Mi cuenta
    Oscar 2018: Los datos más curiosos de los nominados de este año

    Ya se conoce el nombre de los candidatos a la estatuilla más preciada del mundo del cine.

    El nominado más mayor del mundo

    James Ivory es el guionista de Call me by your name, filme que ha recibido tres nominaciones, entre ellas a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guionista. Ivory cumplirá 90 años este junio, lo que le convierte en el nominado más mayor de la historia, fuera de la categoría de Oscar honoríficos.

    Christopher Nolan, primera nominación

    Curiosamente, el famoso director nunca había estado nominado a Mejor director en los Oscar. Con Dunkerque es la primera vez.

    Quinta mujer nominada

    Greta Gerwig es la quinta mujer nominada a Mejor Director en la historia de los premios. La primera fue Lina Wertmüller y le siguieron Jane Campion, Sofia Coppola y Katheryn Bigelow, siendo esta la última de ellas. No nominan a ninguna desde 2009.

    Directores y guionistas

    Los nominados en la categoría de Mejor Director hacen historia al haber escrito todos el guion de sus películas.

    Meryl Streep, 21 veces nominada

    La actriz es la más nominada con diferencia. En el segundo puesto está Katharine Hepburn, con 12 nominaciones.

    Christopher Plummer, reemplazando a Kevin Spacey

    Plummer llegó a Todo el dinero del mundo tras la polémica protagonizada por Kevin Spacey. El equipo de la película decidió eliminarle del metraje por completo y rodó todas sus escenas después de haber finalizado el rodaje.

    El quinto director negro nominado

    Jordan Peele es el quinto director negro en estar nominado en la categoría de Mejor director gracias a Déjame salir. De los cinco directores negros nominados en toda la historia de los Oscar, cuatro de ellos han sido en la última década: Barry Jenkins por Moonlight (2016), Steve McQueen por 12 años de esclavitud (2013), Lee Daniels por Precious (2009). El primero fue John Singleton, en 1991 por Los chicos del barrio.

    Los superhéroes en los Oscar

    Logan está nominada a Mejor Guion Adaptado, lo que la convierte en la primera película de este género en aparecer en esa categoría.

    Un compositor de récord

    John Williams no para de romper récords. Con la última edición de los Oscar, gracias a Star Wars: Los últimos Jedi, Williams ya ha conseguido 51 nominaciones. ¡Incomparable!

    Rompiendo la falta de diversidad racial

    Dee Rees ha conseguido ser la primera mujer negra nominada a Mejor guion adaptado, gracias a su trabajo por Mudbound.

    En dirección de fotografía

    Rachel Morrison es el mejor ejemplo de que la industria cinematográfica está lejos de la igualdad de género. Este año se ha convertido en la primera mujer nominada en la categoría de Mejor Dirección de fotografía.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top