Nota películas
Mi SensaCine
    'Matthias & Maxime', 'La posesión de Mary', 'Personal Assistant' o 'Apocalypse Now': las películas de la reapertura de los cines
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 12 jun. 2020 a las 17:12
    facebook Tweet

    Once títulos de todo tipo de género y estilo con el que disfrutar el reencuentro con las salas de cine y la gran pantalla.

    'Matthias & Maxime'
    1. 'Matthias & Maxime' +

    1. Matthias & Maxime, de Xavier Dolan. Con Gabriel D'Almeida Freitas, Xavier Dolan, Anne Dorval.

    Estreno: 19 de junio de 2020.

    Álbum de Fotos

    Desde el 8 de junio, las salas de cine han ido abriendo poco a poco en algunas capitales de España a medida que el país iba pasando de fases, y desde hoy viernes 12 de junio se pueden encontrar en la cartelera de algunas salas de Cinesa, Yelmo o de los Cines Renoir películas como Parásitos, el exitazo de Bong Joon-ho; 1917, la odisea sobre la Primera Guerra Mundial, de Sam Mendes; Sonic: La película, sobre el puercoespín azulado; Matrix, el clásico cyberpunk de las hermanas Wachowsky; o Little Joe, una ciencia-ficción indie a cargo de Jessica Hausner. 

    Oficialmente, el día 19 de junio se reanuda la cartelera de estrenos en toda España y en SensaCine queremos facilitaros el regreso a las salas recordándoos algunos de los títulos más destacados de este primer mes de reapertura de los cines. Hay películas para todos los gustos: desde dramas indies intimistas como Matthias & Maxime, de Xavier Dolan (estreno: 19 de junio), hasta poderosas historias de miedo como La posesión de Mary (estreno: 26 de junio) o The Boy. La maldición de Brahms (estreno: 10 de julio); comedias ligeras con un encanto irresistible, como Personal Assistant, la nueva cinta de Dakota Johnson (estreno: 26 de junio); el enésimo peliculón del cine islandés, Un blanco, blanco día, de Hlynur Palmason y merecedora del Premio Talents en el pasado D'A 2020 (estreno: 26 de junio); cuentos de hadas de autor, como Pinocho (3 de julio); producciones españolas, como La lista de los deseos, con María León y Victoria Abril (estreno: 3 de julio); marcianadas de 5 estrellas, como Under the Skin, con Scarlett Johansson en el rol de una alienígena asesina (estreno: 10 de julio); y comedias dramáticas para lucimiento de estrellas, como Dónde estás, Bernadette, de Richard Linklater y con la siempre magnífica Cate Blanchett (estreno: 10 de julio). 

    No queremos olvidarnos de un par de filmes que han marcado el séptimo arte y que se reestrenan con la reapertura de las salas: Cinema Paradiso, el clásico de Giuseppe Tornatore y una de las películas sobre el amor al cine más emocionantes del cine (estreno: 26 de junio); y Apocalypse Now, que llega a salas en versión Final Cut, realizada por Francis Ford Coppola con motivo del 40 aniversario de su incursión fílmica en Vietnam (estreno: 3 de julio).

    Si quieres consultar el resto de estrenos previstos y las novedades que se van añadiendo semana a semana, puedes hacerlo en la agenda de próximos estrenos de SensaCine

    En SensaCine hemos puesto en marcha la inciativa #JuntosPorElCine como apoyo al sector audiovisual en esta época en la que se ha visto tremendamente afectado por la crisis del coronavirus (COVID-19). Tú también puedes formar parte de él utilizando este 'hashtag' y mencionando a @SensaCine en las redes sociales. También puedes apuntarte a la página web juntosporelcine.org para que te avisemos cuando tus cines más cercanos reabran sus puertas.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top