Nota películas
Mi SensaCine
    De la A a la Z: 20 películas del Festival de Gijón 2019
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 14 nov. 2019 a las 13:54
    facebook Tweet

    El certamen asturiano volcado en el cine independiente levanta el telón este viernes 16 de noviembre con la serie de Netflix 'El vecino'.

    'A White, White Day'
    1. 'A White, White Day' +

    A White, White Day, de Hlynur Pálmason.

    Sección oficial. VER TRAILER.

    Álbum de Fotos

    De David Lynch a Pedro Costa con Vitalina Varela: ese es el recorrido que propone el 57º Festival de Gijón (FICX), que arranca el próximo viernes 16 de noviembre y que hasta el 24 de este mes desplegará lo mejor del cine independiente, nacional e internacional. 

    Inaugura la serie El vecino, producción de Netflix creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro con Carlos de Pando y Sara Antuña como showrunners, y con Quim Gutiérrez y Clara Lago liderando un reparto dirigido por Nacho Vigalondo; y tras este pistoletazo de salida, títulos como A White White Day, del islandés Hlynur Pálmason; Video Blues, de Emma Tusell; The Projectionist, de Abel Ferrara; Blanco en blanco, de Théo Court; Les perseides, de Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró; Babyteeth de Shannon Murphy; El trabajo o a quién le pertenece el mundo, de la asturiana Elisa Cepedal; o Matthias & Maxime, del enfant terrible Xavier Dolan, entre muchas otras.

    Axelle Ropert, Franco Piavoli, Stefan Ivancic y Elena López Riera son los varios talentos merecedores de sendas retrospectivas de sus obras. Y entre estos nombres emergentes y consagrados, destaca asimismo el de David Lynch, presente en el 57 FICX con la exposición Small Stories, que recoge su trabajo fotográfico y que podrá verse en la Sala2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón/Xixón desde el próximo 15 de noviembre hasta el 26 de enero de 2020.

    Por último, entre las novedades anunciadas estos días previos al certamen, destaca el Canal Festival de Gijón que ha puesto en marcha la plataforma Filmin con motivo de las fechas del certamen. En total, se han programada 135 películas que incluyen algunos de los títulos proyectados en el FICX durante ediciones anteriores y una selección de metrajes de los directores presentes en esta 57ª edición.  

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top