Mi cuenta
    Cómo ver las películas de 'Expediente Warren' en orden cronológico

    La saga que comenzó en 2013 ha tenido muy buena acogida. Aquí resumimos cómo tienes que ver la historia de Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga).

    Warner Bros.

    Annabelle vuelve a casa fue la última entrega de la saga de terror Expediente Warren en llegar a los cines, haciendo que hubiese un total de siete entregas. ¿Pero qué tienes que hacer si deseas verlas en orden cronológico? Te lo explicamos en el álbum de imágenes que tienes justo arriba.

    Para empezar, tendrás que ver Annabelle: Creation (2017) y después continuar con el 'spin-off' de La monja (2018), la primera Annabelle (2014), Expediente Warren: The Conjuring (2013), las más recientes Annabelle vuelve a casa (2019) y La Llorona (2019) y, para terminar, al menos hasta que se estrene Expediente Warren 3 (2020) -en principio con los 80 de fondo-, El caso Enfield (2016).

    Desde que Expediente Warren, la primera entrega de la saga, se estrenase en 2013, la historia creada por James Wan, junto a Chad y Carey W. Hayes, se ha convertido en un auténtico hito del género. La prueba son las sucesivas secuelas y precuelas que se han ido estrenando, lo que parece que no va a parar en un futuro cercano. La mayoría de ellas han llegado a recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo, si exceptuamos La llorona, que solo alcanzó los 120 millones.

    'Annabelle: Creation' (2017) - 1943/1955/1967 1952

    Aunque estrenada tres años después, Annabelle: Creation (2017) de David F. Sandberg es en realidad una precuela de Annabelle (2014), a su vez precuela/'spin-off' de Expediente Warren. Comienza en 1943, con Samuel (Anthony LaPaglia) y Esther Mullins (Miranda Otto) llorando la muerte de su hija Bee por culpa de un atropello, y continúa 12 años después, en 1955, cuando el matrimonio aloja a la hermana Charlotte (Stephanie Sigman) y a seis pequeñas, que se han quedado sin hogar cuando cierra su orfanato. Creation  incluye un 'flashforward' en su desenlace y un 'flashback' en su escena postcréditos. Al final, una Janice adulta se hace llamar Annabelle en 1967 y, todavía poseída, se traslada a un orfanato en Santa Monica, EE.UU. La adopta el matrimonio Higgins, que acaba siendo asesinado en su cuarto por ella misma y su novio, miembros de un culto satánico. El homicidio llama la atención de sus vecinos, Mia y John Form, protagonistas de la primera Annabelle (2014). Para terminar, la escena postcréditos transcurre en 1952, en el Monasterio Cârța de Rumanía, y muestra a Valak, demonio de La monja y El caso Enfield.

    'La monja' (2018) - 1952 1971

    La monja (2018) está ambientada en 1952 y, dirigida por Corin Hardy, se sitúa cronológicamente entre las dos primeras entregas de Annabelle. La historia sigue los pasos del padre Burke (Demián Bichir) y la hermana Irene (Taissa Farmiga), una extraña pareja que viaja a Rumanía por encargo del Vaticano para investigar la muerte de una joven monja en un convento en extrañas circunstancias. Al final de la cinta, Frenchie (Jonas Bloquet), que ha sido poseído por Valak -como demuestra una cruz invertida en su cuello-, reconoce que su verdadero nombre es Maurice Theriault. Y luego está la última escena, que también está en The Conjuring (2013), que transcurre 20 años después y presenta a Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) dando una charla en una universidad. A ella asiste Carolyn Perron (Lili Taylor), que escucha hablar al matrimonio sobre el intento exorcizar a un poseído Maurice. Theriault coge en un momento a Lorraine, lo que le provoca una terrible visión de Valak.

