Nota películas
Mi SensaCine
    Las 101 mejores películas de la década (2010-2019)
    Por SensaCine — 5 ene. 2020 a las 11:40
    Actualizada el 14 jul. 2020 a las 17:28
    facebook Tweet

    Repasamos algunos de los grandes hitos del cine que han tenido lugar en estos últimos diez años.

    Madre! (2017), de Darren Aronofsky
    1. Madre! (2017), de Darren Aronofsky +
    Madre!

    Metáfora hiperbólica sobre la escisión moral del artista o lectura oblicua y retorcida de las Sagradas Escrituras, tanto da, la película de Aronofsky fue odiada y ovacionada a partes iguales. Nosotros somos de los segundos.
    Álbum de Fotos

    Tras estos meses de confinamiento, seguro que has tenido tiempo para recuperar ese clásico del cine que tenías en el cajón guardando polvo o revisionar alguna de esas cintas que hacía años que no veías. Pero, siempre hay algún que otro largo que se puede quedar en el tintero. Por este motivo, sobre estas líneas SensaCine ha recopilado las 101 mejores películas de la segunda década de este milenio.

    En estos últimos 10 años hemos visto algún que otro hito histórico en el mundo del cine, como el desenlace definitivo de los seis Vengadores originales. Tras el estreno de Vengadores: Endgame, los fans ya han tenido que hacerse a la idea de que el equipo ha cambiado de manera definitiva. Marvel consiguió crear un universo cinematográfico inabarcable y puso de moda las escenas post-créditos, esas que te obligan a quedarte en la butaca casi hasta que el acomodador te echa de la sala.

    Otro hecho que ha llegado hace muy poco es el final de la saga Skywalker. Más de 40 años después de que George Lucas descubriese al mundo el universo de La Guerra de las GalaxiasJ.J. Abrams se encarga de ponerle el lazo al regalo con El ascenso de Skywalker. Aunque la franquicia de Star Wars está lejos de estar muerta, las siguientes historias irán por otros caminos.

    Entre saga y saga, hemos visto otras tendencias cinéfilas, como la explosión de las películas de acción real de Disney, la resurrección de clásicos como Jumanji -con muy buenos números en taquilla- o el final de Harry Potter, que acompañará a los espectadores durante varias generaciones.

    Pero, por encima de todo eso, hemos visto muy buenos títulos y esta lista, compuesta por Alejandro G. Calvo, es la prueba definitiva de que la cartelera no está compuesta únicamente por 'remakes', 'reboots' y secuelas. Desde los clásicos instantáneos de Quentin Tarantino hasta la consagración de Christopher Nolan como uno de los mejores cineastas de su generación; sin olvidar las grandes películas del cine nacional como Magical Girl de Carlos Vermut o el imperecedero Pedro Almodóvar.

    Repasa las 101 mejores películas de la década.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top