Los pájaros
    ¿Tu opinión sobre Los pájaros ?

Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    El gran Hitchcock creo una película enigmática y de terror convencional donde invita a múltiples interpretaciones.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 26 de enero de 2019
    No la puedes amar ni odiar. Es extraña, graciosa, tensa e intenta ser emotiva. Podría darse un montón de interpretaciones de por qué todas las aves de un pueblo atacan a sus habitantes, pero creo que esa no es la idea para disfrutarla. Es mejor sentarse a verla tranquilo, y dejarse maravillar por grandiosa técnica cinematográfica que pone en juego Hitchcock en esta extraña obra suspense de culto
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 30 de junio de 2018
    Obra maestra y clásico de Hitchcock. De las primeras películas "de miedo" con un ritmo narrativo constante y una trama entretenida. Sin duda de las mejores películas que hay del género.
    Publicada el 24 de agosto de 2018
    Esta es una de las secuencias más inquietante en la historia cinematográfica: una mujer camina de puntillas por una casa hasta que, en tres disparos staccato, descubre el cadáver ensangrentado de su ocupante en el suelo del dormitorio, sus cuencas dos agujeros negros goteando sangre.

La escena es solo uno de varios momentos espeluznantes en la película de terror sin igual de Alfred Hitchcock, The Birds, realizada tres años después de su éxito abrasador con Psycho.

Comienza como una comedia absurda. Melanie Daniels (Tippi Hedren) es una playgirl ambiciosa que maneja un Aston Martin travieso. Después de que un abogado inteligente llamado Mitch Brenner (Rod Taylor) flirtea con ella en una tienda de mascotas de San Francisco, ella lo rastrea en Bodega Bay, al norte de California, donde pasa los fines de semana con su madre (Jessica Tandy). El australiano Taylor, que había ganado la aclamación por su papel en The Time Machine, murió en enero de 2014 a los 84 años.

Poco después de que ella se fuera a verlo, una gaviota le picotea la cabeza, un ominoso sustituto de la flecha de Cupido, y no pasa mucho tiempo antes de que la ciudad sea atacada por bandadas de gaviotas voladoras y cuervos. Las secuencias de ataque de pájaros son tremendamente complejas (la película contiene más de 370 tiros), y la ausencia de una puntuación hace que el horror sea más inmediato: el compositor de Hitch, Bernard Herrmann, creó una extraña banda sonora a partir de graznidos, estridentes chillidos y crujidos de alas .

Pero el verdadero genio de la película, basado en un cuento de 1952 de Daphne du Maurier, es la forma en que Hitchcock hace que los pájaros malévolos parezcan manifestaciones de la inquietud mental de sus personajes, especialmente la de la madre de Mitch y su antigua amante, Annie, ahora un maestro de escuela local.

¿Qué mujer no se sentiría amenazada si Melanie llegara a la ciudad? Con su elegante traje verde, su cabello color peróxido recortado en un inmaculado moño, y sus suaves labios moldeados en una sucesión de bobadas de minxish, Hedren hace de Melanie la máxima sofisticación de la década de 1960.

La madre de Mitch le sonríe a Melanie cuando son presentadas, su animosidad tal vez provocada por su extraña semejanza. De hecho, muchas personas confunden el famoso arte de póster de una mujer atacada por pájaros (tomada de la escena en la que los gorriones caen en cascada en la sala de estar de los Brenner) para Hedren. De hecho, la mueca le pertenece a Tandy, su cabello gris teñido de rubio para incitar la confusión.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    Los pajarós es una simpatica y extraordinaria aventura, va a ser una película mítica en los años venideros.
    al-barabar
    al-barabar

Publicada el 27 de marzo de 2014
    Obra maestra. Impresionante película en la que el suspense vuelve a estar ligado a su verdadero creador: Alfred Hitchcock. Cada vez que veo una película suya, descubro lo que significa en verdad la excelencia fílmica.
    Publicada el 4 de febrero de 2021
    Es una película adaptada al libro de " The Birds" escrito por Daphne Du Maurier y publicado en 1952.

Es la película más anómala de Hitchcock. De hecho, aunque la escena final es una de las mejores del film, te deja con un sabor agridulce al no desvelarte el misterio. Por qué los pajaros actuan de esa forma? Cual es la razón?

A mi parecer Hitchcock teniendo un repertorio de películas tan magníficas, una película como Los Pajaros, queda menospreciada.

En mi opinión de alguna manera homenajea a George Orwell y su libro "Rebelión en la granja"
    En el sentido de que los animales tienen la capacidad de pensar por si mismos, y de esta manera poder defenderse de los humanos y vengarse de ellos

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Todo un logro en efectos en el año de su estreno, es una película que aún hoy nos sigue sorprendiendo, con una trama excelentemente engarzada, un ritmo de lo más apropiado, unos personajes excelentes (como, por otro lado sucede muy a menudo con las películas de Hitchcock) y algunas de las escenas más míticas de la inolvidable carrera de su director. Terrorífica e intensa, una película imprescindible
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Este clásico de Hitchcock de alguna manera se desvió del favor por un tiempo, sin embargo, en el ámbito de la mitología popular ahora solo es rivalizado por Vertigo o Psycho.
    Publicada el 8 de octubre de 2018
    Es una de las secuencias más perturbadoras de la historia cinematográfica: una mujer pasa de puntillas por la casa hasta que, en tres tomas de staccato, descubre el cadáver sangriento de su ocupante en el piso de la habitación, con las cuencas de los ojos dos agujeros negros llenos de sangre.

La escena es solo uno de varios momentos espeluznantes en la incomparable película de horror de Alfred Hitchcock, The Birds, realizada tres años después de su gran éxito con Psycho.

Comienza como una comedia de inflado. Melanie Daniels (Tippi Hedren) es una playgirl muy atractiva que maneja un aston Martin. Después de que un abogado inteligente llamado Mitch Brenner (Rod Taylor) coquetea con ella en una tienda de mascotas en San Francisco, ella lo rastrea hasta Bodega Bay, al norte de California, donde los fines de semana con su madre (Jessica Tandy). La australiana Taylor, que había ganado elogios por su papel en The Time Machine, murió en enero de 2014 a la edad de 84 años.

Poco después de que ella se fuera a verlo, una gaviota le pica la cabeza, un ominoso sustituto de la flecha de Cupido, y no pasa mucho tiempo antes de que el pueblo sea atacado por bandadas de gaviotas y cuervos.