    'Annabelle' (2014) - 1967

    En Annabelle (2014) volvemos a la Santa Monica de 1967. John Form (Ward Horton), médico de profesión, presenta a su esposa Mia (Annabelle Wallis), embarazada, una excepcional muñeca antigua de porcelana como regalo para su primer hija. Mejora si has visto antes Annabelle: Creation (2017) y termina seis meses después cuando una madre compra en una tienda de antigüedades la diabólica muñeca para dársela a su hija Debbie, una de las estudiantes de enfermería del preludio de The Conjuring (2013).

    'Expediente Warren: The Conjuring' (2013) - 1971

    Expediente Warren: The Conjuring (2013), la primera entrega de la franquicia, con James Wan como director, empieza en 1971. Roger (Ron Livingston) y Carolyn Perron (Lili Taylor) se mudan a una ruinosa casa de labranza en Harrisville, Rhode Island (EE.UU), en compañía de sus cinco hijas: Andrea, Nancy, Christine, Cindy y April. Los Perron viven situaciones paranormales durante las primeras noches, como que el reloj se detenga a las 3.07 de la mañana, la muerte de su perro Sadie y la presencia de un espíritu maligno. Por eso deciden contactar con los demonólogos Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), que recientemente han investigado una muñeca poseída llamada Annabelle. ¿Te suena?

    'Annabelle vuelve a casa (2019) - 1968/1970

    La tercera película de la saga Annabelle, Annabelle vuelve a casa (2019), comienza en 1968 cuando Ed y Lorraine Warren transportan a la muñeca a su habitación de artefactos tras hablar con las estudiantes de enfermería Debbie (Kenzie Caplan) y Camilla (Sade Katarina) -que ya conocimos en The Conjuring (2013) y Annabelle (2014). De camino a casa en su vehículo, Annabelle invoca a varios espíritus para atacar a Ed. Pese a las dificultades, lo consiguen y el padre Gordon (Steve Coulter) contiene al mal en una vitrina. Cuatro años después, en 1972, los Warren dejan a su hija Judy (Mckenna Grace) al cuidado de su niñera Mary Ellen (Madison Iseman) mientras ellos trabajan fuera en otro caso. Daniela (Katie Sarife), amiga de Mary Ellen, se presenta en la casa sin estar invitada y aprovecha que ninguna de las dos está observándola para colarse en el salón donde están salvaguardados todos los objetos.

    'La llorona' (2019) - 1973

    En un principio, no supimos que La Llorona (2019) de Michael Chaves formaba parte de la franquicia Expediente Warren. Aunque se remonta a finales del siglo XVII en sus inicios, la mayoría de la acción ocurre en el año 1973 -por tanto, tras Annabelle (2014) y Annabelle vuelve a casa (2019) y entre medias de la saga principal. El padre Pérez (Tony Amendola), única conexión con el resto de las películas, le recuerda a la asistente social Anna Garcia (Linda Cardellini), madre de Chris (Roman Christou) y de Sam (Jaynee-Lynne Kinchen), que en una ocasión se enfrentó a una muñeca de porcelana embrujada.

    'Expediente Warren: El caso Enfield' (2016) - 1976/1977

    Y para terminar, por el momento, cerramos este especial con Expediente Warren: El caso Enfield (2016), también dirigida por James Wan. En 1976, Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) documentan los asesinatos de Amityville en el 112 de Ocean Avenue de Amityville, en el estado de Nueva York (EE.UU). Los Warren desean determinar si una presencia demoníaca fue responsable de que Ronald DeFeo Jr. matara a su familia el 13 de noviembre de 1974. Durante una sesión de espiritismo, Lorraine tiene una visión en la que revive los asesinatos y ve al demonio Valak con su aspecto de monja. Un año después, en 1977, la pareja de demonólogos se traslada a Enfield, a las afueras de Londres (Inglaterra), para ayudar a la familia Hodgson, víctima de una serie de extraños sucesos. En esta segunda parte de la franquicia principal también aparece The Crooked Man que, como La monja, también tendrá su propio 'spin-off'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top