Cazafantasmas II
    ¿Tu opinión sobre Cazafantasmas II ?

Publicada el 28 de marzo de 2020
    No a estado mal, es como la primera pero esta vez el villano es otro. Entretenida y con algo de humor de la epoca y buenos efectos especiales.

La historia de la peli transcurre 5 años despues de la primera y todo marcha tan bien que los cazafantasmas se han separado, pero derrepente ocurre algo en el museo con un cuadro que estan arreglando y apartir de ahi empiezan a salir fantasmas a doquier para que su amo se materialice en la tierra con un cuerpo humano, asi que los cazafantasmas se unen para impedir los planes del nuevo villano
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 20 de julio de 2022
    TÓCALA OTRA VEZ SAM
    Secuela que pierde la inevitable frescura de la original. Aún así tiene su encanto nostálgico, con entretenidos momentos de acción, y algún giro humorístico que bordea el ridículo.
    Repitiendo fórmulas, hasta repite la misma canción. El problema es que, aunque pegadiza la canción tampoco era tan buena. Aunque cambien el color, los mocos siguen siendo mocos, para lo bueno y para lo malo.
    sersa99
    sersa99

Publicada el 6 de noviembre de 2011
    #mustsee, pelicula obligada para todos los cinefilos. Una gran pelicula adelantada a su tiempo, de ahi las carencias visuales que muestra sin desmerecer en absoluto la historia.
    Eber N
    Eber N

Publicada el 29 de octubre de 2023
    Ya se que es una secuela de poca calidad y no esta en la linea de “El Padrino 2”, “La novia de Frankenstein” o “El Caballero Oscuro”, pero se trata de mi infancia y de la película de mi vida junto a su predecesora, tiene un poco de todo: fantasía, comedia, diversión, entretenimiento, emoción y música, las dos entregas me gustan por igual y les tengo un cariño muy especial, estoy en deuda con los Cazafantasmas sin ellos nunca hubiese descubierto ni amado el cine que es mi primera pasión, me recuerdan porque quiero meterme en el negocio de hacer películas como director, las he visto repetidas veces y me se de memoria todos los diálogos, primero las tuve mal grabadas en vhs con anuncios (hasta que me compraron el video con caratula de este mismo film y tire la otra cinta a la basura), después en DVD y ahora digitalmente remasterizadas en Blu-Ray, es una franquicia muy popular y muy querida entre los aficionados, crecimos con ella y les influenciamos a nuestros descendientes, ha tenido mucho reconocimiento, marcó a toda una generación y salió cantidad de merchandising, han pasado 25 años desde esta secuela y hemos estado esperando la tercera parte todo ese tiempo, parecía que todo iba viento en popa hasta que Harold Ramis (Eagon Spengler) murió y todo dio un giro inesperado, ahora se esta hablando de hacer un puñetero reboot o remake innecesario, ¡eso si que no por favor, nada de destrozar nuestra infancia, deseo que ese proyecto se cancele y muera definitivamente y dejen Cazafantasmas tal y como está eternamente sin retocarla ni reinventarla, ya no tiene ningún sentido hacer otra sin Ramis y si el mundo quiere ver una tercera aventura de los famosos eliminadores de fenómenos paranormales, está en el videojuego para Wii o Xbox!.

Me encanta esta historia en la que transcurren cinco años desde la última hazaña de los Cazafantasmas, en vez de haber sido homenajeados tras salvar a la ciudad de Nueva York del malvado Dios Gozer fueron demandados y menospreciados, su negocio cerró y cada uno trabajaba en lo que podía: Peter Venkman es presentador en un programa televisivo sobre fenómenos psíquicos rodeado de patéticos médiums, Eagon Spengler se dedica al estudio de las emociones humanas y Ray Stanz y Winston Zedmore se ganan la vida como animadores de fiestas infantiles, la relación de Peter con Dana Barret se evaporó ella se casó con otro hombre y tuvo un hijo Oscar, pero su matrimonio fracasó y ahora vive sola y trabaja como restauradora de cuadros para Janosz Poha un excéntrico pintor, que ha dibujado el retrato de un malvado tirano de la edad media Vigo el Carpato, que sin que él lo sepa hasta después esa obra de arte suya esta poseída por el espíritu de ese mismo tirano, todo parece normal en la vida de Dana hasta que el cochecito de su hijo se lanza solo en el peligroso trafico de la ciudad, ella lo salva pero ha sido otra vez amenazada por fenómenos sobrenaturales, los Cazafantasmas no pueden negarse a ayudarla y mucho menos Venkman que sigue enamorado de Dana, los tres parapsicologos cavan un agujero enorme en medio de la calle donde se paró el cochecito, inventando excusas con la poli para que puedan seguir con la investigación, Ray baja colgando de una cuerda al fondo del agujero y descubre un río de mocos rosas fantasmagóricos, resulta que esa porquería absorbe la energía negativa de los seres humanos: odio, rabia, miedo, violencia… provocando que esa sustancia vaya creciendo cada vez mas bajo Nueva York, salvo que les pongan la canción “Higher and Higher” y fluya la energía positiva. Las cosas se tuercen bajo tierra y provocan sin querer un apagón en toda la ciudad, son arrestados y enviados a juicio, su abogado es ni mas ni menos que el torpe Louis Tully que se sacó el titulo en una escuela nocturna y no tiene mucha experiencia, los declaran culpables y les obligan a pagar una multa, la reacción personal del juez hace que la sustancia que recogieron suba y explote hasta aparecer dos fantasmas de unos hermanos asesinos condenados a muerte por el juez, destrozan el juzgado y los Cazafantasmas quedan absueltos y capturan a los espectros, recuperan su antiguo trabajo y se dedican a atender llamadas para cazar entes por toda la ciudad como en los viejos tiempos, aunque tendrán que vérselas con otro burócrata subnormal (que encima resulta ser ayudante del mismo alcalde que les apoyo para salvar la ciudad cinco años atrás) y se enfrentarán a una mayor amenaza que los espíritus que capturan: Vigo el Carpato que ha elegido al pequeño Oscar como recipiente para volver a la vida y ser el nuevo Dios gobernante del mundo pero nuestros héroes tienen que impedírselo.