Nota películas
Mi SensaCine
    21 buenas películas que duran menos de 90 minutos
    Por Sara Heredia — 18 jul. 2017 a las 12:02
    Actualizada el 19 ene. 2021 a las 17:43
    facebook Tweet

    ¿Tienes ganas de ver un buen largometraje pero no tienes tiempo o no aguantas estar sentado delante de la pantalla durante más de dos horas? ¡Apunta!

    Cuenta conmigo - 89 minutos
    1. Cuenta conmigo - 89 minutos +
    Álbum de Fotos

    Basta un vistazo rápido a los estrenos de los últimos años para ver que la duración de las películas se ha disparado. Vengadores: Endgame llegó a las 3 horas, Doctor Sueño se ha quedado en las 2 horas y 31 minutos e It 2 cuenta con 2 horas y 50 minutos. Casi nada. Ahora, ponerse a ver una película casi requiere entrenamiento: ir al baño antes y prepararse para estar en la butaca durante mucho tiempo.

    Si no eres de esos, aquí tenemos la solución. Hemos recopilado 26 películas que se pueden ver en menos de 90 minutos, es decir, lo que tardas en ver dos episodios de tu serie favorita. Desde clásicos de la animación que duran poco más de una hora como Pesadilla antes de Navidad -que, ojo, solo son 76 minutos- hasta comedias que han inspirado series de televisión, como Lo que hacemos en las sombras -que dura 86 minutos-, o películas independientes de culto, como Frances Ha y sus 86 minutos.

    Ya no hay excusa para disfrutar del Séptimo Arte. Si no te gusta pasar mucho tiempo delante de la pantalla, siempre puedes optar por ver películas cortas y aquí tenemos una selección de las mejores.

    Cuenta conmigo (1986) - 89 minutos

    Un grupo de amigos, la tranquilidad del verano y una gran aventura. Cuenta conmigo lo tiene todo para ser una buena película de entretenimiento y el paso de los años le ha otorgado la posición que se merece. ¿Quién no ha visto alguna vez este filme de Rob Reiner? No será por la de veces que ha salido en televisión. En cualquier caso, si aún no la conoces, sus 89 minutos no son excusa para no disfrutar de ella.

    Toy Story (1996) - 81 minutos

    ¿Acaso hace falta que te convenzamos para ver Toy Story? Da igual la de veces que ya la hayas visto, nunca está de más volver a la habitación de Andy y pasar el rato con Woody, Buzz y el resto de juguetes protagonistas. Sus 81 minutos se pasan volando, por eso, seguro que una vez que la ves no puedes evitar continuar con las secuelas. Estas son un poco más largas. Toy Story 2 llega a los 95 minutos, Toy Story 3 a los 108 y Toy Story 4 se queda en 100 exactos.

    La matanza de Texas - 83 minutos

    Si las historias entrañables y la animación no van contigo y prefieres sangre y violencia, entonces te encantará La matanza de Texas. No es que estemos descubriéndote nada nuevo, pero quizás no recuerdas que la cinta dirigida por Tobe Hooper dura tan solo 1 hora y 23 minutos. Eso sí, qué bien aprovechados y qué de cosas pueden pasar en tan poco tiempo.

    Primer - 77 minutos

    ¿Fan de esas películas que te dejan días pensando y, aún así, no estás muy seguro de haber entendido lo que el director quería contar? Primer debe ser tu favorita. La historia de Shane Carruth nos presenta a un grupo de amigos que inventa una máquina del tiempo por accidente. Es una de las cintas de culto del género y tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que Carruth es el director, productor, guionista, montador, compositor y protagonista.

    Slow West - 84 minutos

    John Maclean creó un western contemporáneo con Michael FassbenderBen Mendelsohn como protagonistas en Slow West. La cinta nos lleva a la América del siglo XIX, donde un joven de 16 años emprende un viaje para reunirse con la mujer de la que está enamorado. En el viaje se encuentra con Silas, un forajido que le sirve como guía.

    Bienvenidos a Zombieland - 88 minutos

    Zombis, humor, Bill Murray y Twinkies en 88 minutos, ¿para qué más? Ruben Fleischer aportó su granito de arena al cine de los no muertos con Bienvenidos a Zombieland y siempre le estaremos agradecidos. El grupo compuesto por Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock ya es mítico.

    Antes del atardecer - 80 minutos

    Antes del atardecer es la segunda parte del experimento creado por Richard Linklater en 1995 con Antes de amanecer. Por lo tanto, si no conoces la trilogía sobre la historia de amor de Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) quizás tengas que empezar por la primera parte. No es tan corta como la segunda, pero tampoco te arrepentirás de invertir 101 minutos de tu vida en verla. La que cierra la saga, Antes del anochecer, también es imprescindible.

    This is Spinal Tap - 82 minutos

    Rob Reiner dirige, escribe y protagoniza This is Spinal Tap, un falso documental que sigue a una banda de heavy metal creada por el propio Reiner y el resto de actores del filme. Está considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos y, de hecho, su impacto provocó que el grupo protagonista, Spinal Tap sacase varios discos posteriormente.

    Chronicle - 84 minutos

    Josh Trank dirige Chronicle, una película de ciencia ficción a modo de metraje encontrado. Es decir, la cinta cuenta la historia de tres adolescentes que han recibido habilidades telequinéticas a través de varios vídeos grabados por los propios personajes protagonistas. Dane DeHaanMichael B. JordanAlex Russell dan vida al trío de superhéroes inesperado.

