Mi cuenta
    '¡Qué guapa soy!' y otras 10 películas para mujeres que pueden con todo

    El nuevo filme de Amy Schumer se estrena en salas de cine españolas el viernes 15 de junio.

    20th Century Fox / eOne

    El último año está siendo toda una época dorada del feminismo. No sabemos si la conciencia social está cambiando de manera permanente, pero lo que es seguro es que todo el mundo está hablando de este tema y cada vez hay más iniciativas y proyectos para cambiar el papel de la mujer en el mundo.

    En este contexto llega ¡Qué guapa soy!, un filme dirigido y escrito por Abby Kohn y Marc Silverstein con Amy Schumer como protagonista, toda una abanderada del movimiento. Después de repasar 5 situaciones del filme que seguro que tú también has vivido, recopilamos 10 películas con protagonistas femeninas que pueden con todo.

    '¡Qué guapa soy!'

    Amy Schumer da vida a Renee en ¡Qué guapa soy!, una mujer con grandes complejos por su físico y con gran cobardía. Sin embargo, cuando realmente se descubra a si misma y su gran potencial conseguirá todo lo que se proponga.

    'Joy'

    Joy (Jennifer Lawrence) tiene que posicionar dos de sus inventos en un mundo en el que los negocios los dominan los hombres. Luchará contra todo pronóstico para sacar adelanta a sus tres hijos.

    'Brave (Indomable)'

    Pixar rompe algunos de los tópicos de los dibujos animados con Brave. Merida con vestido pero con arco, está dispuesta a luchar contra el papel sumiso que le tiene reservado la sociedad.

    'Frida'

    Salma Hayek se mete en la piel de uno de los grandes iconos femeninos de la historia. Frida rompió todos los esquemas predeterminados de su época con una vida tan revolucionaria como idealista.

    'Ellas dan el golpe'

    Basada en hechos reales, Ellas dan el golpe es una historia de superación y lucha conjunta. En 1943 un grupo de mujeres se hacen hueco en la liga estadounidense de béisbol, muy a pesar de los propietarios y parte de la afición.

    'Criadas y señoras'

    Sin duda alguna una Criadas y señoras es todo un ejemplo de cómo las mujeres podemos dirigir nuestra propia vida. Emma Stone es una joven universitaria que volverá a su ciudad natal para romper con los esquemas de su sociedad, luchar por la desigualdad y la descriminación racial.

    'Vaiana'

    Vaiana fue la respuesta a todo ese público de Disney que pedía mujeres fuertes e independientes. Lo cierto es que bebe mucho de Mulán o Mérida de Brave (Indomable), pero es estupendo ver cómo esta lista crece cada vez más.

    'La llegada'

    Además de ser una de las películas mejor consideradas de 2016, La llegada es un soplo de aire fresco en la ciencia ficción por no recurrir a la violencia cuando nos visitan los extraterrestres. Amy Adams en el papel de la lingüista Louise hace un trabajo increíble.

    'Lady bird'

    Lo importante de Lady Bird es que trata de manera muy realista la relación entre madre e hija que sufren muchas mujeres. Una madre es, al mismo tiempo, la mejor amiga y peor enemiga de una adolescente y el filme de Greta Gerwig lo muestra.

    'Thelma y Louise'

    Si hay una película que retrata la sororidad esa es Thelma y Louise. La historia de dos mujeres con unas relaciones de pareja frustrantes que deciden dejarlo todo después de un intento de violación, ¡viva la libertad!

    'Figuras ocultas'

    Siendo sinceros, ver Figuras ocultas es todo un subidón. La historia de estas tres mujeres, oprimidas por su raza y género, que consiguen hacerse un hueco en un ambiente tan hostil es muy emotiva, ¡y lo mejor es que está basada en hechos reales!

    'Begin Again'

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top