Mi cuenta
    'Dune': Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem y Jason Momoa protagonizan las nuevas imágenes

    La adaptación de la historia escrita por Frank Herbert está dirigida por Denis Villeneuve y llega a las salas de cine el 18 de diciembre.

    Dune, la adaptación cinematográfica de la historia escrita por Frank Herbert, llega a las salas de cine el 18 de diciembre. Si hace poco te enseñábamos la primera imagen de Timothée Chalamet como el protagonista Paul Atreides, ahora Vanity Fair ha publicado más fotografías sobre el filme que dirige Denis Villeneuve

    La historia de Dune comienza cuando la casa Atreides debe abandonar su hogar, el planeta Caladan, para trasladarse hasta Arrakis. Allí, en un lugar en el que habitan a lo largo de todo el paisaje gusanos carnívoros gigantes, tienen el encargo de supervisar la extracción de la preciada droga-especia llamada melange. Arrakis es, además, el lugar de origen de un clan indígena conocido como los Fremen. Su líder es Stilgar (Javier Bardem) y otra de sus miembros es Chani (Zendaya), una mujer que persigue a Paul en sus sueños. 

    La casa Atreides está formada, principalmente, por el duque Leto (Oscar Isaac) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson), los padres de Paul. Pero también por los guerreros Duncan Idaho (Jason Momoa) y Gurney Halleck (Josh Brolin). Sus enemigos son los Harkonnen, cuyo líder es el barón Vladimir (Stellan Skarsgård), quien cuenta entre sus filas con Glossu Rabban (Dave Bautista). 

    Como puedes ver en las fotografías, los personajes llevan unos trajes especiales para poder sobrevivir en Arrakis, un lugar en el que el agua escasea. Estos, llamados destiltrajes, se encargan de mantener la humedad corporal. ¿El tubo que llevan en la nariz? Son unos filtros situados en las fosas nasales para impedir que la humedad del aire expelido se pierda. La vestimenta está diseñada para reciclar todos los fluidos corporales -heces y orina incluidos- y convertirlos en agua para luego beberlos. El líquido se almacena en una bolsa situada en el cuello. 

    Uno de los cambios con respecto a la obra original de la adaptación de Dune es el personaje de Liet Kynes, el líder ecologista de Arrakis. En la novela de Herbert se le describe como un hombre blanco, pero en el filme está interpretado por Sharon Duncan-Brewster, una mujer negra. 

    Para poder ver las imágenes de Dune, no te pierdas el 'slideshow' que encontrarás sobre estas líneas. 

    Fuente: Vanity Fair

     

    Paul Atreides y Lady Jessica

    Timothée Chalamet como Paul Atreides y Rebecca Ferguson como Lady Jessica.

    Chani

    Zendaya como Chani.

    El director Denis Villeneuve junto a Javier Bardem

    Javier Bardem da vida a Stilgar.

    La casa Atreides

    Timothée Chalamet como Paul Atreides, Stephen McKinley Henderson como Thufir Hawat, Oscar Isaac como el duque Leto Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides, Josh Brolin como Gurney Halleck y Jason Mamoa como Duncan Idaho. 

    Duque Leto Atreides

    Oscar Isaac como el duque Leto Atreides.

    Liet Kynes

    Sharon Duncan-Brewster como Liet Kynes.

    Duncan Idaho

    Jason Momoa como Duncan Idaho.

    Gurney Halleck

    Josh Brolin como Gurney Halleck.

    Lady Jessica Atreides

    Rebecca Ferguson como Lady Jessica Atreides.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top