Mi SensaCine
Una rubia auténtica
Una rubia auténtica
Fecha de estreno 3 de julio de 1998 (1h 45min)
Dirigida por Tom DiCillo
Reparto Matthew Modine, Daryl Hannah, Bridgette Wilson más
Género Comedia
País EE.UU.
Ver clip
Usuarios
3,2 7 críticas
Sensacine
2,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
Joe (Matthew Modine) y Mary (Catherine Keener) viven juntos desde hace seis años. Ella es una estilista profesional que trabaja para un conocido fotógrafo y él, un actor frustrado que ha de conformarse con empleos precarios, últimamente como camarero. Cansado de rechazar papeles de figurante, Joe aceptará una participación en un vídeo de Madonna.

Bob (Maxwell Caulfield) también es actor y, a diferencia de Joe, ha triunfado con papeles en culebrones. Su obsesión es conocer a una rubia real, sin tinte, con la que irse a la cama y desarrolla un instinto agudo para distinguirlas.

A final, Joe se verá inmerso en un mundo de farsa donde lo que importan son las apariencias y el culto al cuerpo donde conocerá a Tina (Elizabeth Berkeley), una actriz que sabe explotar muy bien su parecido con Madonna.
Título original

The Real Blonde

Distribuidora Sogepaq Distribución SA
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1997
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital DTS
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
Una rubia auténtica

Hollywood de bote

por Bibi Ramos
Habiendo combinado su faceta de actor, director de fotografía y cineasta, Tom Dicillo debutó en la dirección con Johnny Suede y fue labrándose una identidad como realizador "indie" en sus siguientes trabajos, bien acogidos por la crítica, Vivir rodando y Box of Moonlight. Una rubia auténtica sería su cuarta película, aunque en esta ocasión el resultado fue menos afortunado. Partiendo de un guión propio, como es habitual en su filmografía, DiCillo nos presenta un mundo de apariencias y vanidades en la ciudad de la Gran Manzana donde los aspirantes a actor van tirando con trabajos de cualquier naturaleza mientras siguen empeñados en su sueño por alcanzar el estrellato. DiCillo muestra un ácido retrato de ese mundillo y de las obsesivas criaturas que lo habitan, aunque el conjunto viene a contaminarse por momentos de esa misma superficialidad/frivolidad sobre la que pretende ironizar y no l...
Leer crítica
Te recomendamos

Actores y actrices

Matthew Modine
Personaje : Joe
Daryl Hannah
Personaje : Kelly
Bridgette Wilson
Personaje : Sahara
Catherine Keener
Personaje : Mary
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top