Estrenos del 29 diciembre 2017

  • Estrenos más esperados
  • Próximos estrenos España
  • Próximos estrenos USA
Semana anterior Semana siguiente 29 dic 2017  
El gran showman

Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a...

SensaCine   2,5 Medios   3,0 Usuarios   4,4
Ver el tráiler
Cartelera
Gremlins

El joven Billy Peltzer (Zach Galligan) recibe un regalo bastante inusual por Navidad. Su padre, un despistado inventor, le compra una extraña...

SensaCine   4,0 Medios   3,6 Usuarios   4,1
Ver el tráiler
Cartelera
Dando la nota 3

Dando la nota vuelve con más música, humor, y nuevas y espectaculares coreografías. Después de haber ganado el Campeonato Mundial, las Bellas de...

SensaCine   3,0 Medios   2,7 Usuarios   3,5
Ver el tráiler
Cartelera
Final Portrait. El arte de la amistad

En su estudio parisino, en 1964, el escultor Alberto Giacometti (Geoffrey Rush) se cita con el crítico de arte, James Lord (Armie Hammer), para...

SensaCine   3,0 Medios   3,0 Usuarios   3,3
Ver el tráiler
Cartelera
Olvídate de Nick

Jade (Ingrid Bolsø Berdal) y María ( Katja Riemann) son dos mujeres muy diferentes. Una es modelo y la otra una intelectual, una prefiere el estilo...

SensaCine   3,0 Medios   2,9 Usuarios   2,9
Ver el tráiler
Cartelera
Recuerdos desde Fukushima

Es el año 2011. Marie (Rosalie Thomass) es una joven alemana que quiere huir de su propia vida. En pleno cataclismo sentimental decide viajar a...

SensaCine   Medios   3,8 Usuarios   3,2
Ver el tráiler
Cartelera
The Disaster Artist

La tragicómica historia real del outsider aspirante a cineasta Tommy Wiseau (James Franco), un artista cuya pasión era tan sincera como...

SensaCine   4,0 Medios   4,1 Usuarios   3,7
Ver el tráiler
Cartelera
Una bolsa de canicas

Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán...

SensaCine   Medios   3,2 Usuarios   3,2
Ver el tráiler
Cartelera
Semana anterior Semana siguiente 29 dic 2017  

Nota: Las películas están ordenadas en función de las visitas en SensaCine.

Cartelera
Foto : La sombra de la ley
La sombra de la ley

Director: Dani de la Torre

Reparto Luis Tosar, Michelle Jenner

Película - Crimen

Tráiler  |  Cartelera (280)

Foto : Ha nacido una estrella
Ha nacido una estrella

Director: Bradley Cooper

Reparto Lady Gaga, Bradley Cooper

Película - Drama

Tráiler  |  Cartelera (278)

Foto : Venom
Venom

Director: Ruben Fleischer

Reparto Tom Hardy, Michelle Williams

Película - Ciencia ficción

Tráiler  |  Cartelera (271)

Todas las películas en cartelera
Foto : ¡A ganar! Tráiler
¡A ganar! Tráiler
Foto : Miau Tráiler
Miau Tráiler
Foto : Suspiria Tráiler VO
Suspiria Tráiler VO

 Todos los tráilers destacados

Críticas de Usuarios
Misión: Imposible - Fallout por Pipe C.

