La herencia del Viento
    3,1
    ¿Tu opinión sobre La herencia del Viento ?

actor97
    actor97

Publicada el 18 de junio de 2012
    Uno de los mejores guiones que se haya podido apreciar en el séptimo arte tratando una gran reflexión sobre lo qué es la religión y el peso que tiene en la sociedad. Destaco esta cita que se dice en la película: Dios no creó al hombre, el hombre creó a Dios. Aunque la temática del film pueda parecer que posea aburrimiento o pesadez, Stanley Kramer logra alejarse de esos términos para hacer una gran película. Spencer Tracy hace una buena interpretación considerándose como el mejor desempeño dentro de la película obtando, incluso, al Óscar. Pero a mi me pareció un personaje más icónico y perfectamente desarrollado el de Fredric March. Eso sí, ambos actores, siempre están espléndidos.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 22 de junio de 2010
    El director Stanley Kramer, uno de los grandes, nos regala este verdadero tesoro para disfrutar (¡y de qué forma!) con unas interpretaciones monumentales a cargo de dos figuras míticas: Gene Kelly y Spencer Tracy, sin olvidarnos por supuesto del gran papel realizado por Fredrich March. Una película donde se debaten con profundidad, densidad y complejidad temas de una actualidad rabiosa tales como la lucha del pensamiento crítico y libre, basado en las evidencias fácticas e hipótesis científicas, contra los fundamentalismos religiosos asentados en libros sagrados y doctrinas supuestamente intocables. El marco elegido para escenificar el combate es la contraposición entre las escrituras bíblicas interpretadas de modo literal y la teoría evolucionista representada por las ideas de Charles Darwin. Las diferentes posiciones quedarán perfectamente expuestas con las necesarias dosis de contradicción y ambigüedad moral y existencial que recorrerán las venas de todos y cada uno de los personajes. Un deleite para la inteligencia. Una Obra Maestra.