Nota películas
Mi SensaCine
    Harrison Ford y sus 10 mejores papeles por su 78 cumpleaños
    Por SensaCine — 14 jul. 2020 a las 9:56
    facebook Tweet

    'Indiana Jones', 'Han Solo', 'Rick Deckard'... El actor acumula varios personajes icónicos en su filmografía.

    Han Solo
    1. Han Solo +
    Star Wars (1977 - 2019).
    Álbum de Fotos

    Harrison Ford puede presumir de acumular en su filmografía unos cuantos personajes icónicos de la historia del cine. El actor, nacido en Chicago el 13 de julio de 1942 ha cumplido 78 años y en SensaCine hemos querido celebrarlo recopilando sus 10 mejores papeles

    Ian McKellen ha sido Gandalf en El Señor de los Anillos y Magneto en la franquicia X-Men. Samuel L. Jackson ha dado vida a Mace Windu en La Guerra de las Galaxias y a Nick Furia en el Universo Cinematográfico de Marvel. Johnny Depp ha sido Jack Sparrow en Piratas del Caribe y Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate. Pero a ver cuántos de ellos pueden afirmar que han sido Indiana Jones, Han Solo y Rick Deckard en la gran pantalla. 

    Ford ha interpretado a estos tres personajes en el pasado y también recientemente con películas como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la última trilogía de Star Wars y Blade Runner 2049. Pero el actor también cuenta con otros títulos que destacan en su carrera. Es el caso de Air Force One, A propósito de Henry, Lo que la verdad esconde, Apocalypse Now, El fugitivo, Juego de patriotas y Único testigo. Además, ha trabajado con directores de renombre como Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, George Lucas, Peter Weir y Robert Zemeckis; entre otros. También ha participado en proyectos de toda clase de géneros: drama, aventuras, acción, ciencia ficción, romance… 

    El intérprete sigue acumulando títulos de cara al futuro. Estrenará próximamente The Staircase, una serie de televisión sobre un hombre acusado de la muerte de su esposa. También tiene entre manos Indiana Jones 5 con James Mangold como director. Su película más reciente es La llamada de lo salvaje, en la que se metió en la piel de John Thornton en esta adaptación de una de las novelas de Jack London. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestro recopilatorio de los 10 mejores papeles de Ford por su 78 cumpleaños.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top