Mi cuenta
    'Spider-Man: Homecoming': 14 guiños escondidos en la película de Marvel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Tom Holland debutó en solitario en el UCM como Peter Parker en este filme de 2017. Dirigida por Jon Watts, Zendaya, Michael Keaton y Marisa Tomei; puedes verla en Disney+.

    El Universo Cinematográfico de Marvel introdujo a uno de los superhéroes más populares de los cómics en Capitán América: Civil War. Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) fue reclutado por Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) para su enfrentamiento contra Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans). Era solo el principio de uno de los personajes más queridos por los fans de la franquicia.

    Spider-Man: Homecoming
    Spider-Man: Homecoming
    Fecha de estreno 28 de julio de 2017 | 2h 13min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Después de su introducción en el UCM, le tocó el turno a su primera película en solitario Spider-Man: Homecoming. Posteriormente, el personaje volvería en Vengadores: Infinity War, Vengadores: EndgameSpider-Man: Lejos de casa y Spider-Man: No Way Home. Además de Tom Holland, el debut del Trepamuros en solitario cuenta en su reparto con ZendayaMarisa Tomei y Michael Keaton.

    Spider-Man: Homecoming, dirigida por Jon Watts, ya está disponible en Disney+ y para que puedas exprimir la experiencia al máximo, recopilamos los guiños, 'easter-eggs' y referencias que esconde la película.

    Una película de Peter Parker

    Spider-Man: Homecoming comienza con la película casera de Peter Parker (Tom Holland) sobre su experiencia en la batalla de Capitán América: Civil War. El Hombre Araña peleó en el equipo de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y en contra del liderado por Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans). Al inicio del filme se puede leer un cartel que pone "a film by Peter Parker" ("una película de Peter Parker") haciendo así un guiño al típico letrero al principio de las películas que señala al director de la misma.

    Departamento de Control de Daños

    El Departamento de Control de Daños es una empresa creada por S.H.I.E.L.D. que se encarga de recolectar y almacenar artefactos especiales. Después de la batalla de Nueva York en Vengadores, Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) la compró. La empresa es la culpable de que Adrian Toomes/El Buitre (Michael Keaton) perdiera su trabajo, pues el villano de Spider-Man: Homecoming se ganaba la vida limpiando los escenarios de las batallas de los superhéroes, pero tras los sucesos de Vengadores esa labor pasó a formar parte del Departamento de Control de Daños.

    Tío Ben

    A diferencia de las sagas del Hombre Araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield, la trilogía de Tom Holland no muestra la muerte del tío Ben. En su lugar, solo se le menciona en alguna ocasión. La tía May (Marisa Tomei) es la que juega un papel clave en el desarrollo y evolución de Peter Parker como superhéroe.

    Vengadores clásicos

    Una de las primeras misiones de Peter Parker (Tom Holland) en Spider-Man: Homecoming es detener a unos atracadores. Los ladrones llevan máscaras de los Vengadores con la estética que tenía los personajes en los cómics de los años 60.

    Capitán América

    Uno de los cameos más divertidos de Spider-Man: Homecoming es el de Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans). El Centinela de la Libertad aparece dando consejos a los adolescentes a través de unos vídeos que les ponen en clase. Si te das cuenta, el traje que lleva es el que utilizó en Vengadores.

    Acuerdos de Sokovia

    Spider-Man: Homecoming transcurre después de Capitán América: Civil War y, por lo tanto, de la introducción de los Acuerdos de Sokovia. Este documento, consecuencia de la batalla de Sokovia en Vengadores: La era de Ultrón, se creó para regular y controlar a los superhéroes. En la película del Hombre Araña puedes ver a un profesor hablando sobre ellos en clase.

    Howard Stark

    En el instituto al que acude Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) se puede ver en un mural -que celebra a científicos e inventores- a Howard Stark (John Slattery), el padre de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.). Howard fue muchas cosas, pero entre ellas: inventor, empresario y fundador de Industrias Stark.

    Bruce Banner

    Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo) también es una figura destacada en el instituto de Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland). El Vengador aparece junto a otros científicos destacados.

    Los Mets

    Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) es de Queens y el equipo de béisbol de ese distrito de Nueva York son los Mets. De ahí que no sea ninguna sorpresa que el Hombre Araña tenga en su habitación 'merchandising' del equipo.

    Telarañas en las axilas

    En sus primeras apariciones en los cómics, el artista Steve Ditko diseñó al Hombre Araña con telarañas debajo de los brazos. No tenían ningún objetivo más que ser estéticas. En Spider-Man: Homecoming se hace ese guiño a los orígenes del personaje y, además, se le da una función: que Peter Parker (Tom Holland) pueda planear por el aire.

    Karen

    Karen es la voz de la inteligencia artificial que lleva incorporada el traje de Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland). Jennifer Connelly es la actriz que la interpreta. En la vida real, Connelly es la pareja de Paul Bettany, que es el encargado de dar vida a Visión en el UCM.

    Shocker

    Aaron Davis

    Donald Glover interpreta a Aaron Davis en Spider-Man: Homecoming. Su aparición en la película es muy pequeña, pero su nombre es importante. En los cómics, Aaron Davis es el villano Prowler y también es el tío de Miles Morales, el otro Spider-Man.

    John Hughes

    Jon Watts, director de Spider-Man: Homecoming, quería rendir un homenaje a John Hughes y por eso incluyó una escena en la que el Hombre Araña corre por los patios traseros de los suburbios interrumpiendo a las familias que están disfrutando de sus barbacoas. Este momento es un homenaje a la película de Hughes Todo en un día. Además, si la referencia no queda demasiado clara, Todo en un día se está reproduciendo en la televisión de una de las casas.

    El beso a lo Spider-Man

    Spider-Man: Homecoming cuenta con una referencia a uno de los momentos más icónicos del Hombre Araña de Tobey Maguire. Seguro que recuerdas la escena del beso entre el superhéroe y Mary Jane (Kirsten Dunst) bajo la lluvia y con el protagonista colgado hacia abajo. El guiño en Spider-Man: Homecoming ocurre cuando los personajes están visitando el Monumento a Washington. Karen, la inteligencia artificial del traje de Peter Parker, le dice al protagonista que bese a Liz (Laura Harrier) después de salvarla. Algo que nunca ocurre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top