En el verano de 1953, George Cukor aceptó con entusiasmo la oferta de Sid Luft y Judy Garland para dirigir su nueva versión musical de "A Star Is Born". "A Star Is Born" sería el primer musical de Cukor y también su primera imagen en color. La historia de una pareja de Hollywood condenada, mientras subía mientras él bajaba, era un remake de la película de 1937 con Fredric March y Janet Gaynor, y también se parecía a "¿A qué precio Hollywood?" De Cukor. Cukor usó sus habilidades cómicas. Para añadir algo de ligereza a los elementos más trágicos de la historia.
George Huene regresó de España para desempeñarse como asesor de color, y luego se involucró en todos los "asuntos del gusto". Huene coordinó el diseño del color, los conjuntos, los accesorios y los disfraces. Nunca entendió por qué había un enlace tan suelto entre los diversos elementos de las imágenes en color. El modelo de Cukor para esta película fue Moulin Rouge de John Huston; Él atribuyó su éxito al emocionante uso del color.
"A Star Is Born" se hizo para Garland como vehículo de regreso, ya que no había hecho ninguna película desde que MGM la había despedido durante "Annie Get Your Gun" en 1950. El principal problema de Cukor era elegir al protagonista masculino, Norman Maine. El actor alcohólico, cuya carrera está en decadencia. Por separado y conjuntamente, Cukor y Garland cortejaron a Cary Grant, quien tenía serias dudas sobre el papel.
Una tarde, sentada junto a la piscina, Cukor observó a Grant leer el papel. Tenía lágrimas en los ojos, era la mejor actuación que había visto dar a Grant. "Por favor, piénselo otra vez", dijo Cukor, "Es una parte maravillosa". Esta vez, sin embargo, Cukor sabía que estaba obligado a perder. Grant estaba considerando retirarse, pero Cukor sabía que había otra razón para su negativa. La trama era demasiado similar a la carrera de Grant, cuyas películas recientes no tuvieron éxito. La estrella temía que el público pudiera ver el enlace.