4,5 (4,5)

Tom Cruise nunca morirá. Con esfuerzo propio, Jedis carroñeros sensibles a la fuerza; vengativas damas con habilidades psicocinéticas y capacidades mentales mejoradas o letales destrezas para la lucha provenientes de las legendarias artes marciales chinas; conductores con buenos valores dispuestos a cualquier locura automovilística; jóvenes con problemas de memoria o audición sedientos por la adrenalina de un coche, una moto, un yate o un puñetazo; superhombres, supermujeres, villanos y antihéroes que luchan por la estabilidad defendiendo sus creencias a capa y espada sobre la paz, la verdad, el amor, la esperanza, la justicia, la “ley” y el caos; agentes secretos con atavíos elegantes que, la mayoría de la veces, salen victoriosos de sus misiones; asesinos retirados re-ingresados al campo a la fuerza por la muerte de su cachorro y personajes y/o héroes animados que salvan continentes, países, ciudades, amistades y familias merecen su debido respeto y reconocimiento tanto dentro de la industria como en la historia del cine contemporáneo. Sin embargo, súbitamente, la picara seriedad y atrevida osadía del espía de elite ultrasecreto que lidera, legal o ilegalmente, imposibles operaciones de agencia le han valido para alzar una de las mejores película de acción y aventuras del siglo XXI y, sin hesitación, la mejor desde la multioscarizada joya post-apocalíptica de George Miller de 2015. En virtud de ello, no es extraño que críticos, espectadores y cinéfilos por igual estén comparado la última y más bárbara aventura de Ethan Hunt y su equipo— con excepción de William Brandt interpretado por Jeremy Renner, quien estaba comprometido de pies y cabeza con Marvel Studios —con el clásico contemporáneo “Mad Max: Fury Road” por su destreza a la hora de armar y desarmar secuencias de acción de infarto o con la trilogía de Christopher Nolan, en especial con la brutal joya maestra de 2008 “The Dark Knight,” por su valor al tratar con mano dura y propósitos inteligentes cada mínima capa que se apila sobre la mayoría de personajes y la historia. A ritmo del inmarcesible tema original del argentino Lalo Schifrin— el cual fue una asombrosa misión imposible al ser escrito a totalidad en un lapso de tres minutos, — el aclamado cineasta Christopher McQuarrie nos sumerge de lleno en la trama, yendo directo al grano retoma la línea temporal con la mayoría de personajes habituales después de un tiempo indefinido luego de los acontecimientos de “Rogue Nation,” proponiendo la misión principal que llevará a nuestros espías a aventurarse en las maravillas más imponentes del mundo en los que tomaran lugar explosivas sorpresas, jugando con malos y buenos en un vaivén progresivo que va a parar en un ingenioso giro de tuerca, vitalizado por anticipaciones “hiper-hitchcocknianas” que cimentan una sólida intriga e interés para uno de los más vistosos y sorprendentes set-pieces que presenciaras este año. Hacer cine, hacer buen cine es una tarea conjunta en la que cientos de agentes cumplen su cargo con esmero en pro de hacer realidad la visión de un solo individuo, y ese individuo es el director. McQuarrie no es ajeno al buen y grandilocuente cine de acción, eso queda claro, tampoco es ajeno a la construcción narrativa coherente e igualmente cautivante, ni mucho menos a trabajar, bien sea directa o indirectamente, con Cruise. Con irrefutable lógica, a partir de lo anterior, es correcto afirmar que, en efecto, tampoco es ajeno al mundo de “Mission: Impossible,” siendo el responsable de la dirección y escritura de la quinta entrega de la saga. El director no solo reúne las aptitudes necesarias para sacar triunfante un proyecto más producido por J. J. Abrams, sino también abre espacios para expandir su alcance como guionista al tiempo que inserta su sello como artista con potentes y siempre focalizadas adiciones que embellecen el proceso cinematográfico de manera fascinante. Además de gozar de una evidente magia en la dirección de actores, el cineasta de “Jack Reacher” conoce a la perfección como y cuando mover los engranajes para cada género, tiene la medida exacta de cocción para una escena dramática o cómica, sabe en qué manera debe intercalar los planos para las furiosas secuencias, sabe mantener inquebrantable su visión, sabe que tomar verdaderos riesgos es necesario y, en resumen, sabe dirigir mega-producciones con ingenio y dinamismo. McQuarrie hace que esta sexta entrada vaya para adelante y no hacia atrás, pues mantiene en constante movimiento toda su película, todo se mueve y funciona como un reloj suizo, con precisión, rapidez y emoción. Lo que termina erigiendo es, según muchos, la mejor película de la saga, y teniendo en cuenta los no muy bajos estándares de la sucesión de filmes que inició Brian De Palma en 1996, una de las mejores sagas de la historia del cine de acción. Su