Mi SensaCine
    Ya puedes visitar en Madrid las nuevas escenografías de 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos'
    Por Aída S. Anyolini — 16/10/2018 a las 15:15
    facebook Tweet

    El proyecto 'Madrid Ciudad Mágica', en la capital hasta el 15 de diciembre, sirve para calentar el estreno de 'Los Crímenes de Grindelwald' (16 de noviembre).

    Nimbus 2000, Estadio Santiago Bernabéu
    1. Nimbus 2000, Estadio Santiago Bernabéu +

    El próximo 16 de noviembre llega a las salas de cine españolas Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald y Madrid se ha preparado para la ocasión. De la mano de Warner Bros. y el Ayuntamiento, desde ya mismo hasta el 15 de diciembre, podrás disfrutar del proyecto Madrid Ciudad Mágica con cinco escenografías del 'Wizarding World' de J.K. Rowling en diferentes ubicaciones de la ciudad, las cuales guardan cierta relación con la escultura que se ha situado en la zona.

    "Que una multinacional como Warner haga este despliegue en Madrid en las cinco ubicaciones seleccionadas en el eje de la Castellana es una gran oportunidad. Sobre todo para los madrileños, los visitantes y los turistas", ha explicado Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, coordinador general de la Alcaldía, en la inauguración del proyecto en Santiago Bernabéu. "A los madrileños les encanta Harry Potter, les encanta este universo. Va a ser muy divertido"

    UN MÁGICO PASEO POR MADRID

    Te recomendamos empezar el recorrido en el Estadio Santiago Bernabéu, donde podrás encontrar la Nimbus 2000, la escoba voladora de Harry Potter. De esta forma se relaciona el deporte mágico, el Quidditch, con el fútbol, al que podríamos definir como el deporte 'muggle' por excelencia.

    Si sigues por el Paseo de la Castellana, llegarás a la siguiente ubicación: El Museo de Ciencias Naturales. Este ha sido el lugar escogido para exponer la famosa maleta del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), "que contiene algo parecido a una reserva de animales en miniatura", como explica la leyenda que se encuentra detrás de la escenografía, un extracto del guion original del filme.

    La siguiente ubicación es la Biblioteca Nacional, el lugar idílico para situar El monstruoso libro de los monstruos que aparece en Harry Potter y El Prisionero de Azkaban. A través de este gran libro, se relaciona la literatura mágica con la 'muggle'. 

    A continuación, llegarás al Jardín Botánico, situado en el Paseo del Prado. Aquí tendrás la oportunidad de vivir una clase de Herbología -por desgracia, sin la profesora Sprout- gracias a las mandrágoras que se han situado en la zona. Por suerte, éstas no emiten ese llanto tan característico que, como explica Hermione en Harry Potter y la Cámara Secreta, "es fatal para toda persona que lo escuche". 

    Por último, dando fin al recorrido, tendrás que 'aparecerte' en la estación de trenes de Atocha para, cómo no podía ser de otro modo, toparte con la escenografía del Andén 9 y ¾. De esta forma, y junto a un carro con maletas, se representa el famoso momento en el que Harry y Ron atraviesan la pared de la Estación de King’s Cross en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

    Si eres todo un 'potterhead' y estás ansioso por ver la segunda entrega de Animales fantásticos en la gran pantalla -estreno el 16 de noviembre-, puedes mitigar tu impaciencia con este mágico recorrido por Madrid. Recuerda que podrás disfrutar de él hasta el 15 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Álbumes de fotos recomendados
    Las 29 películas de terror más escalofriantes (y más taquilleras) de la historia ideales para ver en Halloween
    NOTICIAS - Videos y fotos
    domingo, 13 de octubre de 2019
    Las 29 películas de terror más escalofriantes (y más taquilleras) de la historia ideales para ver en Halloween
    Sitges 2019 de la A a la Z
    NOTICIAS - Festivales y Premios
    miércoles, 2 de octubre de 2019
    Sitges 2019 de la A a la Z
    Todos los actores que han interpretado el papel de Batman en acción real
    NOTICIAS - Videos y fotos
    sábado, 21 de septiembre de 2019
    Todos los actores que han interpretado el papel de Batman en acción real
    El Festival de San Sebastián 2019 de la A a la Z
    NOTICIAS - Festivales y Premios
    miércoles, 18 de septiembre de 2019
    El Festival de San Sebastián 2019 de la A a la Z
    Ver todos los álbumes de fotos de Cine
    Back to Top