USA > Los estrenos del 29 agosto 2014

  • Estrenos más esperados
  • Próximos estrenos España
  • Próximos estrenos USA
Semana anterior Semana siguiente 29 ago 2014  
El congreso
  • Estreno
    29/08/2014 (2h3min)
  • Director
    Ari Folman
  • Reparto
    Robin Wright, Harvey Keitel, Danny Huston
  • Género
    Animación, Ciencia ficción, Drama

Basada en la novela "The futurological congress" de Stanislaw Lem, la película cuenta el congreso futurológico donde reputados expertos debatirán y...

SensaCine   4,5
Medios   3,8
Usuarios  
Ver el tráiler
Cartelera
Así en la Tierra como en el Infierno
  • Estreno
    29/08/2014 (1h33min)
  • Director
    John Erick Dowdle
  • Reparto
    Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge
  • Género
    Terror, Suspense

Miles de laberintos se enredan en las catacumbas que se encuentran debajo de las calles de París, el hogar eterno de las innumerables almas. Cuando...

SensaCine  
Medios  
Usuarios  
Ver el tráiler
Cartelera
Life of Crime
  • Estreno
    29/08/2014 (1h34min)
  • Director
    Daniel Schechter
  • Reparto
    John Hawkes, Yasiin Bey, Jennifer Aniston
  • Género
    Comedia

Historia basada en la precuela literaria 'The Switch' de la película de Quentin Tarantino 'Jackie Brown'. Ordell Robbie (Mos Def) y Louis Gara...

SensaCine  
Medios  
Usuarios   3,0
Ver el tráiler
Cartelera
One Chance
  • Estreno
    29/08/2014 (1h44min)
  • Director
    David Frankel
  • Reparto
    James Corden, Alexandra Roach, Julie Walters
  • Género
    Biografía, Musical, Drama

Basada en la vida de Paul Potts, un tímido y maltratado chico que trabaja de ayudante de tienda por la mañana y por la noche es un cantante de...

SensaCine  
Medios   3,1
Usuarios   3,1
Ver el tráiler
Cartelera
The Last of Robin Hood
  • Estreno
    29/08/2014 (1h28min)
  • Director
    Richard Glatzer, Wash Westmoreland
  • Reparto
    Kevin Kline, Dakota Fanning, Susan Sarandon
  • Género
    Biografía, Drama

Película biográfica sobre la decadencia de Errol Flynn, actor de los años 40 y 50 cuya vida siempre estuvo caracterizada por la adicción al alcohol...

SensaCine  
Medios  
Usuarios  
Ver el tráiler
Cartelera
Dragon Ball Z: La batalla de los dioses
  • Estreno
    08/2014 (1h25min)
  • Director
    Masahiro Hosoda
  • Reparto
    Masako Nozawa, Jason Douglas, Mayumi Tanaka
  • Género
    Animación, Acción, Aventura

En esta la decimocuarta película de animación de la franquicia de Dragon Ball se cuenta la historia de Bills, el Dios de la destrucción, quien ve...

SensaCine   3,5
Medios  
Usuarios   3,6
Ver el tráiler
Semana anterior Semana siguiente 29 ago 2014  

Nota: Las películas están ordenadas en función de las visitas en SensaCine.

Cartelera
Foto : Guardianes de la galaxia
Guardianes de la galaxia

Director James Gunn (II)

Reparto Chris Pratt, Zoe Saldana

Película - Ciencia ficción

Tráiler  |  Cartelera (277)

Foto : Cómo entrenar a tu dragón 2
Cómo entrenar a tu dragón 2

Director Dean DeBlois

Reparto Jay Baruchel, Cate Blanchett

Película - Animación

Tráiler  |  Cartelera (266)

Foto : Transformers: La era de la extinción
Transformers: La era de la extinción

Director Michael Bay

Reparto Mark Wahlberg, Stanley Tucci

Película - Acción

Tráiler  |  Cartelera (252)

Foto : Lucy Tráiler
Lucy Tráiler
Foto : Step Up: All In Tráiler
Step Up: All In Tráiler
Foto : Infiltrados en la universidad Tráiler
Infiltrados en la universidad Tráiler

 Todos los tráilers destacados

Críticas de Usuarios
El amanecer del planeta de los simios por Eloy B.

