su nación cuando una nueva amenaza aparece: la de Talocán, un pueblo acuático gobernado por Namor (Tenoch Huerta). 

    Black Panther: Wakanda Forever
    Black Panther: Wakanda Forever
    Fecha de estreno 11 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    39. 'Echo' (2024)

    ¿Cuándo transcurre Echo? Cinco meses después de Ojo de Halcón. Esto es: mayo de 2025.

    Lo que ocurre en ella: La historia del origen de Echo vuelve a mostrar a Maya López, cuyo comportamiento despiadado en la ciudad de Nueva York la alcanza en su pueblo natal. A lo largo de cinco capítulos, Echo debe enfrentarse a su pasado, reconectar con sus raíces nativas americanas y abrazar el significado de la familia y la comunidad si espera seguir adelante. Pero, al mismo tiempo, sus acciones y conexion con Wilson Fisk la persiguen.

    Echo
    Echo
    Fecha de estreno 2024-01-10 | 42 min.
    Series : Echo
    Con Alaqua Cox, Chaske Spencer, Tantoo Cardinal
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    40. 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' (2023)

    ¿Cuándo transcurre Ant-Man y la Avispa: Quantumanía? Al igual que con otras películas del UCM, No se dice explícitamente cuándo se sitúan los acontecimientos de la tercera parte de la saga. Pero tenemos una pista: Black Panther: Wakanda Forever, que tiene lugar a principios de 2025, menciona la gira de libros de Scott, así que los eventos de la tercera parte no quedan muy lejos. Además, el protagonista revela en la película que han pasado algunos años desde la derrota de Thanos, lo que significa que probablemente también transcurren en algún momento de 2025.

    Lo que ocurre en ella: Ant-Man y Hope Van Dyne se enfrentan a nuevos problemas cuando, tras un fallo en experimento, acaban en el Reino Cuántico junto a los padres de Hope y la hija de Scott Lang.

    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    41. Loki - Temporada 2 (2023)

    ¿Cuándo transcurre la temporada 2 de Loki? Después de Endgame y entorno al comienzo de la Fase 5. Dado que Loki hace referencia a la escena post-créditos de la película Ant-Man 3, que introdujo la variante de Kang Victor Timely, podemos asumir que la segunda temporada sucede después.

    Lo que ocurre en ella: Después de la batalla por el alma de la Autoridad de la Variación Temporal, Loki navega por un multiverso en expansión en compañía de Mobius y el Cazador B-15, entre otros. Junto a ellos, el dios del engaño intenta dar con el paradero del Juez Renslayer, Sylvie, Miss Minutos, al mismo tiempo que busca conocer la verdad sobre lo que significa poseer el libre albedrío y un propósito glorioso.

    42. 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3' (2023)

    ¿Cuándo transcurre Guardianes de la Galaxia vol. 3? No se especifica en la película, pero James Gunn comentó hace algún tiempo en Twitter que pasaban "un par de años entre Endgame y Vol. 3". Eso significaría la película transcurre en algún momento a fines de 2025, así que la dejamos en el último lugar

    Lo que ocurre en ella: El daño que ha dejado tras de sí Thanos aún se palpa en el seno de los Guardianes de la Galaxia. Para reparar el gigantesco daño que ha causado en el Universo, se crea un nuevo santuario. Un lugar de paz para todos los seres vivos, pero los Guardianes no tienen ni idea de la existencia de la vengativa Suma Sacerdotisa Ayesha y sus secuaces.

    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    43. 'Invasión Secreta' (2023)

    ¿Cuándo transcurre Invasión secreta? La propia sinopsis de la serie ya situaba la acción en el presente: "Ambientada en el UCM actual, Fury se entera de una invasión clandestina de la Tierra por parte de una facción de Skrulls que cambian de forma", comenzaba la descripción. Sin embargo, el productor de la serie, Jonathan Schwartz, también abordaba el sunto en la rueda de prensa para presentar la serie, explicando que se ambienta en el UCM actual: "Es el presente en el UCM, así lo llamamos. Así que existe básicamente a lo largo de la línea de tiempo en la que salen las series. Es post She- Hulk, post-chasquido, justo en este día exacto en el UCM". Schwart situaba la serie junto a Ant-Man y la Avispa: Quantumania, asi que posiblemente también sea correcto colocarla tras Guardianes de la Galaxia 3.

    Lo que ocurre en ella: Nick Fury descubre el complot que la raza alienígena conocida como Skrulls está llevando a cabo para infiltrarse en la Tierra: Una peligrosa facción del grupo alienígena lleva años moviéndose entre la sociedad y ha conseguido un enorme poder en todo el mundo asumiendo importantes cargos a través de su conocida habilidad de cambiaformas.

    Invasión secreta
    Invasión secreta
    Fecha de estreno 2023-06-21 | 50 min.
    Series : Invasión secreta
    Con Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir
    Usuarios
    2,5
    Ver en Disney+

    44. 'The Marvels' (2023)

    ¿Cuándo transcurre The Marvels? No queda del todo claro en la película. Lo único seguro 100% es que transcurre después de Capitana Marvel, Bruja Escarlata y Visión y también Ms. Marvel. No obstante, dado que Samuel L. Jackson también aseguró que Invasión Secreta trasncurre primero, lo más correcto es colocarla en este lugar.

    Lo que ocurre en ella: El planeta natal de los Kree, Hala, está al borde del colapso y la nueva líder Dar-Benn (Zawe Ashton) hará cualquier cosa para evitarlo. Entre otros intentos, crea un misterioso agujero de gusano que hace que los poderes de Carol se vuelvan locos. Parece como si de repente hubieran establecido una conexión con la hija ya adulta de su mejor amiga, la astronauta de S.A.B.E.R. Monica Rambeau (Teyonah Parris), así como con su superfan absoluta Kamala Khan alias Ms Marvel (Iman Vellani). Ir por libre, tras ayudar a Los Vengadores, ya no es una opción. Las tres mujeres deben unir sus fuerzas para acabar con la nueva amenaza y devolver la estabilidad al universo.

    The Marvels
    The Marvels
    Fecha de estreno 9 de noviembre de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por Nia DaCosta
    Con Brie Larson, Iman Vellani, Teyonah Parris
    Usuarios
    2,3
    Sensacine
    3,5

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top