Joe (Matthew Modine) y Mary (Catherine Keener) viven juntos desde hace seis años. Ella es una estilista profesional que trabaja para un conocido fotógrafo y él, un actor frustrado que ha de conformarse con empleos precarios, últimamente como camarero. Cansado de rechazar papeles de figurante, Joe aceptará una participación en un vídeo de Madonna.
Bob (Maxwell Caulfield) también es actor y, a diferencia de Joe, ha triunfado con papeles en culebrones. Su obsesión es conocer a una rubia real, sin tinte, con la que irse a la cama y desarrolla un instinto agudo para distinguirlas.
A final, Joe se verá inmerso en un mundo de farsa donde lo que importan son las apariencias y el culto al cuerpo donde conocerá a Tina (Elizabeth Berkeley), una actriz que sabe explotar muy bien su parecido con Madonna.
Título original
The Real Blonde
Distribuidora Sogepaq Distribución SA
Ver especificaciones técnicas
Año de producción1997
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas-
Presupuesto-
IdiomasInglés
Formato de producción
35 mm
ColorColor
Formato audioDolby Digital DTS
Formato de proyección1.85 : 1
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Una rubia auténtica
Hollywood de bote
por Bibi Ramos
Habiendo combinado su faceta de actor, director de fotografía y cineasta, Tom Dicillo debutó en la dirección con Johnny Suede y fue labrándose una identidad como realizador "indie" en sus siguientes trabajos, bien acogidos por la crítica, Vivir rodando y Box of Moonlight. Una rubia auténtica sería su cuarta película, aunque en esta ocasión el resultado fue menos afortunado. Partiendo de un guión propio, como es habitual en su filmografía, DiCillo nos presenta un mundo de apariencias y vanidades en la ciudad de la Gran Manzana donde los aspirantes a actor van tirando con trabajos de cualquier naturaleza mientras siguen empeñados en su sueño por alcanzar el estrellato. DiCillo muestra un ácido retrato de ese mundillo y de las obsesivas criaturas que lo habitan, aunque el conjunto viene a contaminarse por momentos de esa misma superficialidad/frivolidad sobre la que pretende ironizar y no l...