Mi cuenta
    'Deadpool': 16 guiños ocultos en la película que posiblemente te perdiste en el primer visionado
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ahora que se ha anunciado la incorporación de Hugh Jackman en 'Deadpool 3' echamos la vista atrás para encontrar todos los guiños de la primera entrega.

    Los seguidores de Deadpool están de suerte. No solo porque la tercera entrega sigue adelante -hubo una época en la que su futuro pintaba muy negro- sino porque lo hace con una incorporación de lujo. Hugh Jackman regresará como Lobezno en Deadpool 3. Y, en caso de que te lo hayas preguntado, no supone ningún agujero de guion en la franquicia. Hablamos de ese detallito que sucede al final de Logan y que podría haber provocado una confusión intergaláctica. 

    Ryan Reynolds y Hugh Jackman responden a la pregunta que todo el mundo se hace sobre 'Deadpool 3'

    Este anuncio ha hecho que volvamos la vista atrás para saborear la franquicia que comenzó Tim Miller en 2016. El director se atrevió a llegar donde no había llegado ningún superhéroe antes y, de la mano de Ryan Reynolds, crearon el antihéroe definitivo al que adorar. Su efecto no fue temporal. Seis años después seguimos esperando novedades de la saga y nos frotamos las manos ante lo que está por venir.

    Mientras esperamos al estreno de Deadpool 3, nos refugiamos en todos esos 'easter eggs' que Marvel es experto en meter en sus películas. Lo que comenzó como una broma para los fans más fieles, ha terminado siendo marca de la casa y, para qué negarlo, nos dan muchos momentos de diversión.

    Stan Lee como DJ en un club de 'striptease', referencias a los X-Men, a Batman, las pizzas de Feige... Deadpool está plagada de detalles que pueden pasar desapercibidos en un primero momento pero que merecen la pena rebobinar para verlos detenidamente. Como sabemos que ya no se lleva el 'rewind' y que todos estamos ocupados intentando ver todo en la avalancha de contenidos, aquí reunimos todos los 'easter eggs' del Mercenario Bocazas que no debes perderte.

    ¡Batman pop!

    Durante la pelea que sucede dentro del coche, la radio sufre varios golpes, lo que provoca que la música cambie. Durante un breve momento, podemos escuchar unas notas de los créditos de la serie en vivo de Batman de los años 60, ficción protagonizada por Adam West y Burt Ward.

    Guiño

    En esta señal de tráfico aparece el nombre "Ditko Ave", que podríamos traducir literalmente "Avenida Ditko", en homenaje a Steve Ditko, dibujante y escritor de cómics, co-creador de Spider-Man y Doctor Strange, entre otros.

    Referencia al UCM

    En la caja de la pizza ordenada por Wade Wilson aparece el nombre de Feige en referencia a Kevin Feige, el cerebro del Universo Cinematográfico de Marvel. Recordemos que en el momento del estreno de la película, los derechos cinematográficos de Deadpool pertenecían a Twentieth Century Fox. Era por tanto un guiño a la "competencia".

    ¡Imposible de ver!

    Cuando Wade Wilson ingresa en la escuela Sister Margaret's School for Wayward Children y cruza la barra para encontrar a Weasel, se encuentra, brevemente, con un hombre llamado Liefeld. Se trata de Rob Liefeld, el creador de Deadpool y otros mutantes como los Externals.

    Ya entendido

    En la versión original, Wade le dice a Weasel: "Siempre quise viajar por todas partes a lugares exóticos, conocer gente nueva e interesante y matarlos". Esto hace eco de la misma línea pronunciada por Wade (también interpretado por Ryan Reynolds) en X-Men Origins: Wolverine (2009).

    ¿Quién morirá primero?

    Esta tabla solo contiene nombres conocidos. Podemos reconocer la del actor TJ Miller (que interpreta a Weasel/Comadreja), Ryan Reynolds (que interpreta a Wade), pero también las de Shia LaBeouf, Vladimir Poutine, Miley Cyrus o... Rob Liefeld, creador de Deadpool.

    Vanessa

    Vanessa Carlysle, aquí interpretada por Morena Baccarin, se convierte en los cómics en Copycat, una supervillana que cambia de forma y puede copiar el aspecto y las células de otras personas.

    ¿Qué esconde este personaje?

    En el laboratorio del Ajax, Wade conoce a David Cunningham, interpretado por Hugh Scott. Su personaje es muy conocido entre los fanáticos de los cómics, ya que es Worm, como se revela en el guión original de la película. En los cómics, Deadpool se ve obligado a matar a Worm antes de que Ajax lo lobotomice.

    Marrow

    Todavía en el laboratorio, Wade ve a una mujer con la espalda descubierta de la que sobresalen espinas de hueso. Este es un detalle que hace referencia al supervillano Marrow, creado en 1994 y que se convertirá en un terrorista a vencer por los X-Men.

    Deadpool es RoboCop

    Tras ser derrotado por Colossus, Deadpool es arrastrado por el suelo y suelta: "¡Te vas conmigo, vivo o muerto!", frase que hace referencia a la línea de RoboCop Paul Verhoeven.

    Un número conocido

    En la tarjeta de visita que Weasel le da a Wade hay un número. Este es el mismo número que usa el personaje Lester Burnham interpretado por Kevin Spacey en American Beauty (2000).

    ¿Por qué este juguete?

    La figura que vemos aquí arriba pertenece a la versión de Deadpool que aparece en X-Men Origins: Wolverine. Esta película, que representa a un Deadpool que no tiene relación con el de los cómics, es objeto de muchas burlas a lo largo de la película. Más adelante, Wade dice "mis labios están sellados", en referencia al hecho de que en X-Men Origins: Wolverine, Wade Wilson tiene los labios sellados.

    Stan Lee

    Como era tradición, Stan Lee, el cocreador de muchos de los héroes de los cómics de la Edad de Oro de Marvel, aparece en la película como DJ y animador.

    Réplica de Spider-Man 2

    En la escena del club de striptease, Weasel dice (en la versión original): "Ve por ellos, Tiger", una referencia a la última línea de Spider-Man 2 de Sam Raimi, entre Mary-Jane y Peter Parker. Encontramos la misma línea cuando Deadpool anima a Negasonic Teenage Warhead a luchar contra Angel Dust (Gina Carano).

    ¡El traje!

    Teenage Negasonic Warhead (Brianna Hildebrand) viste el traje tradicional de X-Men de los cómics. Ninguna película antes de Deadpool había usado este traje antes para representar al equipo mutante.

    Pero, ¿quién es Bob?

    Al final de la película, Deadpool pelea con los miembros de un comando y se detiene cuando reconoce a "Bob", un viejo amigo (interpretado por Rob Hayter). Este Bob en realidad designa a "Bob, agente de HYDRA", un ex terrorista de esta organización criminal. Dado que Fox no tenía los derechos cinematográficos de HYDRA, los guionistas simplemente lo bautizaron como Bob.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top