4,5 (4,5)

Hace relativamente poco volví a ver El Origen del Planeta de los Simios, y tuve la suerte de poder asistir a la premiere de su continuación... La cual, permítanme añadir, es aún mejor. Es diferente, ante todo; frenética, intensa de principio a fin, con mucha más acción, y con una presencia simiesca considerablemente mayor. Los epicentros argumentales de la primera residían en la evolución de César como simio inteligente y la aceptación entre los de su raza hasta su alzamiento como líder; los de ésta recaen con mucha más fuerza sobre esa evolución de César como el líder que es, y la lucha por la supervivencia de ambas especies, cada una por su lado y con ese inevitable choque que, por muy previsible que sea, no deja de quitar el hipo en cada una de sus secuencias. De primeras pudiera parecer que El Amanecer del Planeta de los Simios cae en una de las más grandes modas del cine actual, esa vertiente ecologista que resume las tramas en el concepto de "humanos contra seres de la naturaleza en busca de su fuente de energía"; es la sensación que da en los primeros compases, pero no tardaremos en descubrir lo equivocados que estábamos. No tendrá un argumento profundo, pero sí intenso, sí sorprenderte, plagado de giros inesperados, de un ritmo trepidante, muy bien marcado en su progresión hacia el clímax de una cinta donde, a fin de cuentas, los simios son los protagonistas absolutos, y el liderazgo, y potencial, el protagonismo de César, se hace evidente en cada uno de los segundos que, por cortesía de Andy Serkins, ocupa la pantalla. Después de colarse como el buenazo de turno en varios de los papeles en que le hemos visto últimamente -Gordon en El Caballero Oscuro, Black en Harry Potter, etc-, a más de uno le costaría imaginar a Gary Oldman en el papel de... ¿Villano? No; el villano es otro, pero eso habrán de averiguarlo ustedes mismos cuando la vean. En esta cinta Oldman lo parece pero no lo es del todo, sino que se convierte en esa clase de personaje regido por "el fin justifica los medios" o, si lo prefieren, "la supervivencia requiere ciertos sacrificios"; además, empieza a ganarse el sentido literal de su apellido -lo siento, pero era un chiste necesario- y, realmente, eso le hace ganar puntos en la cinta, dándole más credibilidad a la veteranía de su personaje, a todo lo que arrastra, todo lo que ha perdido... Dejando a un lado esa manera un tanto forzosa y sutil de colarnos la sugerencia de su pasado en apenas dos segundos de cinta que quizá funcionen como crítica silenciosa hacia el poderío actual de la tecnología en nuestros hogares... Porque, lo miren como lo miren, que las fotos de los recuerdos de un personaje desde un entorno post-apocalíptico estén en la pantalla de una Tablet provoca inevitablemente un levantamiento de ceja por parte del espectador. Pero, desde luego, ahí cada cual tendrá su opinión. Detalles a un lado, el conjunto que conforma el metraje de El Amanecer del Planeta de los Simios es muy poderoso, argumentalmente contundente, visualmente impresionante, y dota a la cinta de una combinación de géneros muy inteligente: acción a raudales, un humor muy simiesco -en serio, no me lo tengan en cuenta, acabarán acostumbrándose a estos chistes fáciles por mi parte; que me diga alguien si no le arrancó al menos una sonrisa ver a esos monos montados a caballo, por no hablar de lo que hace uno de ellos en cierto momento de la película- e inteligente, supervivencia, evolución... Incluso tienen tiempo para presentarnos ciertas dosis contadas de romance entre explosión y explosión y un tributo necesario y muy bien construido hacia la trama, los personajes y una de las localizaciones de la cinta que precede a esta. Todos sabemos cómo va a acabar esto. Todos sabemos hacia dónde conduce. Pero ahí está la gracia: como ya comentara en la crítica de su precuela en su día, y recalco en esta, no son unos simples orígenes. Es una historia completa, muy bien pensada, muy bien construida, sorprendente, entretenida y llevada hasta los propios límites de sus posibilidades. Lo dije, lo digo y lo seguiré diciendo: de las mejores películas que he visto últimamente.

