Mi SensaCine
    Sitges 2019 de la A a la Z
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 2/10/2019 a las 22:22
    facebook Tweet

    El festival dedicado al cine fantástico y de género levanta el telón de su 52ª edición el 3 de octubre con la premiere de 'En la hierba alta', de Vincenzo Natali.

    '3 from Hell'
    1. '3 from Hell' +

    3 from Hell, de Rob Zombie

    Con Sheri Moon Zombie, Bill Moseley, Richard Brake. 

    Sección Oficial Fantástico – Fuera de competición. Mira el TRAILER.
    Álbum de Fotos

    La 52 edición del Festival de Sitges abre sus puertas el 3 de octubre con la premiere de En la hierba alta, de Vincenzo Natali y basada en una historia de Stephen King, y a lo largo de los siguientes diez días se verán 171 películas repartidas en 335 proyecciones del mejor cine fantástico y de género del planeta cine de 2019.

    En esta ocasión son varios los talentos que recibirán el premio Màquina del Temps–Sitges 2019. Patrick Wilson, protagonista de En la hierba alta, podrá disfrutar de tener ese premio en las manos poco después de la gala de inauguración, cuando reciba el galardón por parte del festival. Wilson es un polifacético actor que debutó en el cine con The Alamo (2004) y a quien muchos recuerdan por la inquietante Hard Candy (2005). Le hemos visto en Watchmen (2009), Prometheus (2009) y en el cine de James Wan, como protagonista tres de las sagas más reconocidas del género: Insidious, The Conjuring y Annabelle.

    Maribel Verdú y Javier Botet recibirán ese mismo reconocimieno para celebrar su larga trayectoria. Se proyectarán, asimismo, las nuevas películas de ambos actores. En el caso de Maribel Verdú, el policíaco El asesino de los caprichos, de Gerardo Herrero; mientras que en el de Javier Botet, las cintas Amigo, ópera prima de Óscar Martín, y Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno. El actor Charles Band, por su parte, recogerá también el premio Màquina del Temps–Sitges 2019 el primer fin de semana del certamen. Director y productor norteamericano, con centenares de películas de terror, ciencia ficción, fantasía y comedia, es uno de los nombres más prolíficos de la Serie B de Hollywood durante los años 80 y 90.

    No serán los únicos reconocimientos de Sitges 2019. El Gran Premio Honorífico que otorga el festival recae este año en el carismático Sam Neill, un grande del cine internacional con títulos como La posesión (1981), Calma total (1989) El piano (1993) y Parque Jurásico (1993). El Premio Nosferatu va a manos este 2019 de Pupi Avati, maestro de lo macabro con obras como La casa dalle finestre che ridono (1976), Zeder (1983) y L’Arcano incantatore (1996); mientras que el Méliès Career Award lo recibe la mítica Asia Argento, hija de Dario Argento y protagonista de Trauma (1993), El síndrome de Stendhal (1996), además de New Rose Hotel (Abel Ferrara, 1998), xXx (Rob Cohen, 2002), La tierra de los muertos vivientes (George A. Romero, 2005), Boarding Gate (Olivier Assayas, 2007) y De la guerre (Bertrand Bonello, 2008).

    Por último, el Premio Honorífico a toda una carrera es para Luis Gasca, ex director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y pionero estudioso del cine de género fántástico con libros como Imagen y ciencia-ficción, Mujeres fantásticas, Cine y ciencia-ficción o Cine de terror. Nombre habitual en las revistas del sector, su papel ha sido clave a la hora de poner en funcionamiento los festivales de Sitges, Rio de Janeiro, Buenos Aires, Bordighera, Lucca, Roma, Angoulème y Compiegne.

    Y de los talentos, a las películas, las verdaderas estrellas del Festival de Sitges. Este año, como cada edición, se ha seleccionado un amplísimo listado de filmes con los que atiborrarse y disfrutar de lo mejor del cine fantástico. En nuestro programa, obras como El faro (Robert Eggers), Jessica Forever (Caroline Poggi y Jonathan Vinel), El camino: Una película de Breaking Bad (Vince Gilligan) o El hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia) y una de las sensaciones del pasado Festival de Toronto. ¡No te pierdas nuestro especial Sitges 2019!

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Álbumes de fotos recomendados
    Personajes de 'Frozen II': nuevas caras y las que vuelven
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 21 de noviembre de 2019
    Personajes de 'Frozen II': nuevas caras y las que vuelven
    De la A a la Z: 20 películas del Festival de Gijón 2019
    NOTICIAS - Indie
    jueves, 14 de noviembre de 2019
    De la A a la Z: 20 películas del Festival de Gijón 2019
    Mira el mundo como el mismísimo Tony Stark con el 'Marvel’s Iron Man VR' para PS4
    NOTICIAS - Videos y fotos
    domingo, 10 de noviembre de 2019
    Mira el mundo como el mismísimo Tony Stark con el 'Marvel’s Iron Man VR' para PS4
    26 buenas películas que duran menos de 90 minutos
    NOTICIAS - Rodajes
    martes, 5 de noviembre de 2019
    26 buenas películas que duran menos de 90 minutos
    Ver todos los álbumes de fotos de Cine
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top