La carrera de la muerte del año 2000
    3,1
    ¿Tu opinión sobre La carrera de la muerte del año 2000 ?

Publicada el 29 de agosto de 2014
    Épica película del año 1975 donde el ex maestro del Kun Fu David Carradine interpreta a Frankestein un corredor entrenado desde su nacimiento con el único propósito de ganar la carrera transcontinental, el evento deportivo mas importante de un distopico futuro (para el año 1975) norteamericano.

En esta tarea deberá enfrentarse nada mas y nada menos que a Joe "Metralleta" Viterbo, papel que magistralmente lleva adelante el gran Sylvester Stallone.
    La pelicula es una especie de largo episodio de los "Autos Locos" donde ademas de los protagonistas el grupo de corredores se completa con "Neron" y "Cleopatra", los nazis Matilda y su copiloto Herman the German y Calamity Jane. Todos luchan por llegar primero desde Nueva York a Nuevo Los Ángeles en un viaje de Costa a Costa por la famosa Ruta 66. Pero en esta carrera no alcanza con llegar primero, sino que hay sumar puntos, y esto se realiza atropellando gente, esta puntuación depende del genero y la edad del atropellado, siendo los niños y los ancianos los que mas puntaje otorgan.
    En el medio del camino nuestros corredores deberán enfrentarse a muchos inconvenientes, generalmente planteados por la resistencia, un grupo de Troskos de la época que quieren abolir la carrera por considerarla salvaje y violenta, entonces utilizan acciones terroristas para atentar contra los corredores (vaya contradicción). Obviamente que en la historia también habrá traición y romance con un giro dramático antes del final que nadie se hubiese esperado, con todos estos condimentos es difícil de entender porque esta no es una obra de culto, pero a veces como en la vida, el cine es injusto.