dirección es una indiscutible armonía, oídos y ojos gozan por igual con el excelente trabajo llevado a cabo a pesar de las inclementes dificultades que surgieron a lo largo de las grabaciones, no obstante, su rol dentro del filme se expande al acreditarse como único guionista, una osadía que, a favor de todos los pronósticos, obtiene resultados maravillosos para el Hollywood de la actualidad. Hunt recibe una historia que, tal vez, no rompa con los habituales cánones del cine de espías en donde el juego del gato y el ratón ya es una constante o en donde la fórmula de nadie es quien aparenta ser sale a la luz en el tercer acto, sin embargo, sí que recibe un tratamiento que lo llevan a límites inusuales, provocando el surgimiento de cuestiones que involucran y mezclan lo moral con lo ético, dilemas más profundos e interesantes que le obligan a pensar más de una vez que es lo que va a hacer. Lacónicamente, el guionista otorga tridimensionalidad, él es pensado como un ser humano a pesar de sus extravagantes acciones, un humano acorralado no solo por un trio de bombas nucleares. Adicional a esto, mantiene su misión principal recta hasta el final, nunca divagando en sub-tramas ociosas, en lugar a eso, diseña roles bien demarcados y focalizados para los otros queridos personajes. A mérito propio, Benji tiene especial relevancia al ser el reflector cómico, así como también por ejecutar su particular rol de guía auditiva; Isla regresa mejor que nunca con un apoyo argumental significativo que únicamente ella podría conquistar; Luther también sirve de pedestal para evitar una terrible catástrofe; e incluso, un par de personajes sorpresa resurgen para introducir un poco más de profundidad al meollo del filme. Solomon Lane, el amenazante antagonista de Sean Harris, adquiere más de protagonismo iniciado el tercer acto mientras Angela Bassett resulta ser el único personaje que no vemos el tiempo suficiente en pantalla con una buen tajada de la historia, es un poco decepcionante aunque totalmente entendible debido a la dificultad que significa armar una historia compacta. Alec Baldwin, quien ha mantenido su papel desde ya varias entregas, obtiene un par de escenas importantes para dar un giro de tuerca absolutamente devastador. Hay excelente material para los personajes ya conocidos, aún así, las nuevas incorporaciones podrían encabezar lo mejor de esta sexta entrega. Amén de servir como admirable nexo con el primer filme, White Widow, interpretada por Vanessa Kirby, brilla con luz propia gracias a la mezcla entre autodefensa y sensualidad que los guionistas reparten entre ella y Rebecca Ferguson, y aunque se desvanece por un gran lapso de tiempo, su personaje deja una muy buena sensación que podría utilizarse mucho más adelante. August Walker, una gran revelación, es el antagónico perfecto para nuestro agente del IMF. No se expone demasiado subtexto a su historia como personaje, no obstante, la interpretación de Cavill trasciende más allá de la propensión a la agresión, la desbordante inteligencia y su imponente físico. Es difícil hablar del personaje del actor británico sin desvelar contenido importante, por eso mismo, se resaltara con infinitos aplausos su inesperada transformación, un giro de tuerca soberbiamente revelado que aumenta exponencialmente la capacidad de sorprender de este enloquecedor filme. Esto nos conduce al trepidante giro de tuerca en el que la trama se convierte, lo cual McQuarrie deja bien definido desde el principio para ir desarrollándolo con tanta sensibilidad y prolijidad que casi nadie puede adelantarse al infartante shock que produce el tercer acto. Es una orquesta increíblemente armonizada entre construcción de personajes y exposición de los acontecimientos que concibe una cinta de espías impresionante, la mejor en su tipo desde la oscarizada “Skyfall.” Un excelente filme mainstream debe trasladar cada característica del guion a la pantalla con acierto y personalidad, sin embargo, un excelente filme de acción mainstream debe articular con destreza lo anterior con, por supuesto, emblemáticas secuencias de acción. Cada nueva entrega de esta franquicia recibe un emocionante valor agregado que viene en forma del ya legendario Tom Cruise, un verdadero súper-hombre que rechaza rotundamente el uso de stunts para las escenas de alto riesgo. Dejando la modestia a un lado, Cruise es un actor que, literal y figuradamente, se mete bajo la piel de Ethan Hunt, él es Hunt, logrando así ser uno de los pocos intérpretes que ejecutan sus escenas de acción en plena extensión hoy en día en Hollywood. Esta vez, más allá de rasguños y moretones, ha sufrido una importante lesión en plenas grabaciones, accidente que puso en paro su trabajo hasta que su estado de salud mejorara— dato curioso: el equipo de editores incorporó la secuencia del accidente en el montaje final