Mi cuenta
    Las grandes olvidadas de los Oscar 2020: Greta Gerwig, 'Rocketman' y otros títulos que merecen una nominación

    Enhorabuena a todas las nominadas, pero, como todos los años, hay talentos que se han quedado fuera.

    Ya sabemos la lista de las películas, actores y actrices que lucharán por llevarse una estatuilla dorada a casa en la próxima gala de los Oscar. La ceremonia tendrá lugar el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles y por su archiconocida alfombra roja pasearán las grandes figuras de Hollywood del momento, desde Scarlett Johansson y sus dos nominaciones -por Jojo Rabbit e Historia de un matrimonio- hasta el reparto de Parásitos, que cuenta con 6 nominaciones.

    Oscar 2020: Lista completa de nominados

    Sin embargo, como todos los años, hay grandes talentos que han pasado desapercibidos para la Academia y que merecerían aparecer en las categorías nominadas. Como no queremos que caigan en el olvido, aquí les hacemos nuestro homenaje particular y reivindicamos su sitio en los Oscar.

    ¿Por qué Greta Gerwig no ha sido nominada a Mejor directora por una de las mejores películas del 2019? ¿Dónde ha quedado la tradicional nominación a Meryl Streep, en este caso por Mujercitas? ¿Awkwafina ganó el Globo de Oro pero ahora ni siquiera está considerada?

    'Frozen 2' en Mejor película de animación

    Frozen 2 ha sido uno de los grandes estrenos de 2019 y ha recibido buenas valoraciones, sin embargo, sorprende que no aparezca en la categoría de Mejor película de animación.

    Greta Gerwig en Mejor director

    De nuevo, un año en que solo se nominan a directores hombres cuando había posibilidad de reconocer el trabajo de Greta Gerwig en Mujercitas.

    Pedro Almodóvar en Mejor director

    Otra ausencia en la categoría de Mejor director es la de Pedro Almodóvar. Aunque tampoco lo esperábamos, lo que ha hecho en Dolor y gloria hace que se merezca un hueco en esa lista.

    Meryl Streep en Mejor actriz de reparto

    El papel de Meryl Streep en Mujercitas llega a los escasos 10 minutos en pantalla -en el mejor de los casos-, pero bastaba para que se llevase su nominación anual a los premios de la Academia. Esperamos que al menos asista a la gala.

    George MacKay y Dean-Charles Chapman en Mejor actor principal y Mejor actor secundario

    Los dos actores protagonistas de 1917Dean-Charles Chapman y George MacKay, se merecían un reconocimiento, pero seguro que no es la última vez que escuchamos su nombre.

    Robert De Niro en Mejor actor secundario

    Joe Pesci y Al Pacino han logrado su nominación por El irlandés, pero echamos en falta a Robert de Niro.

    'Rocketman' en cualquier categoría

    Rocketman ha conseguido una única nominación -Mejor canción original-, pero se merece estar en muchas otras categorías. Para empezar, la actuación de Taron Egerton es totalmente meritoria -no olvidemos que cantaba las canciones- y la labor de Dexter Fletcher en dirección también es de admirar. Como mínimo, debía estar en Mejor vestuario.

    Eddie Murphy en Mejor actor

    Yo soy Dolemite consiguió dos nominaciones en los Globos de Oro. La primera de ellas a Mejor película de comedia o musical, la segunda, a Mejor actor para Eddie Murphy. El clásico cómico se merecía algo de mérito.

    Jennifer López en Mejor actriz

    Jennifer López lleva sonando como nominada al Oscar desde que se estrenó Estafadoras de Wall Street, pero no ha conseguido aparecer en la categoría.

    Beyoncé en mejor canción original

    Beyoncé prestó su voz para 'Spirit', una de las nuevas canciones de El rey león. Muchos esperaban verla en la categoría de Mejor canción original.

    Awkwafina en Mejor actriz

    Awkwafina fue la ganadora del Globo de Oro a la Mejor actriz en una comedia o musical por The Farewell, pero su nombre no ha sonado en los oscar.

    Noah Baumbach en Mejor director

    Otro director que esperábamos ver en la lista de nominados es Noah Baumbach, que ha revolucionado el final del 2019 con su Historia de un matrimonio.

    Taika Waititi en Mejor director

    Taika Waititi, director de Jojo Rabbit, puede presumir después de que su cinta haya conseguido seis nominaciones, pero ninguna de ellas son para él.

    Más reconocimiento a 'Diamantes en bruto'

    Diamantes en bruto, la cinta de los hermanos Safdie protagonizada por Adam Sandler fue considerada una de las mejores del 2019, pero, finalmente, no ha conseguido ninguna nominación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top