Nota películas
Mi SensaCine
    Así sería la película sobre la crisis del coronavirus en España
    Por SensaCine — 29 may. 2020 a las 15:31
    facebook Tweet

    Fele Martínez como Pablo Iglesias, Javier Rey como Pedro Sánchez, Natalia de Molina como Irene Montero y más.

    Fernando Simón
    1. Fernando Simón +

    Enrique San Francisco como Fernando Simón.

    Álbum de Fotos

    Películas y series españolas basadas en hechos reales han retratado algunos de los sucesos más crudos y dramáticos de nuestro país en adaptaciones con más o menos elementos de ficción. Ahí están casos, en pantalla grande, como los de Las 13 rosas (2007) de Emilio Martínez LázaroEl Lobo (2004) de Miguel CourtoisEl hombre de las mil caras (2016) de Alberto Rodríguez o Mientras dure la guerra (2019) de Alejandro Amenábar. En ficciones televisivas destacan algunas como Adolfo Suárez, el presidente (2010), 11-M, para que nadie lo olvide (2011) o las más recientes La Unidad (2020) y La línea invisible (2020). Por eso, en SensaCine nos hemos puesto a imaginar cómo sería la película sobre la crisis del coronavirus en España, para la que incluso hemos elegido a algunos de sus protagonistas.

    Según esta propuesta, Enrique San Francisco (4 latas) se metería en la piel de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Seguiríamos con Fele Martínez (Tesis), a quien vemos perfecto para encarnar a Pablo Iglesiasvicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno y secretario general de Podemos. Pasamos ahora a Javier Rey (El verano que vivimos) y a Marc Clotet (El jugador de ajedrez), que en el filme serían, respectivamente, Pedro Sánchez (presidente del Gobierno de España) y Pablo Casado (presidente del Partido Popular).

    Arrimadas, Abascal, Illa, Ayuso...

    Silvia Alonso (Durante la tormenta) sería Inés Arrimadaspresidenta de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía; Alex O'Dogherty (Doctor Mateo) representaría a Santiago Abascal, presidente de Vox; Fernando Albizu (El laberinto del fauno) figuraría como José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Ernesto Alterio (Te quiero, imbécil) interpretaría a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Marta Belenguer (Asamblea) haría de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, y César Sarachu (Camera café) se convertiría en Salvador Illa, ministro de Sanidad.

    Para terminar, cinco caras más: Antonio de la Torre (El reino) como José Manuel Santiago, general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil; Natalia de Molina (Adiós) como Irene Montero, ministra de Igualdad; Adriana Ugarte (Julieta) como Isabel Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Candela Peña (La boda de Rosa) como Macarena Olona, portavoz y secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, y Joaquín Reyes (Muchachada nui) como el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top