como homenaje a las grandes hazañas del actor. — Adicional, la gran mayoría de estas enloquecedoras set-pieces han sido filmadas en locaciones verídicas a miles de kilómetros de los estudios de Paramount y Bad Robot, un factor valioso que fortalece las comparaciones frente al más reciente trabajo de George Miller, pues ambas reducen al máximo el uso de pantallas verdes y efectos digitales con el fin de captar la esencia de la realidad en una ambiente de riesgo, autenticidad y grandes presupuestos. Aún con tan inestimables componentes, nada funcionaria de la manera en que lo hace sin el increíble esfuerzo y talento de cada miembro del crew. La exigencia artística para este rodaje ha llegado tan lejos que, según afirman sus actores, algunas de las grandes secuencias tuvieron que ser repetidas más de un centenar de veces, cada una requería una considerable cantidad de tiempo tanto frente como detrás de cámaras para conseguir la majestuosidad que el lente ha podido proyectar. Pero el efecto cinemático se potencia aún más con el perfecto formato de grabación: IMAX 3D. Aunque para las escenas de menor voltaje se opta por reducir drásticamente el ratio, las peligrosas y fatigantes acrobacias del señor Cruise hacen pleno uso de las majestuosas magnitudes de la pantalla, reforzando la experiencia con un sistema de sonido tan envolvente como solo IMAX lo puede lograr, trasmitiendo sensaciones de emoción y adrenalina, mezclas entre peligro e intriga que, aun sabiendo de antemano que nuestro héroe es prácticamente inmortal, efectúan dos horas de infarto. Olvida el parque de diversiones, corre a ver esta locura de Christopher McQuarrie. Haciendo uso de algunas maravillas naturales y urbanas de India, Reino Unido, Francia y Nueva Zelanda, Rob Hardy, maestro de la cinematografía moderna que ha construido joyas artísticas de ciencia ficción como “Annihilation” y “Ex Machina,” cimienta su exquisito estilo en una configuración alejada de la fantasía, obteniendo una fotografía prolija en sus objetivos, usando como medios las altas cotas de elegancia, sobriedad y magnetismo visual provenientes de los vestuarios, los espacios cerrados, las antiguas calles Parisinas o los apabullantes paisajes europeos. El compromiso de todos y cada uno de los miembros del ingente equipo técnico y artístico es deslumbrante, valoran un gran presupuesto, y además, priorizan la función artística del cine por encima de la siempre acechante avidez por recaudaciones extravagantes. Lorne Balfe, con nada más ni nada menos que 114 trabajos como compositor, se acredita como único responsable del fulminante score, armonizando imagen y sonido de forma absorbente con ayuda del editor Eddie Hamilton, quien siguiendo siempre la visión de McQuarrie, superpone los diálogos y el sonido de golpes en un par de secuencias, reservando las composiciones de Balfe para momentos más adecuados, conquistando una absoluta inmersión en el filme, impactando y emocionando a cada persona en la sala. Son pocos los casos en los que un avance publicitario trasciende más allá de su función, he aquí, uno de los mejores ejemplos. Los creadores del tráiler expuesto en la 52.ª edición del Super Bowl no solamente deben encabezar las listas periodísticas de final de año con los mejores avances cinematográficos, sino que deben recibir un verdadero premio por su excepcional, excepcional trabajo. Aunque pocos discuten sobre los materiales promocionales dentro de sus críticas, la excelente labor hecha por los grandes editores hace de este uno de los mejores trailers de esta década. “Mission: Impossible- Fallout” de Christopher McQuarrie despedaza, en varias ocasiones y maneras, los convencionalismos del cine acción de gran presupuesto tal como lo hacen los grandes clásicos contemporáneos, alejándose de la artificialidad del peligro para meterse de lleno en la construcción de una emoción perceptible. En estos tiempos, hacer cine de acción de alta calidad en Hollywood se ha convertido en una hazaña imposible, culpando indistintamente a la vacuidad argumental y a los grandes avances tecnológicos que sepultan una buena narración. Sin embargo, con un amplio periodo de tiempo entre una y otra, florecen joyas de miles de millones que intentan proponer a través de los riesgos. Eso es lo que hace que la última entrada en la franquicia “Mission: Impossible” haga parte del selecto y codiciado grupo de los últimos dieciocho años. El cine no falsifica la realidad, la imita, por esto, esos majestuosos e impactantes set-pieces, en su gran mayoría verídicos, significan una experiencia sensacional, en donde la intriga, la adrenalina y el disfrute son reacciones a un coctel visual y sonoro que ningún espectador debería perderse. Un viaje espectacular e inolvidable que vitaliza una gran franquicia, un triunfo que debe verse en la mejor y más grande sala IMAX.

