Nota películas
Mi SensaCine
    De 'Cyborg 2 (La sombra de cristal)' a 'Érase una vez...'. Las películas de fantasía y ciencia ficción de Angelina Jolie
    Por Santiago Gimeno — 30 nov. 2020 a las 23:15
    facebook Tweet

    Ya está disponible en los cines españoles la nueva cinta de la Maléfica de Disney. Esta vez, con dirección de Brenda Chapman ('Brave'), la ganadora del Oscar se mete en la piel de la Reina de Corazones de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

    'Cyborg 2 (La sombra de cristal)' (1993)
    1. 'Cyborg 2 (La sombra de cristal)' (1993) +

    La ganadora del Oscar Angelina Jolie (Inocencia interrumpida) ha estrenado en cines este viernes 27 de noviembre Érase una vez..., un drama de fantasía y aventuras dirigido por Brenda Chapman (Brave, El príncipe de Egipto) en el que la estrella de Hollywood interpreta ni más ni menos que a la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. Por eso en SensaCine hemos repasado su filmografía para recordarte sus largos pertenecientes a los géneros de la fantasía y de la ciencia ficción. Ahí figuran Maléfica (2014) y Maléfica: Maestra del mal (2019), pero también otros como Sky Captain y el mundo del mañana (2004). Además, los encontrarás en plataformas como Amazon Prime Video, Disney+ y Filmin.

    A principios de los 90, Jolie protagonizaba la futurista Cyborg 2 (La sombra de cristal) (1993), secuela directa de Cyborg (1989) con Jean-Claude Van Damme y, para muchos, el peor título de su carrera. Menos mal que luego, años después y tras ganar la estatuilla con Inocencia interrumpida (1999) y salir también en El coleccionista de huesos (1999) y 60 segundos (2000), la veríamos como la heroína del videojuego Lara Croft en Lara Croft: Tomb Raider (2001) y en su continuación Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003). Si tienes ganas de verlas, una y otra están dentro del catálogo de Amazon Prime Video.

    Películas de fantasía para ver en Amazon Prime Video.

    En 2004 volvió a probar suerte con el 'sci-fi' en Sky Captain y el mundo del mañana, un 'dieselpunk' de Kerry Conran que también contaba con Jude Law, Gwyneth Paltrow, Giovanni Ribisi y hasta con imágenes de Laurence Olivier. Aunque ahora está considerada como una película de culto por su mezcla temprana de actores con entornos hechos por ordenador, en su momento fracasó al recaudar 58 millones de dólares con un presupuesto de 70 millones. La tienes tanto en Amazon Prime Video como en Filmin.

    DeaPlaneta

    'Maléfica', 'El magnífico Iván' y 'Érase una vez...'

    Algo muy parecido sucedió con Beowulf (2007) de Robert Zemeckis, entonces un adelanto en el campo de la animación, los efectos visuales y la captura de movimiento con voces de Jolie junto a Ray Winstone, Anthony Hopkins, Robin Wright, Brendan Gleeson o John Malkovich. Tampoco le fue bien en la taquilla, donde amasó casi 200 millones de dólares cuando su presupuesto era de 150 millones. Si quieres ver a la actriz como la madre de Grendel (Crispin Glover), puedes hacerlo en Amazon Prime Video.

    De Robert Stromberg es Maléfica (2014), una reinterpretación de los orígenes de la villana de La bella durmiente (1959). El relato fantástico, también con Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley y Brenton Thwaites, recaudó más de 750 millones de dólares. Estos datos hicieron que Disney diera luz verde a Maléfica: Maestra del mal (2019) de Joachim Rønning, que tuvo menos suerte -491millones de dólares- a pesar de contar con Michelle Pfeiffer, Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein, etc. Ambas están en Disney+.

    Películas de fantasía para ver en Disney+.

    Para terminar, Angelina Jolie ha prestado su voz en este 2020 a Stella, la sabia elefanta africana de El magnífico Iván, el estreno de la plataforma de 'streaming' Disney+ basado en la novela infantil de K. A. Applegate. En él, Sam Rockwell hace de Iván, un gorila que vive con otros animales en un centro comercial dirigido por Mack (Bryan Cranston) y que empieza a interesarse por el dibujo con ceras. Y así llegamos a Érase una vez..., que imagina como hermanos a Alicia (Keira Chansa) y Peter Pan (Jordan A. Nash) antes de convertirse en la Alicia del País de las Maravillas y el famoso héroe de Nunca Jamás. En esta, como puedes comprobar en el siguiente tráiler, Jolie se mete en la piel de Rose Littleton, madre de los pequeños y esposa de Jack (David Oyelowo), que entra en depresión cuando muere su hijo David.


    Érase una vez...
    Érase una vez... Tráiler

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top