  • Leer más 
Divergente por Eloy B.

3 (3)

Cuando hace un tiempo leí Divergente por primera vez -cosa que he vuelto a hacer a fin de tenerlo fresco para su adaptación cinematográfica-, recuerdo que me gustó y no me gustó. Me pasó como con otros títulos similares, esos en los que la protagonista, en primera persona, es de alguna manera, sin haberlo pedido, la destinada a cambiar un mundo distópico aparentemente perfecto -véase, por poner el ejemplo más famoso en estos días, la saga de Los Juegos del Hambre-: la propuesta es buena, la construcción argumental no está nada mal, pero le falta algo. Ritmo, profundidad, llámenlo como quieran. Me gustó, no lo niego, pero le falta mucho para ser una obra maestra. Hablemos, pues, de la otra Divergente, su adaptación cinematográfica. Si bien capta con bastante acierto varios de los puntos argumentales básicos del libro que inspira su desarrollo, el principal problema en el que cae esta, como ha sucedido con muchas otras adaptaciones a lo largo de los últimos años, es un ritmo exageradamente acelerado en el que, en el afán de contarnos cuanto más mejor en el menos tiempo posible, acabamos por no enterarnos de nada y, para alguien que no se ha leído el libro, en ocasiones resultaría complicado comprender ciertos aspectos de la trama argumental. Como adaptación, Divergente no está del todo mal. Construye sus personajes, recrea los núcleos argumentales más importantes del libro con bastante acierto, y musicalmente está muy bien acompañada... Y aquí es donde llega el "pero". Los fallos con los que cuenta son los mismos si la valoramos como adaptación que si lo hacemos como película que es: el ritmo. Es el mayor de sus fallos, y es que en ocasiones parecieran querernos hacer tragar demasiada información en cuestión de segundos mientras que, en otros momentos, la pantalla se carga de minutos en los que no sucede absolutamente nada. El ritmo resultante es frenético a ratos, pero también cargante en otros y, en definitiva, demasiado irregular para mi gusto. En cuestión de reparto... Hay pros y contras. Kate Winslet se sorprende a sí misma con un personaje muy impactante, uno cuya presencia se hace notar y, desde luego, los protagonistas, Woodley James, están muy a la altura de las circunstancias. El problema, como ocurre en demasiadas ocasiones últimamente, son los demás: dejando esos tres a un lado, el resto de personajes están poco exprimidos, apenas se hacen notar, y algunos de ellos son difíciles de diferenciar entre sí a primera vista. Este problema surge a raíz del anterior, el de un ritmo que marca toda la película, y prácticamente todos los aspectos de la misma se ven afectados por él, para bien o para mal. No estoy diciendo que la película sea mala. Yo veo películas malas a cada dos por tres, y la mayoría me gustan. Divergente no se hace grande ni se echa a perder; es entretenida -echaban de menos que soltara esa palabra, lo sé-. Su banda sonora no está mal, aunque no es memorable. Su reparto lo hace bien, sin rozar perfección. El argumento es interesante, sin llegar a quitar el hipo. Y, en general, el conjunto es aceptable. Dejémoslo, pues, en que es una película para conformarse con ella. Podía haber sido peor, pero podía haber sido mucho mejor. Buger supo corregir, antes de caer en ellos, los errores de principiante que cometiera Ross con la primera entrega cinematográfica de Los Juegos del Hambre, y de los que ya hablaremos en profundidad, pero crea los suyos propios, y esa cadencia de ritmo se hace notar. En demasiadas ocasiones, como la que nos incluye, se cae en el error de construir una adaptación dejándose llevar por la idea de "cuanto más mejor". Y el resultado está muy claro: se concentra tanta información en dos horas de metraje que la cinta se vuelve obsoleta. Quienes valoran más la parte de adaptación echan demasiadas cosas en falta, y quienes no conozcan aquello que se adapta, no se enteran de la mitad. Y ese es uno de los mayores problemas de ciertas adaptaciones: que dan por hecho que el espectador sabe ciertas cosas, sin tener en cuenta, en cierto modo, a quienes desconocen el material que está siendo adaptado. Y cerrar el círculo de esa manera es peligroso. No me malinterpreten; es una buena película, se hace disfrutar y se hace entender; pero ha cometido demasiados errores en el proceso de libro a cinta como para dejárselos en el tintero.