  • Leer más 
Ha nacido una estrella por Daniele G.

2,5 (2,5)

Para l@s fans de Lady Gaga estará muy bien pero a mi se me hizo una historia bastante plana y predecible... si no te gustan los musicales no vayas a verla

  • Leer más 
Slender Man por GERARD V

2 (2)

Bueno, querido lector, me gustaría poder informarle que Slender Man es un documental conmovedor sobre Robert Wadlow (de Alton, Illinois), que tenía 2,72 m (8’11 "). Pero él era realmente alto, no delgado. Y, desafortunadamente, Slender Man es solo una película de horror. Incluso entonces, recuerda un poco el reciente horror de la vida real: dos niñas de 12 años apuñalaron a un compañero de clase (en Waukesha, Wisconsin) en 2014, un crimen motivado por su miedo al meme del hombre de las llamas de Creepypasta, dijeron. El caso fue detallado en un conmovedor documental de HBO 2016, Beware The Slenderman. Aquí, cuando no emerge de los árboles o se fusiona con ellos en una madera oscura y profunda de Nueva Inglaterra (Robert Frost debe estar rodando en su tumba), Super-thin-guy infecta viralmente el cerebro de un curioso adolescente. Está cerca de un invernadero de la locura de la flora en The Happening y del horror del ciberespacio como Unfriended, y en ocasiones parece ser tan chirriante.

  • Leer más 
Regístrate

para publicar tu crítica

Estrenos más esperados
Foto : La noche de Halloween

Director: David Gordon Green

Reparto Jamie Lee Curtis, Judy Greer

Película - Terror

Tráiler  |  Cartelera (1)

2. Bohemian Rhapsody
3. El Ángel
4. El Cascanueces y los Cuatro Reinos
5. Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
6. Pesadillas 2: Noche de Halloween
7. Aquaman
8. Ralph rompe Internet
9. Vengadores 4
10. Utoya, 22 de julio

 Todos los estrenos más esperados