    Una historia de Brooklyn - 81 minutos

    Todo lo que haga Noah Baumbach merece un visionado y lo mejor es que muchas de sus creaciones apenas conllevarán hora y media de tu vida. Es el caso de Una historia de Brooklyn que, por cierto, sigue el mismo tema que el director trató en uno de sus mayores éxitos: Historia de un matrimonio. Aquí, dos hermanos en su adolescencia tienen que lidiar con la separación de sus padres y acomodarse a su nueva vida.

    Aterriza como puedas - 88 minutos

    David y Jerry Zucker y Jim Abrahams se hartaron del género de catástrofes que tan de moda estaba en los años 70 y salieron con Aterriza como puedas, una de las grandes comedias de la historia del cine. En menos de hora y media el vuelo de Los Ángeles a Chicago se convierte en el sitio perfecto para reirse de todo y de todos. Un título imprescindible protagonizado por el genial Leslie Nielsen.

    Vías cruzadas - 89 minutos

    Un Peter Dinklage que todavía no sabía quién era Tyrion Lannister ni dónde estaba eso de Poniente interpreta al protagonista de Vías cruzadas junto a John Slattery y Patricia Clarkson. En el filme, da vida a Finbar McBride, un hombre con una anomalía en el crecimiento que decide desaparecer de la sociedad y mudarse a una estación de tren abandonada. Allí descubre que tiene vecinos: otras personas que, como él, intentan superar diferentes etapas de su vida.

    Frances Ha - 86 minutos

    Otra película de menos de 90 minutos digna de ver firmada, de nuevo, por Noah Baumbach. Seguro que ésta te suena, al fin y al cabo Frances Ha arrasó tras su estreno en abril de 2014 y muchos la pusieron como lo mejor de ese año. Como protagonista, la genial Greta Gerwig, que interpreta a una joven de 27 años de Nueva York que se ha propuesto perseguir sus sueños: ser una gran bailarina.

    Lo que hacemos en las sombras - 86 minutos

    Taika Waititi y Jemaine Clement se encuentran detrás de Lo que hacemos en las sombras, una de las comedias más originales e imprescindibles de los últimos años. En la cinta, tres vampiros comparten piso en Wellington (Nueva Zelanda) e intentan adaptarse a la vida moderna. Una trama sencilla pero con muchas posibilidades, ya que, años después, se convirtió en serie de televisión. Esta vez sin Waititi, que anda muy liado con Thor.

    Monstruoso - 85 minutos

    Rob está celebrando junto a sus amigos que está a punto de mudarse a Japón. La noche está siendo muy divertida hasta que viven una violenta sacudida en todo el edificio. Todos los invitados salen a la calle para ver que está pasando hasta que ven cómo la cabeza de la Estatua de la Libertad se hunde brutalmente sobre la calzada. Algo gordo está pasando. Monstruoso comienza la saga Cloverfield, que luego continuarían Calle Cloverfield 10 y The Cloverfield Paradox.

    Elephant - 81 minutos

    El terrible mundo de los tiroteos en los institutos estadounidenses queda retratado en Elephant de mano de Gus Van Sant. Poco a poco, conocemos a los alumnos de este centro, su tiempo entre clases, los cotilleos y el equipo de fútbol. Entre todos ellos, hay varios que sienten que no encajan y un día se destapa todo el drama.

    La soga - 80 minutos

    Echamos la vista atrás por un momento para disfrutar de La soga, el clásico de Alfred Hitchcock con James Stewart como protagonista. Si ahora están de moda los escape room, no dudamos de que muchos se habrán inspirado en este thriller de los años 40 que cuenta como dos amigos tratan de esconder un cadáver ante su profesor de universidad, el genio Rupert Cadell.

    La habitación de Fermat - 89 minutos

    Cuatro matemáticos reciben una invitación a una reunión donde jugarán a resolver enigmas. Lo que no se esperan es que la propia casa sea un acertijo que podría acabar con ellos. La habitación de Fermat está dirigida por Rodrigo Sopeña, que ha labrado su carrera en programas de comedia de la televisión española, y el cómico Luis Piedrahita. La película, al contrario de lo que podría parecer, tiene muy poco de humor y mucho de suspense.

    Red Army - 84 minutos

    Si te encantan los documentales de deporte, los documentales a secas o, simplemente, conocer historias curiosas no te puedes perder Red Army, documental dirigido por Gabe Polsky acerca del Equipo nacional de hockey sobre hielo de la Unión Soviética. En plena Guerra Fría, los jugadores estaban presionados por conseguir victorias y eran sometidos al duro y cruel entrenamiento de Viktor Tikhonov.

    Attack the block - 88 minutos

    Reino Unido se prepara para celebrar el 5 de noviembre. En las afueras de Londres, una enfermera es asaltada por un grupo de jóvenes justo cuando una bola de fuego cae del cielo y se estrella frente a ellos. De repente, la ciudad está llena de extrañas criaturas y esta banda de delincuentes se unirá a la enfermera para luchar contra la amenaza extraterrestre. Attack the Block es una película muy entretenida y llena de acción protagonizada por Nick FrostJodie WhittakerJohn Boyega antes de ser el Finn de Star Wars.

    Searching for Sugar Man - 86 minutos

    Si buscas un documental de esos que te cambian la vida, Searching for Sugar Man puede ser tu salvación. La increíble historia de Sixto Rodríguez, un obrero de Detroit que décadas después de haber intentado triunfar como músico descubre que es un ídolo en Sudáfrica y que todos sus fans piensan que ha muerto. Parece ficción pero es completamente real. Cosas como las de Sugar Man solo ocurren una vez en la vida.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    • Szeta
      Muy buen reporte. Voy a buscar Slow West y Una historia de Brooklyn
    Mostrar comentarios
    Back to Top