Mi cuenta
    Las 5 películas de Jean-Luc Godard que tienes que ver si no sabes nada de él
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director franco suizo, padre de la Nouvelle Vague, ha fallecido a los 91 años.

    Da igual que nunca te hayas puesto delante de una de las películas porque has escuchado el nombre de Jean-Luc Godard en alguna que otra ocasión. Seguro que también te has cruzado con una de las icónicas imágenes de sus filmes sin querer. Si fuiste de los que utilizó Tumblr en su época de apogeo, es más que probable que compartieras algún fotograma de sus trabajos con Anna Karina como protagonista -su actriz más reconocida y esposa durante algunos años-. En definitiva: Godard ha estado presente en tu vida hayas querido o no. 

    El director ha fallecido hoy, 13 de septiembre, a los 91 años por "suicidio asistido" en su casa de Suiza, lugar en el que esta práctica es legal. El cineasta ha muerto rodeado por sus familiares. "No estaba enfermo, estaba agotado", ha declarado una persona cercana al director. Incluso en su último día, el director ha dado un golpe de efecto. También lo hizo en su cine, con el que no paró nunca de explorar, probar cosas nuevas y hacer películas alejadas del gran público.

    Si por algo será recordado Godard es por ser uno de los padres de la Nouvelle Vague, un grupo de cineastas franceses de finales de la década de los años 50 que surgió como reacción a las convenciones y estructuras en el cine más popular del momento. La aspiración de estos directores era la libertad de expresión y libertad en la técnica en la producción cinematográfica.

    Aunque Godard dirigió más de 100 títulos a lo largo de su carrera, los más populares y por los que es recordado son los de sus inicios en la década de los años 60: se debut Al final de la escapada, Vivir su vida, Alphaville (Lemmy contra Alphaville)Banda aparte y Pierrot el loco. Cinco películas del cineasta que te proponemos para que veas si no sabes nada de él. 

    'Al final de la escapada'

    Al final de la escapada (1960), protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, está disponible en Filmin.

    'Vivir su vida'

    Vivir su vida (1962), protagonizada por Anna Karina, está disponible en Filmin.

    'Alphaville (Lemmy contra Alphaville)'

    Alphaville (Lemmy contra Alphaville) (1962), protagonizada por Anna Karina y Eddie Constantine, está disponible en Filmin.

    'Banda aparte'

    Banda aparte (1964), protagonizada por Anna KarinaClaude Brasseur y Sami Frey, está disponible en Prime Video y Filmin.

    'Pierrot el loco'

    Pierrot el loco (1965), protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Anna Karina, está disponible en Filmin.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top