Mi cuenta
    'Malasaña 32' y otras películas de terror españolas

    El pasado 17 de enero se estrenó la cinta dirigida por Albert Pintó, la cual lleva el miedo a un edificio del centro de Madrid.

    Malasaña 32 acaba de llegar a los cines reivindicando una vez más el cine de terror patrio. Aunque no es el género que más abunda en nuestra cartelera -hay que reconocer que en España somos más de 'thrillers' y comedias'-, de vez en cuando aparece un filme para los amantes de los espírutus, las casas encantadas y los seres del más allá.

    Si ya has visto en pantalla grande la cinta de Albert Pintó y quieres seguir profundizando en nuestro cine más paranormal y sangriento, aquí hemos seleccionado otra decena de películas que ver cuando llegues a casa. Desde clásicos conocidos por todos como la Tesis de Alejandro Amenábar, hasta historias quizás no para todos los gustos como Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas.

    Busca entre esta lista la película que más te convenza y disfruta de tu plan de terror.

    'Verónica' (2017), de Paco Plaza

    Verónica En el Madrid de los años 90, una adolescente realiza la Ouija con sus amigas, lo que provoca que se vea acechada por unas presencias sobrenaturales que amenazan a su familia.

    '[REC]' (2007), de Paco Plaza, y sus secuelas

    [REC] Posiblemente la película de terror más conocida de nuestro país. [REC] sigue los acontecimientos que tienen lugar en un piso de Barcelona desde el cual han llamado a los bomberos. Algo raro está pasando y una reportera que va a informar de lo que ocurre lo vivirá de primera mano.

    'El secreto de Marrowbone' (2017), de Sergio G. Sánchez

    El secreto de Marrowbone

    'Mientras duermes' (2011), de Jaume Balagueró

    Mientras duermes Clara se muda a un nuevo apartamento y se convierte, casi de manera instantánea, en el punto de mira de César, el portero del edificio. Su obsesión le hace la vida imposible.

    'Secuestrados' (2011), de Miguel Ángel Vivas

    Secuestrados Una familia se muda a un lujoso barrio de las afueras de la ciudad. En su primera noche, una banda de ladrones entra en la casa dispuesto a llevarse la máxima cantidad de dinero posible, cueste lo que cueste.

    'El orfanato' (2007), de Juan Antonio Bayona

    El orfanato Un clásico del género de terror en el que una familia llega a un edificio abandonado para convertirlo en una residencia para niños discapacitados. El hijo de la familia pronto empieza a ver extraños fenómenos.

    'Tesis' (1996), de Alejandro Amenábar

    Tesis Una estudiante de Comunicación Audiovisual prepara una tesis sobre violencia audiovisual. Un profesor la ayuda a encontrar películas que la ayuden en su investigación, pero aparece muerto en la sala de proyección.

    'Los abandonados' (2007), de Nacho Cerdà

    Los abandonados Marie es una mujer adoptada que busca respuestas acerca de su madre biológica. Así descubre que fue asesinada al poco de nacer ella y que ha heredado una gran en Rusia. Allí encontrará a Nikolai, un chico que dice ser su hermano mellizo.

    'Los sin nombre' (1999), de Jaume Balagueró

    Los sin nombre Hace cinco años que una madre perdió a su hija. Ahora, cuando ya ha logrado volver a tener cierta rutina, recibe una llamada escalofriante: "Mamá, soy yo... ven a buscarme".

    'Malasaña 32' (2020), de Albert Pintó

    Malasaña 32 Si quieres ver esta historia sobre una familia que se traslada a un edificio encantado de la calle Manuela Malasaña de Madrid, todavía puedes disfrutarla en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top