  • Leer más 
Mi amigo Mr. Morgan por Lourdes L.

3 (3)

Cuando uno pierde la luz de su vida se queda sin nada, elige el retiro voluntario, la soledad, la soledad para dejarse marchitar y cualquier conocido o por conocer que se acerque es un extraño, distracción no-bienvenida hasta que aparece una grieta, porque en todos lados hay grietas, que permite el paso de un nuevo rayo de luz....Tú eres mi grieta. "¿Sabes cuando uno ama tanto algo que acaba odiándolo?" Acabarás enamorado de esta película, prendido de su proceder, embelesado por sus personajes e hipnotizado por el aura sutil y delicada que destila y contagia. Lentitud y delicadeza en las formas, suavidad y fragilidad en el roce, extenuante sinceridad en el habla, profundos silencios que lo dicen todo, pausado respirar que llama a la necesidad, necesidad de compañía, afecto, cariño, ternura y comprensión, de una ilusión que borre tanta melancolía y rencor, culpa y enojo y abra las puertas a un nuevo amenecer, un nuevo volver a casa en donde nunca se estuvo mejor. Una bella, exquisita fotografía parisina envuelve y embellece este guión apetitoso que abarca la desesperación de quien queda sólo, el vacío de la carga rutinaria, la llamada de auxilio para no desfallecer, la esperanza surgida de la nada, la sonrisa y juventud de un nuevo esplendor, la reparable relación paterno-filial, el inesperado amor que ilumina tu estancia, la caída de toda frialdad y distancia, la dulzura de encontrar y descubrir tu lugar, de estar en casa. Su terso y encantador caminar atrapa tus sentidos con modestia magnífica, tu alma se encandila ante diálogos que rezuman honestidad, que emocionan y arden con pasión, finura y elegancia, que son el ferviente corazón que mueve un conjunto explosivo que detona a cuentagotas, de acallada presencia y quietud sobrecogedora. Es verdad que Sandra Nettelbeck pierde la estela de su propio andar iniciado al no tener muy claro que hacer con la llegada del tercer personaje, con un viraje que rompe y anula lo formulado hasta el momento, es verdad que su historia mantiene su vigor y esmero gracias a las buenas interpretaciones de sus participantes, de sus cálidas y expresivas miradas, de un estar en pausa y reposo que se activa con profundidad y contundencia, una eficiencia que parte de la espera, coge ritmo y acaba en delicia y conmoción, deleite y relax, admites que el relato renuncia a su propósito inicial y opta por un diferente destino, una infidelidad que se perdona por mantener su candor y aprecio, por seguir destilando fervor, por mantener y cuidar la magia de un caramelo de sabor gustoso y relajado, tenue y sutil, suave y rico manjar que complace con deseo y templanza, gratitud y calor. ¿Sabes cuando uno ama tanto algo que acaba odiándolo? Éste no es el caso, es la hermosa excepción que confirma tan maldita regla. Disfrútala con tiempo, comodidad y placer, grata calma que relaja y contenta tu persona.

  • Leer más 
Regístrate

para publicar tu crítica

Estrenos más esperados
Foto : Líbranos del mal

Director Scott Derrickson

Reparto Eric Bana, Edgar Ramírez

Película - Suspense

Tráiler

2. Si decido quedarme
3. Cincuenta sombras de Grey
4. Ninja Turtles
5. Hércules
6. Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1
7. Los Vengadores: La era de Ultrón
8. En el ojo de la tormenta
9. El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
10. Relatos Salvajes

 Todos los estrenos más esperados