Mi cuenta
    'Parásitos': galería de pósters de la película de Bong Joon-ho

    Es la sensación de la temporada de premios 2019/2020 y la primera cinta surcoreana en estar nominada al Oscar a la Mejor película.

    La Aventura Audiovisual

    El filme Parásitos, del surcoreano Bong Joon-ho (Okja, Snowpiercer: Rompenieves), es uno de los fenómenos de la temporada desde que se estrenara mundialmente en Cannes 2019, donde fue reconocido con la Palma de Oro a la Mejor película de la competición oficial

    Desde ese momento, Parásitos, que cuenta en su reparto con Kang Ho Song (El imperio de las sombras), Sun-kyun Lee (2036 Apocalypse Earth), Yeo-jeong Jo (The target: El objetivo), So-dam Park (Shimajiro and the Rainbow Oasis) y Woo-sik Choi (Tren a Busan), no ha parado de cosechar éxito allí donde se presenta, de festivales de cine a salas de todo el mundo. En España, lleva doce semanas en salas, sumando cines y subiendo en recaudación. En cifras, según datos de ComScore del 13 de enero de 2020, hablamos de casi 325.000 espectadores y más de 1,9 millones de euros recaudados

    Un hito en España, en Francia, en Corea del Sur y en Estados Unidos, porque Parásitos ha llegado a los Oscar 2020 por la puerta grande, porque la cinta concursa en seis categorías, incluidas mejor película, mejor película extranjera y mejor director para Bong.

    Esta comedia negra de suspense, además, es también una de las cintas que más creatividad ha despertado entre aquellos que se dedican a las artes gráficas. Prueba de ello es la miríada de carteles de Parásitos que han ido apareciendo en los últimos meses, desde los alternativos realizados por las distribuidoras de la cinta en varios países –Reino Unido, Francia, España o Estados Unidos– a aquellos creados por ilustradores profesionales o estudiantes que son fans de la película.

    Para celebrar el éxito, en todos los sentidos, de la película de Bong Joon-ho, hemos recogido en este dossier especial los carteles de Parásitos que más nos han impactado. Y lo hacemos alertando a quienes aún no han visto el filme: ojo porque algunos pósters adelantan detalles importantes de la trama. Si eres de los pocos que sigues sin haber visto la cinta, quedas advertido: ¡Atención: spoilers!

    Póster español (La Aventura Audiovisual dist.)

    Fan póster edición Oscar 2020 por Nuno Sarnadas (@nunosarnadas).

    Póster oficial Corea del Sur (CJ Entertainment).

    Póster alternativo Francia (The Jokers)

    Póster UK y Francia (The Jokers/ Marie Bergeron)

    Póster alternativo Francia edición DVD/ Blu-Ray (The Jokers/ Choi Ji-su)

    Póster UK (Curzon Artificial Eye/ La Boca Design)

    Póster UK alternativo (Curzon Artificial Eye/ Andrew Bannister).

    Poster UK alternativo (Curzon Artificial Eye/ Andrew Bannister).

    Fan póster de Son Tuyen Huynh (@imnachoson)

    Póster alternativo estadounidense (Neon)

    Póster internacional (CJ Entertainment)

    Póster estadounidense ComicCon New York 2019 (Neon)

    Fan póster de Sean C. Jackson.

    Fan póster de Charlie Bowater (@charliebowater)

    Fan póster de Juan C. (@sonomalab)

    Fan póster.

    Fan póster.

    Fan póster.

    Fan póster de Randy Ortiz.

    Póster estadounidense oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top