Frenesí
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Frenesí ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 31 de diciembre de 2022
    Frenesí es una obra maestra y de las mas prestigiadas y aclamadas de la filmografia de Alfred Hitchcock que con este film uso por última vez en su penúltima película su fórmula que lleva haciéndola en repetidas ocasiones desde los años veinte hasta esta película, la fórmula que ya he explicado en otras críticas es básicamente que un personaje sea acusado por la ley por algo que no ha hecho y para no caer entre rejas tendrá que encontrar al culpable en este caso al asesino, por qué la trama narra la historia de un asesino en serie que mata a mujeres estrangulandolas con una corbata en Londres. Richard Blaney (John Finch) es el sospechoso principal y está siendo perseguido por la policía por qué el verdadero asesino en serie es muy cercano a él y tendrá que averiguar quién es para que no lo declaren culpable.
    El film consta de un nivel de fotografía brutal, me atrevería a decir que es el mejor o si no uno de los mejores de la filmografia de Hitchcock, y las interpretaciones no se quedan atrás sobre todo la de John Finch que está espectacular.
    Frenesí ya es un clásico de los setenta y eso se lo tenemos que agradecer a él maestro del suspense Alfred Hitchcock.
    Publicada el 4 de febrero de 2021
    Es una película adaptada al libro "Goodbye Picadilly, Farewell Leicester Square" escrito por Arthur La Bern y publicado en 1966.

Hitchcock realza su carrera como director una vez más. Pero esta vez en Londres, en su tierra natal.

El personaje que interpreta Barry Foster tiene similitudes al que John Dall interpreta en La Soga, ya que los dos asesinos, les divierte la situación de intriga, angustia y hasta de terror que se vive en su entorno.

El modus operandi que usa el asesino para asesinar a las mujeres (Las estrangula con una corbata) es de lo más original.