Fort Apache
    ¿Tu opinión sobre Fort Apache ?

Publicada el 12 de marzo de 2011
    Los personajes, el guión y la fotografía son insuperables. Un clásico que se debería enseñar en las escuelas
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 17 de octubre de 2022
    John Ford ya no sólo es uno de los mejores directores de películas westerns de la historia si no que también es de los mejores de la historia y es esta una de esas películas con la que te das cuenta de ello.
    El film a nivel narrativo es una obra maestra, a nivel fotográfico otra obra maestra y a nivel interpretativo otra obra maestra, bueno ha quedado claro que el film es una obra maestra, y uno de los mejores western que he podido ver.
    La trama narra la historia de Fort Apache un fuerte militar que tras la guerra de Secesión en Estados Unidos llega un nuevo coronel (Henry Fonda), un coronel borde y serio y que lleva su orgullo por delante de todos, su llegada no le gusta a nadie pero mucho menos al capitán del fuerte (John Wayne), un hombre que lucha por la salud de los suyos y muy experto y seguro en lo que hace.
    Y por otro lado llega un jovencisimo nuevo teniente pero que antes había sido soldado en el fuerte (John Agar), una persona ambiciosa y amado por todos que se enamora de la hija del nuevo coronel (Shirley Temple), algo que el nuevo coronel no va a aceptar.
    Un regalo para los amantes del western y otro clásico para todo el elenco de actores y para el magnífico y espléndido director John Ford.